Muere caleño tras caer a una represa en España: familiares buscan repatriar su cuerpo

El ciudadano, identificado como Orlando Payán, era entrenador de fútbol y vivía en la ciudad española de Valencia.
Represa del río Júcar
Represa del río Júcar, en España Crédito: iAgua

Orlando Payán, un caleño de 59 años, que desde hace 23 años dejó Cali en busca de una nueva vida en España, murió tras caer a una represa en el país ibérico

Su hermana, Janeth Payán, señaló que el hombre era reconocido por su labor como entrenador de futbol y perdió la vida tras saltar desde un puente a las aguas del río Júcar, en la entrada a Cortes de Pallás, en la ciudad de Valencia, pero nunca volvió a salir de las aguas.

Le puede interesar: Exsoldado colombiano murió en Ucrania tras combates con el Ejército ruso

"Mi hermano se fue con la novia, una muchacha venezolana, hacia un río, el río Júcar y allá se encontró con un puente, a él le dio la sensación de experimentar de lanzarse de ese puente, pensaba que no era como tan grave siendo que eso era una represa con mucha profundidad y un puente que era de 57 metros y se lanzó de allá. La gente con quien andaba de paseo vio que él se tiró y flotó por un instante y ahí se sumergió y nunca más volvimos ya a saber de él", explicó Janeth.

Su familia todavía recuerda la última vez que vieron con vida a Pájaro, como le decían de cariño. “Con mi hermano compartimos ahorita en diciembre, y se fue a finales de febrero. No paraba de bailar, de ir a jugar futbol y compartir con la familia”. señalaron.

Ahora, tras conocer la noticia, buscan los recursos y piden apoyo a las autoridades nacionales y departamentales para repatriar su cuerpo hasta Cali.

"Quiero hacer un llamado a todas las entidades de gobierno, al Gobierno nacional, a la gobernación, la alcaldía, a todo mi pueblo, que nos colaboren para poder repatriar el cuerpo de mi hermano. Una sobrina está haciendo las gestiones en Valencia para que nos lo puedan enviar, pero es un proceso largo y demasiado costoso", agregó.

Después de seis días de búsqueda por parte de las patrullas de seguridad ciudadana, el helicóptero de Bomberos y el personal de las brigadas forestales, el cuerpo de Orlando fue encontrado por un robot no tripulado del grupo especial de actividades subacuáticas de la Guardia Civil, a 47 metros de profundidad, y luego fue recuperado por buzos.

Vea también: Pasaporte de Estados Unidos: precios y requisitos para tramitarlo en 2024

Orlando oriundo del corregimiento de Montebello, será recordado por el líder deportivo que era, ya que mientras estuvo en Cali, se dedicaba a rescatar jóvenes de la drogadicción.


Temas relacionados

terremoto

EN IMÁGENES | Así quedaron las calles y edificios por terremoto en Venezuela

El sismo de magnitud 7,1 sacudió Venezuela y varias partes de Colombia.
Sismo en Venezuela de 7,1 de magnitud.



Detectan en Francia el primer caso importado de ébola: Un médico que regresó desde el Congo

El brote involucra la variante Bundibugyo para la cual actualmente no existe una vacuna aprobada ni un tratamiento.

Alibaba demanda al Pentágono tras ser incluida en la 'Lista Negra' de empresas chinas

El Gobierno de EE.UU. afirma que Alibaba mantiene vínculos con el Ejército chino.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.