Muere caleño tras caer a una represa en España: familiares buscan repatriar su cuerpo

El ciudadano, identificado como Orlando Payán, era entrenador de fútbol y vivía en la ciudad española de Valencia.
Represa del río Júcar
Represa del río Júcar, en España Crédito: iAgua

Orlando Payán, un caleño de 59 años, que desde hace 23 años dejó Cali en busca de una nueva vida en España, murió tras caer a una represa en el país ibérico

Su hermana, Janeth Payán, señaló que el hombre era reconocido por su labor como entrenador de futbol y perdió la vida tras saltar desde un puente a las aguas del río Júcar, en la entrada a Cortes de Pallás, en la ciudad de Valencia, pero nunca volvió a salir de las aguas.

Le puede interesar: Exsoldado colombiano murió en Ucrania tras combates con el Ejército ruso

"Mi hermano se fue con la novia, una muchacha venezolana, hacia un río, el río Júcar y allá se encontró con un puente, a él le dio la sensación de experimentar de lanzarse de ese puente, pensaba que no era como tan grave siendo que eso era una represa con mucha profundidad y un puente que era de 57 metros y se lanzó de allá. La gente con quien andaba de paseo vio que él se tiró y flotó por un instante y ahí se sumergió y nunca más volvimos ya a saber de él", explicó Janeth.

Su familia todavía recuerda la última vez que vieron con vida a Pájaro, como le decían de cariño. “Con mi hermano compartimos ahorita en diciembre, y se fue a finales de febrero. No paraba de bailar, de ir a jugar futbol y compartir con la familia”. señalaron.

Ahora, tras conocer la noticia, buscan los recursos y piden apoyo a las autoridades nacionales y departamentales para repatriar su cuerpo hasta Cali.

"Quiero hacer un llamado a todas las entidades de gobierno, al Gobierno nacional, a la gobernación, la alcaldía, a todo mi pueblo, que nos colaboren para poder repatriar el cuerpo de mi hermano. Una sobrina está haciendo las gestiones en Valencia para que nos lo puedan enviar, pero es un proceso largo y demasiado costoso", agregó.

Después de seis días de búsqueda por parte de las patrullas de seguridad ciudadana, el helicóptero de Bomberos y el personal de las brigadas forestales, el cuerpo de Orlando fue encontrado por un robot no tripulado del grupo especial de actividades subacuáticas de la Guardia Civil, a 47 metros de profundidad, y luego fue recuperado por buzos.

Vea también: Pasaporte de Estados Unidos: precios y requisitos para tramitarlo en 2024

Orlando oriundo del corregimiento de Montebello, será recordado por el líder deportivo que era, ya que mientras estuvo en Cali, se dedicaba a rescatar jóvenes de la drogadicción.


Temas relacionados

Aranceles

Corte Suprema de Estados Unidos anula la mayoría de los aranceles globales impuestos por Donald Trump

La Corte determinó que la administración Trump no podía invocar una ley de 1977 para imponer aranceles.
Donald Trump anuncia aranceles a todo el mundo.



Trump le da 15 días a Irán para llegar a un acuerdo o "pasarán cosas malas"

Esta semana hubo conversaciones entre ambas partes para limitar el programa nuclear iraní

Opositor Juan Pablo Guanipa anuncia su libertad tras histórica amnistía en Venezuela

El líder político aseguró que está presto para el diálogo con el chavismo.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor