Muere caleño tras caer a una represa en España: familiares buscan repatriar su cuerpo

El ciudadano, identificado como Orlando Payán, era entrenador de fútbol y vivía en la ciudad española de Valencia.
Represa del río Júcar
Represa del río Júcar, en España Crédito: iAgua

Orlando Payán, un caleño de 59 años, que desde hace 23 años dejó Cali en busca de una nueva vida en España, murió tras caer a una represa en el país ibérico

Su hermana, Janeth Payán, señaló que el hombre era reconocido por su labor como entrenador de futbol y perdió la vida tras saltar desde un puente a las aguas del río Júcar, en la entrada a Cortes de Pallás, en la ciudad de Valencia, pero nunca volvió a salir de las aguas.

Le puede interesar: Exsoldado colombiano murió en Ucrania tras combates con el Ejército ruso

"Mi hermano se fue con la novia, una muchacha venezolana, hacia un río, el río Júcar y allá se encontró con un puente, a él le dio la sensación de experimentar de lanzarse de ese puente, pensaba que no era como tan grave siendo que eso era una represa con mucha profundidad y un puente que era de 57 metros y se lanzó de allá. La gente con quien andaba de paseo vio que él se tiró y flotó por un instante y ahí se sumergió y nunca más volvimos ya a saber de él", explicó Janeth.

Su familia todavía recuerda la última vez que vieron con vida a Pájaro, como le decían de cariño. “Con mi hermano compartimos ahorita en diciembre, y se fue a finales de febrero. No paraba de bailar, de ir a jugar futbol y compartir con la familia”. señalaron.

Ahora, tras conocer la noticia, buscan los recursos y piden apoyo a las autoridades nacionales y departamentales para repatriar su cuerpo hasta Cali.

"Quiero hacer un llamado a todas las entidades de gobierno, al Gobierno nacional, a la gobernación, la alcaldía, a todo mi pueblo, que nos colaboren para poder repatriar el cuerpo de mi hermano. Una sobrina está haciendo las gestiones en Valencia para que nos lo puedan enviar, pero es un proceso largo y demasiado costoso", agregó.

Después de seis días de búsqueda por parte de las patrullas de seguridad ciudadana, el helicóptero de Bomberos y el personal de las brigadas forestales, el cuerpo de Orlando fue encontrado por un robot no tripulado del grupo especial de actividades subacuáticas de la Guardia Civil, a 47 metros de profundidad, y luego fue recuperado por buzos.

Vea también: Pasaporte de Estados Unidos: precios y requisitos para tramitarlo en 2024

Orlando oriundo del corregimiento de Montebello, será recordado por el líder deportivo que era, ya que mientras estuvo en Cali, se dedicaba a rescatar jóvenes de la drogadicción.


Temas relacionados

Forbes

Cristiano Ronaldo vuelve a ser el deportista mejor pagado del 2026 según Forbes: ¿Y Messi?

Tres futbolistas, tres basquetbolistas, un boxeador, un golfista, un beisbolista y un piloto de la Fórmula Uno completan el ranking.
Deportistas mejor pagados del mundo 2026



Colombia dentro de la lista de países a los que Trump busca imponer nuevos aranceles por "trabajo forzoso"

EE.UU. acusa a los países de no combatir de manera efectiva la importación de bienes producidos mediante trabajo forzado.

El efecto Trump: ¿Cómo les ha ido a los candidatos presidenciales que han recibido su apoyo?

Trump otorgó su apoyo al candidato presidencial Abelardo de la Espriella y atacó a su rival, Iván Cepeda.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.