Muere caleño tras caer a una represa en España: familiares buscan repatriar su cuerpo

El ciudadano, identificado como Orlando Payán, era entrenador de fútbol y vivía en la ciudad española de Valencia.
Represa del río Júcar
Represa del río Júcar, en España Crédito: iAgua

Orlando Payán, un caleño de 59 años, que desde hace 23 años dejó Cali en busca de una nueva vida en España, murió tras caer a una represa en el país ibérico

Su hermana, Janeth Payán, señaló que el hombre era reconocido por su labor como entrenador de futbol y perdió la vida tras saltar desde un puente a las aguas del río Júcar, en la entrada a Cortes de Pallás, en la ciudad de Valencia, pero nunca volvió a salir de las aguas.

Le puede interesar: Exsoldado colombiano murió en Ucrania tras combates con el Ejército ruso

"Mi hermano se fue con la novia, una muchacha venezolana, hacia un río, el río Júcar y allá se encontró con un puente, a él le dio la sensación de experimentar de lanzarse de ese puente, pensaba que no era como tan grave siendo que eso era una represa con mucha profundidad y un puente que era de 57 metros y se lanzó de allá. La gente con quien andaba de paseo vio que él se tiró y flotó por un instante y ahí se sumergió y nunca más volvimos ya a saber de él", explicó Janeth.

Su familia todavía recuerda la última vez que vieron con vida a Pájaro, como le decían de cariño. “Con mi hermano compartimos ahorita en diciembre, y se fue a finales de febrero. No paraba de bailar, de ir a jugar futbol y compartir con la familia”. señalaron.

Ahora, tras conocer la noticia, buscan los recursos y piden apoyo a las autoridades nacionales y departamentales para repatriar su cuerpo hasta Cali.

"Quiero hacer un llamado a todas las entidades de gobierno, al Gobierno nacional, a la gobernación, la alcaldía, a todo mi pueblo, que nos colaboren para poder repatriar el cuerpo de mi hermano. Una sobrina está haciendo las gestiones en Valencia para que nos lo puedan enviar, pero es un proceso largo y demasiado costoso", agregó.

Después de seis días de búsqueda por parte de las patrullas de seguridad ciudadana, el helicóptero de Bomberos y el personal de las brigadas forestales, el cuerpo de Orlando fue encontrado por un robot no tripulado del grupo especial de actividades subacuáticas de la Guardia Civil, a 47 metros de profundidad, y luego fue recuperado por buzos.

Vea también: Pasaporte de Estados Unidos: precios y requisitos para tramitarlo en 2024

Orlando oriundo del corregimiento de Montebello, será recordado por el líder deportivo que era, ya que mientras estuvo en Cali, se dedicaba a rescatar jóvenes de la drogadicción.


Temas relacionados

Egipto

Choque de trenes al sur de El Cairo deja siete muertos y más de cien heridos

Un tren que cubría la ruta entre Guiza y Fayum impactó por detrás a otro que se dirigía desde El Cairo hacia la ciudad de Asuán
Choque de trenes en Egipto



¿Qué tienen en común los líderes radicales? Análisis sobre las nuevas tendencias políticas

Figuras como Donald Trump en Estados Unidos y Jair Bolsonaro en Brasil han impulsado nuevas formas de hacer política, caracterizadas por la confrontación cultural y la incorrección política.

Japón registra sismo de 5,7: hay heridos y daños en varias ciudades

Japón está situado en la conjunción de cuatro grandes placas tectónicas y sufre alrededor de 18% de los sismos registrados a nivel mundial.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones