Muere caleño tras caer a una represa en España: familiares buscan repatriar su cuerpo

El ciudadano, identificado como Orlando Payán, era entrenador de fútbol y vivía en la ciudad española de Valencia.
Represa del río Júcar
Represa del río Júcar, en España Crédito: iAgua

Orlando Payán, un caleño de 59 años, que desde hace 23 años dejó Cali en busca de una nueva vida en España, murió tras caer a una represa en el país ibérico

Su hermana, Janeth Payán, señaló que el hombre era reconocido por su labor como entrenador de futbol y perdió la vida tras saltar desde un puente a las aguas del río Júcar, en la entrada a Cortes de Pallás, en la ciudad de Valencia, pero nunca volvió a salir de las aguas.

Le puede interesar: Exsoldado colombiano murió en Ucrania tras combates con el Ejército ruso

"Mi hermano se fue con la novia, una muchacha venezolana, hacia un río, el río Júcar y allá se encontró con un puente, a él le dio la sensación de experimentar de lanzarse de ese puente, pensaba que no era como tan grave siendo que eso era una represa con mucha profundidad y un puente que era de 57 metros y se lanzó de allá. La gente con quien andaba de paseo vio que él se tiró y flotó por un instante y ahí se sumergió y nunca más volvimos ya a saber de él", explicó Janeth.

Su familia todavía recuerda la última vez que vieron con vida a Pájaro, como le decían de cariño. “Con mi hermano compartimos ahorita en diciembre, y se fue a finales de febrero. No paraba de bailar, de ir a jugar futbol y compartir con la familia”. señalaron.

Ahora, tras conocer la noticia, buscan los recursos y piden apoyo a las autoridades nacionales y departamentales para repatriar su cuerpo hasta Cali.

"Quiero hacer un llamado a todas las entidades de gobierno, al Gobierno nacional, a la gobernación, la alcaldía, a todo mi pueblo, que nos colaboren para poder repatriar el cuerpo de mi hermano. Una sobrina está haciendo las gestiones en Valencia para que nos lo puedan enviar, pero es un proceso largo y demasiado costoso", agregó.

Después de seis días de búsqueda por parte de las patrullas de seguridad ciudadana, el helicóptero de Bomberos y el personal de las brigadas forestales, el cuerpo de Orlando fue encontrado por un robot no tripulado del grupo especial de actividades subacuáticas de la Guardia Civil, a 47 metros de profundidad, y luego fue recuperado por buzos.

Vea también: Pasaporte de Estados Unidos: precios y requisitos para tramitarlo en 2024

Orlando oriundo del corregimiento de Montebello, será recordado por el líder deportivo que era, ya que mientras estuvo en Cali, se dedicaba a rescatar jóvenes de la drogadicción.


Temas relacionados

Cuba

Autoridades de México buscan dos barcos de ayuda humanitaria desaparecidos con destino a Cuba

Las embarcaciones tenían nueve tripulantes abordo además de toneladas de alimentos y medicamentos.
Armada de México



Termina la segunda audiencia de Nicolás Maduro en Nueva York: Estas son las conclusiones

El juez Alvin Hellerstein evitó fijar una nueva fecha de audiencia contra Maduro y su esposa, Cilia Flores.

Israel afirma haber eliminado al comandante de la Armada de Irán en su más reciente ataque aéreo

En el ataque acabaron con todos los altos mandos navales del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.