Monjas son acusadas de vender niños

Las religiosas forman parte de las Misioneras de la Caridad, congregación fundada por la Madre Teresa de Calcuta.
Monja
Imagen Referencial Crédito: Ingimage

Una monja y una miembro de las Misioneras de la Caridad, la congregación fundada por la Madre Teresa de Calcuta, fueron detenidas este jueves en el este de India por una presunta venta de niños de madres solteras, informó la policía.

Los dos fueron detenidos como responsables de una de las oficinas de caridad en Jharkhand, implicada en el tráfico de menores, informó la policía india.

La mujer que vendió el niño se enfrenta a una pena de cinco años de prisión por la venta de un menor. Una familia de la localidad de Uttar Pradesh lo compró por 1.700 dólares.

Las dos detenidas podrían estar presuntamente implicadas en otros casos de adopciones ilegales, informó Aneesh Gupta, agente de la policía de Ranchi.

"La mujer reconoció la existencia de otros cuatro casos que ahora están siendo investigados. Las familias que los compraron también se encuentran bajo sospecha", explicó Aneesh Gupta a la AFP.

Las autoridades indias empezaron a sospechar después de que el organismo estatal encargado de los derechos de la infancia descubrió que había desaparecido un niño del centro de caridad de Jharkhand.

Las monjas explicaron que su madre se lo había llevado del centro. "Sin embargo, ella dijo que no sabía nada de su bebé", informó la policía.

Las Misioneras de la Caridad es una congregación de monjas católicas fundada por la Madre Teresa de Calcuta, galardonada con el premio Nobel de la Paz en 1979.


Temas relacionados




Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Naciones Unidas respaldó una resolución sobre los mapas del mundo impulsada por Togo, que propone representaciones más precisas del tamaño de los continentes.

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral