Monjas son acusadas de vender niños

Las religiosas forman parte de las Misioneras de la Caridad, congregación fundada por la Madre Teresa de Calcuta.
Monja
Imagen Referencial Crédito: Ingimage

Una monja y una miembro de las Misioneras de la Caridad, la congregación fundada por la Madre Teresa de Calcuta, fueron detenidas este jueves en el este de India por una presunta venta de niños de madres solteras, informó la policía.

Los dos fueron detenidos como responsables de una de las oficinas de caridad en Jharkhand, implicada en el tráfico de menores, informó la policía india.

La mujer que vendió el niño se enfrenta a una pena de cinco años de prisión por la venta de un menor. Una familia de la localidad de Uttar Pradesh lo compró por 1.700 dólares.

Las dos detenidas podrían estar presuntamente implicadas en otros casos de adopciones ilegales, informó Aneesh Gupta, agente de la policía de Ranchi.

"La mujer reconoció la existencia de otros cuatro casos que ahora están siendo investigados. Las familias que los compraron también se encuentran bajo sospecha", explicó Aneesh Gupta a la AFP.

Las autoridades indias empezaron a sospechar después de que el organismo estatal encargado de los derechos de la infancia descubrió que había desaparecido un niño del centro de caridad de Jharkhand.

Las monjas explicaron que su madre se lo había llevado del centro. "Sin embargo, ella dijo que no sabía nada de su bebé", informó la policía.

Las Misioneras de la Caridad es una congregación de monjas católicas fundada por la Madre Teresa de Calcuta, galardonada con el premio Nobel de la Paz en 1979.


Temas relacionados

Canal de Panamá

Canal de Panamá descarta restricciones de tránsito por fenómeno de El Niño en 2026

El fenómeno de El Niño, que aparece aproximadamente cada dos a siete años, corresponde a una de las fases de un ciclo climático natural.
Panamá ya atraviesa condiciones de calentamiento relacionadas con El Niño, las cuales se mantendrían durante el resto de 2026, según reportó la autoridad meteorológica nacional.



Embajada de EE. UU. en Cuba emite alerta de seguridad

Según la misión diplomática, las interrupciones afectan servicios básicos como el suministro de agua, la iluminación, la refrigeración y las comunicaciones.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026