Monjas son acusadas de vender niños

Las religiosas forman parte de las Misioneras de la Caridad, congregación fundada por la Madre Teresa de Calcuta.
Monja
Imagen Referencial Crédito: Ingimage

Una monja y una miembro de las Misioneras de la Caridad, la congregación fundada por la Madre Teresa de Calcuta, fueron detenidas este jueves en el este de India por una presunta venta de niños de madres solteras, informó la policía.

Los dos fueron detenidos como responsables de una de las oficinas de caridad en Jharkhand, implicada en el tráfico de menores, informó la policía india.

La mujer que vendió el niño se enfrenta a una pena de cinco años de prisión por la venta de un menor. Una familia de la localidad de Uttar Pradesh lo compró por 1.700 dólares.

Las dos detenidas podrían estar presuntamente implicadas en otros casos de adopciones ilegales, informó Aneesh Gupta, agente de la policía de Ranchi.

"La mujer reconoció la existencia de otros cuatro casos que ahora están siendo investigados. Las familias que los compraron también se encuentran bajo sospecha", explicó Aneesh Gupta a la AFP.

Las autoridades indias empezaron a sospechar después de que el organismo estatal encargado de los derechos de la infancia descubrió que había desaparecido un niño del centro de caridad de Jharkhand.

Las monjas explicaron que su madre se lo había llevado del centro. "Sin embargo, ella dijo que no sabía nada de su bebé", informó la policía.

Las Misioneras de la Caridad es una congregación de monjas católicas fundada por la Madre Teresa de Calcuta, galardonada con el premio Nobel de la Paz en 1979.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Trump felicita a De la Espriella y asegura que construirá una relación "poderosa" entre ambos países

Trump había llamado a De La Espriella momentos después de haber ganado la presidencia para felicitarlo.
United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.



Europa se enfrentará a temperaturas de hasta 44 grados en una ola de calor sin precedentes

En Francia, al inicio del verano, han muerto ya al menos tres personas por el calor intenso.

Justicia de España condena al exministro José Luis Ábalos a 24 años de prisión por corrupción

El Tribunal Supremo condenó también a 19 años de prisión a su asesor, Koldo García.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.