Monjas son acusadas de vender niños

Las religiosas forman parte de las Misioneras de la Caridad, congregación fundada por la Madre Teresa de Calcuta.
Monja
Imagen Referencial Crédito: Ingimage

Una monja y una miembro de las Misioneras de la Caridad, la congregación fundada por la Madre Teresa de Calcuta, fueron detenidas este jueves en el este de India por una presunta venta de niños de madres solteras, informó la policía.

Los dos fueron detenidos como responsables de una de las oficinas de caridad en Jharkhand, implicada en el tráfico de menores, informó la policía india.

La mujer que vendió el niño se enfrenta a una pena de cinco años de prisión por la venta de un menor. Una familia de la localidad de Uttar Pradesh lo compró por 1.700 dólares.

Las dos detenidas podrían estar presuntamente implicadas en otros casos de adopciones ilegales, informó Aneesh Gupta, agente de la policía de Ranchi.

"La mujer reconoció la existencia de otros cuatro casos que ahora están siendo investigados. Las familias que los compraron también se encuentran bajo sospecha", explicó Aneesh Gupta a la AFP.

Las autoridades indias empezaron a sospechar después de que el organismo estatal encargado de los derechos de la infancia descubrió que había desaparecido un niño del centro de caridad de Jharkhand.

Las monjas explicaron que su madre se lo había llevado del centro. "Sin embargo, ella dijo que no sabía nada de su bebé", informó la policía.

Las Misioneras de la Caridad es una congregación de monjas católicas fundada por la Madre Teresa de Calcuta, galardonada con el premio Nobel de la Paz en 1979.


Temas relacionados

Torres Gemelas

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

La periodista colombiana estaba en Nueva York como practicante de CNN en Español cuando ocurrieron los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Torres gemelas Vanessa de la Torre
Ver



Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

Will Jimeno, policía nacido en Barranquilla, fue uno de los agentes que llegaron a atender la emergencia tras los atentados de 2001 y terminó atrapado bajo los escombros

Nueva York recuerda el 11 de septiembre con 2.977 drones que recrearon las Torres Gemelas

La exhibición aérea estuvo acompañada por piezas musicales de Philip Glass, Max Richter y John Adams durante la conmemoración del 25.º aniversario del 11-S.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028