Monja colombiana Gloria Cecilia Narváez continúa secuestrada en Malí

Hay esperanzas de su liberación, tras canje que permitió salir de la cárcel a un grupo de yihadistas.
Gloria Cecilia Narváez
Gloria Cecilia Narváez Crédito: AFP

Aunque en las últimas horas fueron liberados, la misionera francesa Sophie Petronin, junto al líder opositor de Malí, Soumaila Cissé, en la región de Tombuctú (norte de Malí), tras el canje de 180 yihadistas que estaban detenidos en cárceles de ese país africano, no hay noticia de la libertad de la monja colombiana, Gloria Cecilia Narváez, quien estaba junto con la ciudadana francesa.

Según la información transmitida a la Comunidad de las Religiosas Franciscanas de María Inmaculada en Colombia, la liberación de los secuestrados se produjo en la región norte de Malí (Tombuctú), donde se tiene conocimiento se encuentra la religiosa colombiana.

Lea aquí: Hermana Gloria Narváez sería liberada en los próximos días

“Sophie Petronin siempre estuvo junto a Sor Gloria Narváez. Por esta razón, se están haciendo las coordinaciones necesarias con el servicio secreto de Francia en Malí, para lograr obtener la entrevista de Sophie Petronin e indagar sobre nuevas noticias de la religiosa colombiana”, señala un comunicado dado a conocer por la congregación.

La hermana Rosa Amelia Rodríguez, directora de la Obra de la Fraternidad de las religiosas franciscanas, en Chachagui, Nariño, relató a RCN Rradio que Sor Gloria Cecilia estaba cuidando a Sophie Petronin, porque estaba enferma. “Se estaban cuidando mutuamente”, dijo.

“La esperanza que hay es que nos podamos comunicar con Sophie y tener datos más fidedignos de ella a ver qué pasa con Gloria y de su estado”, puntualizó la monja Rosa Amelia.

int

Acotó que en la lista de liberados no está Gloria Cecilia. “La información nos la dio el Gaula que está trabajando en la liberación de la hermana, ellos tienen sus contactos y siguen trabajando desde acá”, explicó.

Agregó que tienen “muchísima esperanza por la razón de que liberaron a Sophie, porque mientras no la liberarán, Gloria no se va, porque ella se sentía responsable de la ciudadana francesa”, acotó la madre superiora.

Añadió que ayer se cumplieron 44 meses del secuestro de la monja colombiana,y saben que está viva, por lo cual, el Gaula de la Policía colombiana viajará nuevamente a Malí para reiniciar las negociaciones.

“Pedimos a todos que nos ayuden a orar para que ella pueda regresar a su congregación, la queremos mucho y nos hace muchísima falta, queremos que ella esté nuevamente con nosotros, es nuestro único deseo”, suplicó la hermana Rosa Amelia Rodríguez.


Temas relacionados

María Corina Machado

María Corina Machado por elecciones en Colombia: "Muchos pueblos descubren demasiado tarde el valor de poder elegir libremente"

María Corina Machado insta a votar con consciencia en la segunda vuelta de Colombia para defender democracia y libertad.
La líder opositora venezolana, María Corina Machado.



¿Marco Rubio autorizó el documento para detener al activista Beto Coral en EE.UU.? Esto revela The New York Times

El presidente Gustavo Petro exigió este sábado al mandatario estadounidense, Donald Trump, aclarar la ubicación de Coral.

Tragedia en hotel de República Dominicana: un muerto y múltiples heridos tras incendio de gran magnitud

Incendio en un gran hotel de Bayahibe: una fallecida y la investigación de las causas por una comisión técnicaes; 1.690 huéspedes y respuesta coordinada de autoridades

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria