Mogens-Lykketoft.jpg
Mogens Lykketoft, presidente de la Asamblea General de la ONU / AFP
11 Mar 2017 02:10 PM

Mogens Lykketoft, presidente de la Asamblea General de la ONU: hay un apoyo total al presidente Santos

Entrevista, a propósito de que el presidente Juan Manuel Santos entregó Acuerdo Final de Paz al Consejo de Seguridad de la ONU
La
Fm

El presidente, Juan Manuel Santos, dejó en manos del Consejo de Seguridad de la ONU el texto de 297 páginas del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una paz Estable y Duradera, que se suscribirá en Cartagena el próximo lunes.

Hace un año, al intervenir ante el mismo foro, el presidente Santos afirmó que esperaba volver en 2016 cono presidente de una Colombia en paz. Y hace pocos días anunció que iría a Nueva York para “agradecer a las Naciones Unidas y a todos los que han venido apoyando este proceso desde el principio”.

Cabe anotar que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó por unanimidad una nueva resolución relacionada con el proceso de paz de Colombia, esta vez definiendo los detalles de la misión que verificará el cese al fuego y la dejación de las armas por parte de las Farc. “Lo que el mundo entero les está diciendo a los colombianos es adelante, los acompañamos en este proceso”, enfatizó.

Tras entregar el documento, el presidente Santos se dirigirá este miércoles a la Asamblea de las Naciones Unidas, en su 71° período de sesiones, para agradecer el apoyo brindado al proceso de paz y notificar a la comunidad internacional que Colombia firmará el próximo 26 de septiembre el acuerdo que pone fin a más de medio siglo de conflicto con las Farc.

Después de hablar ante el organismo mundial, el Jefe del Estado colombiano se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien asiste por última vez a una Asamblea de la ONU como gobernante.

La intervención del presidente Santos este miércoles 21 de septiembre ante la Asamblea de la ONU coincide con el Día Internacional de la Paz. También este miércoles, el mandatario colombiano tendrá un encuentro con el cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York.

Finalmente, en la noche intervendrá en un conversatorio de presidentes de los países de la Alianza del Pacífico con líderes de grandes compañías, organizado por el Consejo de las Américas. Esta será la última jornada de la visita que el Jefe del Estado colombiano inició el pasado fin de semana a EEUU.

Mogens Lykketoft, presidente de la Asamblea General de la ONU, habló con LA FM