Moderna pide autorización para uso de su vacuna en menores de edad

La empresa anunció también un acuerdo con Medison Pharma para comercializar su vacuna en Europa Central/Oriental y en Israel.
Vacuna anticovid de Moderna
Vacuna anticovid de Moderna Crédito: AFP

La empresa farmacéutica Moderna anunció este lunes que presentó solicitudes parala autorización de su vacuna covid-19 en adolescentes en Canadá y la Unión Europea.

La empresa biotecnológica estadounidense afirmó a finales de mayo que su vacuna era "altamente eficaz" en adolescentes de entre 12 y 17 años, según los resultados de los ensayos clínicos realizados con más de 3.700 participantes en ese rango etario en Estados Unidos.

En un comunicado, Moderna explicó que la petición se basa en un estudio llevado a cabo en Estados Unidos y que mostró que el producto es seguro y altamente efectivo para este grupo de edad, según los datos que hizo públicos en mayo.

Hasta ahora, la vacuna de la farmacéutica estadounidense se utiliza únicamente en mayores de 18 años y, de ser aprobada, se convertiría en la segunda que recibe luz verde para su uso con adolescentes, después de la de Pfizer y BioNTech, ya autorizada en Estados Unidos, Europa y Canadá.

Moderna, en su nota, dijo que tiene previsto solicitar próximamente la autorización a los reguladores estadounidenses.

"Estamos animados por que la vacuna contra la covid-19 de Moderna fue muy efectiva para prevenir la covid-19 y las infecciones con SARS-CoV-2 en adolescentes", señaló el consejero delegado de la firma, Stéphane Bancel.

Por otra parte, la empresa anunció también este lunes un acuerdo con Medison Pharma para comercializar su vacuna en Europa Central/Oriental y en Israel.

Las dos empresas colaborarán en veinte mercados, que incluyen países como Polonia, la República Checa, Rumanía, Hungría, los Bálticos y parte de los Balcanes, según explicaron en una nota.

Tras los anuncios, las acciones de Moderna subían alrededor de un 1,80 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street.


Temas relacionados

Brasil

Lula y Bolsonaro bajan el tono y debaten propuestas en último debate antes del balotaje en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro se alistan para el balotaje de este domingo 25 de octubre.
Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro en el segundo debate televisado antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil



Derrumbe de un edificio en Kenia: siete personas siguen desaparecidas

Autoridades destacaron que 66 de los 67 trabajadores que estaban en el edificio en el momento del derrumbe salieron.

Elecciones en Brasil 2026, Lula vs Bolsonaro: Resultado última encuesta a dos días de la segunda vuelta

Lula Da Silva busca remontar los resultados de la primera vuelta ante un Bolsonaro que quiere aprovechar la mala imagen del Partido de los Trabajadores.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.