Misteriosa neumonía cobra la segunda vida en China

Según las autoridades de Wuhan, un mercado de mariscos ha sido el foco del brote y está cerrado desde el 1 de enero.
Neumonía en China
Crédito: AFP

La misteriosa neumonía que se registra en el centro de China, cuyo virus pertenece a la misma familia del SRAS, causó una segunda víctima mortal, anunciaron este jueves las autoridades sanitarias.

Un hombre de 69 años falleció el miércoles en Wuhan, el epicentro de este brote de coronavirus, que es de la misma familia del SRAS, que mató en 2002-2003 a 349 personas en China y a 299 en Hong Kong.

Lea aquí: Misterioso brote de neumonía deja primera víctima mortal en China

El brote ha causado alarma por su vínculo con el SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo).

Al menos 41 personas han contraído la misteriosa neumonía vinculada al nuevo virus en China.

La comisión de salud de Wuhan, en el centro de China, informó en un comunicado el jueves que 12 personas han recibido el alta médica y otras cinco se encuentran en estado grave.

El hombre que ha fallecido se enfermó el 31 de diciembre y su estado empeoró cinco días después, al sufrir una tuberculosis pulmonar y fallos orgánicos múltiples, agregó la comisión.

Le puede interesar: Misterioso brote de neumonía en China fue causado por un nuevo virus

Asimismo, se han detectado otros dos casos en Tailandia y Japón en personas que habían visitado Wuhan con anterioridad.

Según las autoridades de Wuhan, un mercado de mariscos ha sido el foco del brote y está cerrado desde el 1 de enero.

No se ha confirmado el contagio del virus entre humanos pero la comisión ha reconocido que "no se puede descartar" esta posibilidad.


Temas relacionados

Irán

Líder supremo iraní juró que vengará la muerte de Alí Jamenei

El sucesor de Alí Jamenei indicó que continuaría en conflicto, luego de que el proceso de paz entre Irán y EE.UU culminara sin conclusiones positivas.
La guerra continuará en Medio Oriente tras el fin de los diálogos entre Irán y Estados Unidos.



Un pasajero fue parcialmente succionado en pleno vuelo cuando su ventana se rompió

El vuelo era operado por la aerolínea Rynair y cubría la ruta entre Salónica, en Grecia, y Memmingen, en Alemania.

Acusan a ocho hombres por planear un supuesto atentado durante el evento de la UFC en la Casa Blanca

Según la acusación. los hombres planeaban utilizar drones para generar distracción y matar con francotiradores a Donald Trump y JD Vance.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.