Misteriosa neumonía cobra la segunda vida en China

Según las autoridades de Wuhan, un mercado de mariscos ha sido el foco del brote y está cerrado desde el 1 de enero.
Neumonía en China
Crédito: AFP

La misteriosa neumonía que se registra en el centro de China, cuyo virus pertenece a la misma familia del SRAS, causó una segunda víctima mortal, anunciaron este jueves las autoridades sanitarias.

Un hombre de 69 años falleció el miércoles en Wuhan, el epicentro de este brote de coronavirus, que es de la misma familia del SRAS, que mató en 2002-2003 a 349 personas en China y a 299 en Hong Kong.

Lea aquí: Misterioso brote de neumonía deja primera víctima mortal en China

El brote ha causado alarma por su vínculo con el SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo).

Al menos 41 personas han contraído la misteriosa neumonía vinculada al nuevo virus en China.

La comisión de salud de Wuhan, en el centro de China, informó en un comunicado el jueves que 12 personas han recibido el alta médica y otras cinco se encuentran en estado grave.

El hombre que ha fallecido se enfermó el 31 de diciembre y su estado empeoró cinco días después, al sufrir una tuberculosis pulmonar y fallos orgánicos múltiples, agregó la comisión.

Le puede interesar: Misterioso brote de neumonía en China fue causado por un nuevo virus

Asimismo, se han detectado otros dos casos en Tailandia y Japón en personas que habían visitado Wuhan con anterioridad.

Según las autoridades de Wuhan, un mercado de mariscos ha sido el foco del brote y está cerrado desde el 1 de enero.

No se ha confirmado el contagio del virus entre humanos pero la comisión ha reconocido que "no se puede descartar" esta posibilidad.


Temas relacionados

israel

¿Quién ganó las elecciones en Israel? Último reporte este miércoles 28 de octubre; Última hora

El bloque de la oposición al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, estaba liderando por estrecho margen en las legislativas de este martes.
Ciudadanos a la espera de resultados en las elecciones de Israel



EE.UU. guía desde una base militar de Ecuador la nueva guerra contra el narcotráfico

Estados Unidos, incluso, tiene aviones en Ecuador. Así combatirá el narcotráfico en el pacífico.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.