Misteriosa neumonía cobra la segunda vida en China

Según las autoridades de Wuhan, un mercado de mariscos ha sido el foco del brote y está cerrado desde el 1 de enero.
Neumonía en China
Crédito: AFP

La misteriosa neumonía que se registra en el centro de China, cuyo virus pertenece a la misma familia del SRAS, causó una segunda víctima mortal, anunciaron este jueves las autoridades sanitarias.

Un hombre de 69 años falleció el miércoles en Wuhan, el epicentro de este brote de coronavirus, que es de la misma familia del SRAS, que mató en 2002-2003 a 349 personas en China y a 299 en Hong Kong.

Lea aquí: Misterioso brote de neumonía deja primera víctima mortal en China

El brote ha causado alarma por su vínculo con el SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo).

Al menos 41 personas han contraído la misteriosa neumonía vinculada al nuevo virus en China.

La comisión de salud de Wuhan, en el centro de China, informó en un comunicado el jueves que 12 personas han recibido el alta médica y otras cinco se encuentran en estado grave.

El hombre que ha fallecido se enfermó el 31 de diciembre y su estado empeoró cinco días después, al sufrir una tuberculosis pulmonar y fallos orgánicos múltiples, agregó la comisión.

Le puede interesar: Misterioso brote de neumonía en China fue causado por un nuevo virus

Asimismo, se han detectado otros dos casos en Tailandia y Japón en personas que habían visitado Wuhan con anterioridad.

Según las autoridades de Wuhan, un mercado de mariscos ha sido el foco del brote y está cerrado desde el 1 de enero.

No se ha confirmado el contagio del virus entre humanos pero la comisión ha reconocido que "no se puede descartar" esta posibilidad.


Temas relacionados

Cuba

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

La compañía UNE informó que su red eléctrica quedó completamente reconectada tras casi 30 horas después del apagón nacional.
Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional
Ver



La dura carta de renuncia del director del Centro Antiterrorista de EE.UU.: "Irán no representaba ninguna amenaza"

Joe Kent dijo que la operación en Irán es resultado de una campaña de desinformación de Israel.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación