Mindefensa dijo que Irán es enemigo de Colombia y Duque intenta calmar polémica

“Aquí tenemos un enemigo común, es el caso de Irán y de Hezbollah”, dijo el ministro Diego Molano en la visita a Israel.

Desde Israel, el gobierno colombiano junto con el israelí confirmaron la presencia de terroristas de Hezbolá en Venezuela, y en medio de las declaraciones el ministro de Defensa, Diego Molano, causó polémica al mencionar a Irán como “enemigo de Colombia”.

"Aquí tenemos un enemigo común y es el caso de Irán y de Hezbolá, que operan en contra de Israel, pero también apoya el régimen de Venezuela y por lo tanto es un esfuerzo importante de intercambio de información e inteligencia el que desarrollamos con las Fuerzas Militares y el Ministerio de Defensa en Israel", fueron las palabras de Molano, lo que desató controversia al sugerir que Irán es enemigo de Colombia.

Ante la polémica, el presidente Iván Duque salió a dar declaraciones sobre el tema para calmar las reacciones por las declaraciones del ministro Molano.

“Reitero en el caso particular de Irán, Colombia ha mantenido relaciones diplomáticas con Irán como las ha mantenido con otros países”, aseveró el mandatario aclarando que eso no quiere decir que el país no reproche la presencia de terroristas en la frontera entre Colombia y Venezuela o en cualquier otro lugar del mundo.

“Pero Colombia es muy claro en cuáles son aquellas amenazas de grupos terroristas y por eso, en el mismo diálogo diplomático nosotros tenemos la capacidad de preguntarle a muchos países cuál es el tipo de relacionamiento que puedan tener con esas unidades”, agregó.

Fue enfático en que es importante que el mundo tenga claro que Colombia condena el terrorismo internacional y que “ese terrorismo también en Colombia es perseguido”.


Temas relacionados

extradición

Autoridades colombianas ejecutan extradición de un narcotraficante solicitado por EE. UU.

Si es declarado culpable, se enfrenta a una pena mínima de 10 años y hasta cadena perpetua por todos los cargos de tráfico de drogas.
un gran jurado federal del Distrito de Puerto Rico dictó auto de procesamiento contra José Orlando Buitrago



Gaza: nuevos bombardeos israelíes sacuden el enclave, en medio de tensiones sobre la tregua

Las autoridades israelíes confirmaron haber recibido los restos de 17 de los 28 rehenes.

Marco Rubio desmiente posible ataque de EE.UU. en Venezuela y cuestiona al Miami Herald

El secretario de Estado norteamericano aseguró que las versiones son falsas.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano