Miles de venezolanos se manifestaron en el mundo con gritos de "libertad"

Los venezolanos mostraron su apoyo a la líder de la oposición María Corina Machado.
Protestas en Venezuela
Imagen de archivo. Venezolanos en Medellín se unen en masiva protesta contra la dictadura de Maduro. Jornada de movilización en Parque de las Luces a las 4pm. Crédito: AFP

Con el grito de "libertad" miles de venezolanos se manifestaron en varias capitales del mundo en contra de contra la reelección de Nicolás Maduro.

España

Una concentración convocada por la oposición venezolana en España reclamó en Madrid que no cese la presión internacional hasta que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reconozca que el ganador de las elecciones en el país es el opositor Edmundo González Urruita.

La céntrica Puerta del Sol de la capital de España congregó a una multitud con banderas venezolanas y numerosas pancartas en las que se leía: "No se puede ignorar a tanta gente que pide un cambio", "Nadie dijo que sería fácil", "Libertad para todos los presos políticos", "La lucha no ha terminado", "SOS, intervención ya", "Muchos queremos volver a casa", "No más represión, no más muertes", "Maduro perdió, tenemos las actas", "Edmundo presidente con mayoría aplastante", "Fraude".

Le puede interesar: Machado aboga por una lucha "pacífica" en Venezuela: "El miedo está en otra parte"

Estados Unidos

Miles de venezolanos se reunieron en Miami para condenar lo que consideran un "fraude masivo" encabezado por el Gobierno de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del domingo pasado y pedir el fin de la represión, los encarcelamientos y los asesinatos de opositores y manifestantes en su país.

En medio de una ola de calor en el sur de Florida, los venezolanos en el exilio mostraron su apoyo a la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, y al que consideran el presidente electo de ese país, Edmundo González Urrutia, que ha sido reconocido por Estados Unidos y varios países de la región.

Panamá

En la capital de Panamá y al grito de "libertad" reivindicaron la victoria del candidato opositor Edmundo González Urrutia en los comicios presidenciales del pasado 28 de julio, adjudicada por la autoridad electoral de Venezuela al presidente Nicolás Maduro, aunque sin presentar las actas que la avalan, lo que ha generado denuncias de fraude.

Alrededor de dos centenares de personas acudieron al parque Urracá, situado frente al paseo marítimo de la capital panameña, citados bajo el lema "Ganó Venezuela Triunfamos el 28 de julio y ahora vamos a cobrar", acompañado de una foto de González Urrutia con un acta electoral y de la líder opositora María Corina Machado.

"¡Viva Venezuela, viva Panamá!, ¡Libertad, libertad, libertad!", vitoreaban los presentes, que portaban banderas venezolanas y pancartas alusivas a la democracia y con pedidos de ayuda a la comunidad internacional.

Vea también: Venezolanos protestaron en Bogotá contra el régimen de Maduro

República Dominicana

Alrededor de un centenar de ciudadanos venezolanos se concentraron frente a la embajada de su país en Santo Domingo para manifestar su apoyo al candidato opositor Edmundo González Urrutia, al que dan por ganador de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.

Coincidiendo con las movilizaciones convocadas en Venezuela para protestar por los resultados de las presidenciales brindados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), según el cual fue reelegido el presidente Nicolás Maduro, venezolanos afincados en República Dominicana se apostaron frente a la sede diplomática portando banderas y carteles, y entonando consignas en apoyo al opositor.


israel

Ni Netanyahu ni Eisenkot suman mayoría: Tres salidas que tiene Israel para formar gobierno

Israel podría permanecer semanas o meses sin un nuevo Ejecutivo, y si los partidos no logran un acuerdo en un plazo de 12 semanas, deberá convocarse una nueva votación.
Benjamin Netanyahu y Gadi Eisenkot



Cómo un grupo de hackers norcoreanos orquestaron el robo de criptomonedas más grande de la historia

Binance, el mayor operador de criptomonedas, reportó un robo de 6.300 millones de dólares en criptomonedas.

El papa León votará desde el Vaticano en las elecciones de medio término de Estados Unidos

Siendo cardenal y sacerdote, Robert Prevost ha votado al menos en siete elecciones desde 2012.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.