Machado aboga por una lucha "pacífica" en Venezuela: "El miedo está en otra parte"

María Corina Machado destacó la fuerza de los ciudadanos que salieron a las calles a marchar.
María Corina Machado
María Corina Machado Crédito: AFP

La líder opositora de Venezuela María Corina Machado abogó este sábado por mantener una lucha "pacífica y cívica" pero con "fuerza", argumentando que las elecciones del pasado 28 de julio marcaron un "hito" sobre el cual se inició la "transición a la democracia" en la Nación caribeña.

"El 28 de julio marca un hito a partir del cual se inició la transición a la democracia en Venezuela", dijo Machado ante miles de venezolanos que se concentraron en una zona del este de Caracas.

Entre gritos de "libertad", Machado destacó la fuerza de los ciudadanos que han salido a las calles a pesar de la represión contra las manifestaciones que se registraron entre lunes y martes, en rechazo a los resultados electorales oficiales que dieron como ganador al presidente Nicolás Maduro.

"Después de una brutal represión, creyeron que nos iban a callar, atemorizar o paralizar, la presencia de cada uno de ustedes aquí demuestra al mundo la magnitud de la fuerza y lo que significa que vamos a llegar hasta el final", dijo.

Le puede interesar: Opositora María Corina Machado, presente en la concentración contra Maduro en Caracas

Asimismo, manifestó que en estos últimos días ha habido denuncias de persecución contra los testigos electorales, al tiempo que indicó que el "miedo" está en el lado del Gobierno de Maduro. "Hoy el miedo está en otra parte (...) la nuestra es una lucha cívica y pacífica, pero no es débil", señaló.

La exdiputada sostuvo que no renunciará al derecho a la protesta pacífica, así como que no aceptará que planteen un "chantaje" que "iguala a víctimas con victimarios". "Nosotros no tenemos armas de fuego, es el régimen que las usa contra la población, protestar cívica y pacíficamente no es violencia", apuntó.

Miles de personas se concentraron este sábado en Caracas y otras ciudades de Venezuela para protestar por los resultados de las presidenciales brindados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), según el cual fue reelegido el presidente Nicolás Maduro.

Machado fue recibida en la protesta bajo el grito de "libertad", luego de haber declarado que teme por su vida.

Vea también: Nuevas críticas a Petro por su posición con respecto a Venezuela: "Entre más aclara, oscurece"

Machado, quien publicó un artículo el jueves desde la clandestinidad en el diario estadounidense The Wall Street Journal, convocó esta manifestación en contra del resultado anunciado de las elecciones del domingo, que dio la victoria al presidente Nicolás Maduro, y aseguró que el antichavismo ganó estos comicios con Edmundo González Urrutia como candidato.

Sin embargo, el chavismo insiste en que la documentación puesta a disposición de los ciudadanos por parte de la oposición no es real, mientras el CNE no ha hecho públicas las actas que, asegura, entregará al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), si así lo requiere.


Ucrania

Ucrania pide ayuda tras nuevo ataque ruso que dejó cuatro muertos

El mandatario ucraniano se da pocas horas después de que bombardeos rusos mataran a cuatro personas.
Según AFP, el día anterior al bombardeo, Zelenski y sus aliados se reunieron en Londres



Líderes mundiales sancionados: quiénes están en la "Lista Clinton" además de Petro

Varios líderes mundiales, incluidos Maduro, Ortega y Putin, figuran en la Lista Clinton de EE. UU.

Hallan un sistema con dos estrellas y planetas como el terrestre transitando entre ambas

Los sistemas binarios, formados por dos estrellas que orbitan en torno a un centro común, son muy frecuentes en la galaxia.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.