Milei ya habló con el papa Francisco y le hizo una petición

La conversación de Milei con el pontífice era uno de los momentos más esperados.
Javier Milei, candidato a la Presidencia de Argentina, y sus ofensas al papa Francisco
Javier Milei, candidato a la Presidencia de Argentina, y sus ofensas al papa Francisco Crédito: AFP

El papa Francisco telefoneó este martes al presidente electo de Argentina, Javier Milei, quien le ratificó la invitación para visitar su país natal en 2024, según informaciones de su partido, La Libertad Avanza, difundidas por prensa local.

Sin duda, la conversación con el pontífice era uno de los momentos más esperados de la transición hacia el Gobierno del político libertario, quien asumirá el 10 de diciembre, después de las críticas vertidas por uno y otro y de la afirmación de uno de los referentes de La Libertad Avanza (ultraderecha), quien pidió "romper relaciones" con el Vaticano.

De interés: Javier Milei: ¿quién es el nuevo presidente de Argentina?

Según los allegados a Milei, que acompañan al presidente electo en el Hotel Libertador, de Buenos Aires, donde instaló hace semanas su 'búnker' de campaña, fue un encuentro telefónico "ameno y muy bueno".

En ese diálogo, el economista ultraliberal reafirmó la invitación para que el pontífice visite en 2024 Argentina, país al que no ha regresado desde que fue proclamado papa en 2013, y el jefe de la iglesia católica le prometió el envío de un rosario para que le acompañe en su próximo desafío como presidente.

Según explican los medios argentinos, la gran gestora de este llamado fue Diana Mondino, diputada electa y referente en política exterior de La Libertad Avanza, quien consideró un gran "error" los dichos de Alberto Benegas Lynch, uno de las figuras descollantes de la formación libertaria, acerca de "romper relaciones con el Vaticano".

Le puede interesar: Milei y la dolarización que propone para Argentina ¿Ya hay antecedentes?

Milei se encontraba en medio de una entrevista grabada para su difusión posterior y la interrumpió para conversar durante cinco minutos con Francisco.

El presidente electo pidió en reiteradas ocasiones disculpas por haber dicho del papa, en el pasado, que es el "representante del mal en la Tierra" y señaló en campaña que, en caso de que Francisco pisase Argentina lo recibiría con "los honores" de jefe de Estado.

Por su parte, Francisco alertó, antes de la primera vuelta de las elecciones, sobre los "payasos del mesianismo" en una entrevista con la agencia pública Télam, en la que el pontífice señaló que tenía "miedo a los flautistas de Hamelin", que "son encantadores de gente", a la que "terminan ahogando".


Donald Trump

Trump publica un mapa en el que cambia el nombre de Nuevo México a Nueva América

Trump ya ha ordenado cambiar los nombres del lago Ontario y el golfo de México.
Cambio de nombre Nuevo México



Accidente de avión carguero en Miami: videos del suceso en Aeropuerto Internacional

El suceso dejó cinco personas fallecidas, según los primeros reportes oficiales.

Cinco muertos en accidente de avión de carga que se salió de pista en Miami

El incidente se reportó en las primeras horas de la tarde; el aparato emitía humo.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha