Mike Pence, confirmado como candidato republicano a Vicepresidencia de EE.UU.

En Charlotte, Carolina del Norte, se reúnen presencialmente 336 delegados del partido, en la Convención Republicana.
Mike Pence
Mike Pence Crédito: AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, fue confirmado este lunes por los republicanos como candidato del partido a la Vicepresidencia del país en los comicios de noviembre, al inicio de la convención del partido, en Charlotte, Carolina del Norte.

Pence fue nominado por el exgobernador de Wisconsin, Scott Walker, y ganó el apoyo unánime de los delegados republicanos.

Lea aquí: TikTok presenta demanda contra gobierno de EE.UU. por bloquearla

"Estoy orgulloso de anunciar que el vicepresidente Michael R. Pence tiene el apoyo unánime de esta convención para ser el nominado del Partido Republicano a la oficina del Vicepresidente de Estados Unidos de América", anunció el líder la minoría republicana en la Cámara Baja, Kevin McCarthy.

Se espera que Pence viaje este lunes a Carolina del Norte junto al presidente, Donald Trump, donde posiblemente harán una aparición en la convención.

Los republicanos iniciaron este lunes su convención con una oración y el himno nacional. La convención, que se alargará hasta el jueves, ha reservado un protagonismo absoluto a Trump.

Lea además: Trump espera reponerse en Convención Nacional Republicana

Este lunes, la acción se centra en Charlotte, que fue la sede original de la convención republicana antes de desatarse la pandemia del coronavirus y de que Trump intentara mover el cónclave a Florida; y donde se reúnen presencialmente 336 delegados del partido -del total de 1.276- para nominar formalmente a Trump como candidato.

El mandatario tiene previsto hacer una aparición cada una de las cuatro noches que durará la convención, rompiendo la tradición que normalmente aplaza hasta la última jornada el momento estelar para el candidato del partido, según han adelantado varios medios.

Trump aceptará la nominación para ser reelegido en un discurso que pronunciará en directo el jueves 27 desde la Casa Blanca, un escenario cuya elección ha generado algunas críticas, dado que se supone que los presidentes no deben usar la residencia oficial o edificios federales para actos de campaña.


Temas relacionados

Naciones Unidas

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Naciones Unidas respaldó una resolución sobre los mapas del mundo impulsada por Togo, que propone representaciones más precisas del tamaño de los continentes.
Robert Dussey
Ver



ONU celebra su Asamblea 81 en medio de fuertes cuestionamientos y tensiones

Naciones Unidas enfrenta cuestionamientos por su capacidad de respuesta, mientras crece la expectativa por el discurso de Donald Trump ante el organismo.

La extrema derecha ratifica su avance en Alemania tras ganar nuevas elecciones estatales

El canciller federal alemán dijo que no va a abandonar su cargo pese al pésimo desempeño de su partido.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin