Mike Pence lanzó su candidatura a la presidencia de Estados Unidos

Mike Pence hizo oficial su carrera por la Casa Blanca.
Mike Pence
Mike Pence Crédito: AFP

Luego de completar la documentación requerida para entrar oficialmente en la carrera por la Casa Blanca, el exvicepresidente de Estados Unidos Mike Pence hizo oficial su candidatura, a través de su cuenta oficial de Twitter.

''Creo en el pueblo estadounidense y tengo fe en que Dios aún no ha terminado con Estados Unidos'', añadió Pence a la descripción de su video promocional.

Lea además: Mike Pence se sumaría a la lista de candidatos para las próximas elecciones de EEUU


Por la misma red social, anunció horas más tarde que sobre la 1:00 de la tarde, hora Colombia, dará un ''anunció muy especial'' desde Lowa, que ''nadie querrá perderse''.


Pence fue incondicionalmente leal al expresidente Donald Trump durante los cuatro años que este fue presidente (2017-2021), llevando a la derecha religiosa al poder, sin embargo, la relación entre ambos se rompió cuando se negó a impedir que el Congreso validara la victoria del demócrata Joe Biden frente al magnate en las elecciones de 2020.

Le puede interesar: Mike Pence confirma que se lanza a la Presidencia de Estados Unidos

Pence se sumará al resto de candidatos: el gobernador de Florida, Ron DeSantis; la exembajadora de EE.UU. ante la ONU y exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley; el senador Tim Scott; el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie, el expresidente Donald Trump y el exgobernador de Arkansas, Asa Hutchinson.

Según la agencia AFP, los últimos sondeos del sitio RealClearPolitics le otorgan un 3,8% de las intenciones de voto, muy por detrás de Trump (53,2%) y de DeSantis (22,4%), que también apuesta por un discurso muy conservador, así mismo, también le supera la exembajadora ante la ONU Nikki Haley (4,4%).


Temas relacionados

Estados Unidos

Retiran toallitas desmaquillantes del mercado en Estados Unidos por riesgo de peligrosa bacteria

La FDA emitió una alerta sanitaria tras detectar una bacteria resistente en productos Neutrogena, lo que pone en duda los controles de calidad.
Toallitas desmaquillantes



Terremoto de magnitud 6,1 sacude el oeste de Turquía y causa daños en varias edificaciones

Un sismo de 6,1 se registró en la provincia turca de Balikesir; se reportan daños materiales pero sin víctimas.

Gavin Newsom y Kamala Harris se perfilan como los contendientes demócratas para las presidenciales

De otro lado, Alexandra Ocasio-Cortez y Bernie Sanders representan el lado más radical de los demócratas

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.