Donald Trump y Joe Biden
Donald Trump y Joe Biden
AFP

Mientras Trump dice que habrá fraude electoral, Biden anuncia que respetará resultados

El presidente dice que cuenta con el Tribunal Supremo si hay algún problema en el recuento de votos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, esquivó la pregunta al final del primer debate con Joe Biden respecto a los resultados electores y dijo que habrá un "posible fraude electoral" en los comicios de noviembre. Además, aseguró que cuenta con el Tribunal Supremo si hay algún problema en el recuento de votos, durante el primer debate entre ambos que tuvo lugar en Cleveland.

"Esto va a ser un fraude como nunca hayan visto", auguró el mandatario, quien preguntado por el moderador señaló que posiblemente habrá que contar con el Tribunal Supremo, donde Trump quiere confirmar a la jueza ultraconservadora Amy Coney Barrett antes de los comicios para cubrir la vacante dejada por la fallecida magistrada progresista Ruth Bader Ginsburg.

Lea también: "Es difícil hablar con este payaso": Trump a Biden

Además, aseguró que el ganador de las elecciones del 3 de noviembre podría no conocerse "durante meses".

"Podríamos no saberlo durante meses", dijo Trump sobre los resultados de los comicios. "Esto no va a terminar bien", agregó el mandatario republicano, quien lleva semanas afirmando, sin pruebas, que el voto por correo, que se anticipa importante debido a la pandemia de covid-19, podría sesgar el resultado y favorecería "fraudes".

Antes estas afirmaciones del presidente, el aspirante demócrata a la Presidencia, Joe Biden, respondió: "Tiene miedo de contar los votos".

"Aceptaré" los resultados, aseguró el exvicepresidente Biden. "Si no soy yo, reconoceré el resultado", agregó, mientras prometía ser, en caso de victoria, "un presidente para los demócratas y los republicanos".

En contexto: Biden contraataca a Trump: "Todo el mundo sabe que es un mentiroso"

De otro lado, Trump acusó a Biden de ser títere de la izquierda radical: "La izquierda radical te está manipulando como a un títere", le dijo el mandatario republicano, asegurando que Biden sería un presidente débil ante el crimen y la violencia. "No quieres decir nada sobre la ley y el orden", agregó.

Lea también: Maduro, dispuesto a dialogar con Biden o Trump, pero con condiciones

Y el demócrata tildó al mandatario republicano de "cachorro" de su homólogo ruso Vladimir Putin. "Es el cachorro de Putin. Se niega a decir nada sobre las bonificaciones por matar soldados estadounidenses", dijo el exvicepresidente de Barack Obama. 

Según varios medios estadounidenses, agentes rusos dieron dinero a combatientes "cercanos a los talibanes" para que mataran a soldados de Estados Unidos en Afganistán.

Fuente
AFP y EFE