Michelle Obama se deja la piel en un discurso muy personal contra Trump

La primera dama de EE.UU. urgió a todos los ciudadanos, con independencia de afiliaciones políticas, a decir "basta" ante el "intolerable" trato hacia las mujeres del candidato republicano a la Casa Blanca, porque "no es algo normal" ni se puede seguir ignorando.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Michelle Obama ofreció la hasta ahora más rotunda y dura respuesta de los demócratas al más reciente escándalo protagonizado por Trump, que comenzó con la difusión de un video de 2005 en el que el magnate alardea de besar y tocar las partes íntimas de las mujeres sin su consentimiento, y ha ido creciendo con denuncias de presuntas víctimas de abusos.

En un discurso de campaña muy personal desde Manchester (Nuevo Hampshire), Obama admitió que, desde que apareció la semana pasada ese video, no puede dejar de pensar en ello, en que un hombre candidato a la Presidencia del país "se ha jactado de agredir sexualmente a mujeres".

"Me ha estremecido hasta el fondo del alma de un modo que no podría haber predicho", confesó sobre la grabación.

En ese video se ve a "un hombre poderoso hablando libre y abiertamente de un comportamiento sexual depredador" y, "para empeorar las cosas, ahora parece muy claro que no es un incidente aislado", sino otro ejemplo de cómo Trump "ha tratado a las mujeres durante toda su vida", remarcó la primera dama.

"Los comentarios vergonzosos sobre nuestros cuerpos. La falta de respeto a nuestras ambiciones e intelecto. La creencia de que puede hacer lo que quiera con una mujer. Es cruel, aterrador. Y la verdad es que duele. Duele", continuó.

Argumentar, como ha hecho Trump, que todo son meras "palabras" y una "charla de vestuario" es "un insulto" a todos los "hombres decentes", subrayó Obama.

"Puedo decir que los hombres en mi vida no hablan así sobre las mujeres y sé que mi familia no es una excepción", zanjó tajante.

Además, anotó que los hombres fuertes y que son verdaderos modelos de conducta "no necesitan ningunear a las mujeres para sentirse poderosos".

Por ello, la primera dama quiso dejar claro que "esto no es normal" y lo que ocurre con Trump "no es la política de siempre", sino "una vergüenza" y algo "intolerable", sin importar si eres demócrata, republicano o independiente.

"Simplemente no podemos aguantar esto o exponer a nuestros hijos a esto por más tiempo (...) Ahora es el momento de que todos nos plantemos y digamos 'ya basta'", urgió.

"Si todo esto es doloroso para nosotras como mujeres adultas, ¿qué creen que está haciendo esto a nuestros hijos? (...) ¿Qué lecciones están aprendiendo acerca de su valor como profesionales, como seres humanos?", cuestionó Obama.

A continuación, enfatizó la importancia de acudir a las urnas el próximo 8 de noviembre para votar a la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, porque quedarse en casa equivale a "ayudar a elegir a su oponente (Trump)".

El día de las elecciones "podemos mostrar a nuestros hijos que aquí en Estados Unidos rechazamos el odio y el miedo", que en tiempos difíciles "nos levantamos para encarnar los valores de igualdad, oportunidad y sacrificio que siempre han hecho a este país la mejor nación de la Tierra", concluyó la primera dama.

Michelle Obama ha ofrecido contados mítines de campaña desde septiembre, fundamentalmente en estados "bisagra" como Nuevo Hampshire, que son cruciales para decantar las elecciones de noviembre del lado demócrata o republicano.

Hasta ahora la primera dama y Clinton no han ofrecido ningún mitin juntas.

En la Convención Demócrata de julio en Filadelfia, Michelle Obama triunfó con un discurso optimista sobre cómo ha evolucionado y progresado el país, en claro contraste con la visión apocalíptica que normalmente ofrece Trump.

"Gracias a Hillary Clinton, mis hijas, y todos nuestros hijos e hijas, ahora dan por sentado que una mujer puede ser presidenta de Estados Unidos", destacó entonces.


Argentina

La "Revolución Rappi" jalonó la creación de empleos en Argentina durante el 2025

El servicio de domicilio de alimentos representó 80.000 nuevos puestos ocupados en dos años.
Rappi



EE. UU. escoltará buques en Ormuz desde el lunes, según Trump

EE. UU. guiará buques de otros países fuera del estrecho de Ormuz para garantizar navegación segura, mientras se buscan acuerdos con Irán.

Petro dice que las armas que matan civiles en el suroeste del país llegan desde Ecuador

Los comentarios de Petro se producen ocho días después del atentado perpetrado en la Vía Panamericana, cerca de la localidad de Cajibío, en el departamento del Cauca.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá