Mia Khalifa
Mia Khalifa
Instagram Mia Khalifa
6 Mayo 2021 09:33 PM

Mia Khalifa envía mensaje de apoyo a manifestantes colombianos

La joven libanesa habló de las agresiones que han vivido los manifestantes en medio de las protestas.
wgrodriguez
Winnie
Rodríguez

Ya son varias las celebridades, artistas e 'influencers' de todo el mundo que han hecho visible la crítica situación por la que atraviesa Colombia. El exceso de la fuerza pública, el descontento que despertó la reforma tributaria, y que revivió tantos otros disgustos de los manifestantes, han hecho que los ojos de todo el mundo estén puestos en el país. 

Ahora, los mensajes de alarma por los asesinatos, los desaparecidos y los lesionados que han dejado los últimos días llamaron la atención de la exactriz porno Mia Khalifa, una de las mujeres más reconocidas en el mundo. 

A través de su cuenta de Twitter, la joven libanesa de 28 años publicó un video en el que los manifestantes interpretan la arenga "Oh colombiano, vamos a la lucha y Duque chao, Duque chao", una adaptación que hicieron de 'Bella Ciao', la canción que interpretaban los partisanos italianos para oponerse al fascismo y que se popularizó con la serie 'La casa de papel'. 

Khalifa publicó el video con una descripción contundente: "En 3 días ha habido 940 casos de brutalidad policial, incluido el uso indebido de armas, homicidio y agresión sexual en Colombia en medio de las protestas". 

La joven sumó al video uno similar en el que los habitantes de Líbano interpretaban la misma canción en el marco de las protestas que se llevaban a cabo en dicho país hace más de un año. "Si es libanés y no está creando conciencia sobre esto, recuerde nuestras propias protestas contra los impuestos no éticos en 2019. Todos somos iguales", escribió Mia. 

Viola Davis fue otra de las celebridades que se pronunció en las últimas horas. La actriz estadounidense, reconocida por sus personajes en 'How to Get Away with Murder' y 'Suicide Squad', publicó en su cuenta de Twitter una serie de imágenes en las que se explica cuáles son los motivos por los que se dieron las protestas en el país. 

“La democracia es una batalla. Me solidarizo con ustedes, colombianos”, fue la descripción con la que acompañó la publicación que ha sido replicada por más de 9.000 personas y ya cuenta con más de 22.000 'likes'. 

Fuente
Sistema Integrado Digital