Disminuyen Movilizaciones
Los chalecos amarillos disminuyen sus movilizaciones
AFP
15 Dic 2018 08:54 AM

Menos participación y tensiones en nueva jornada de protestas de los "chalecos amarillos"

A media jornada hubo 33.500 manifestantes en todo el país y otros 2.200 solo en París.
Laura María Sánchez Pico
Laura María
Sánchez Pico
@LauramSanchezp

Las protestas de los "chalecos amarillos" de este sábado, el quinto consecutivo, registró  una menor participación y tensiones en algunos puntos conflictivos en París entre manifestantes y las fuerzas del orden, aunque la jornada transcurrió en sus primeras horas sin incidentes destacables.

Lea más:Concesiones de Macron en Francia no convencen a los 'chalecos amarillos'

En los Campos Elíseos, epicentro de las manifestaciones en la capital francesa, las fuerzas del orden lanzaron gases lacrimógenos contra un grupo que intentó forzar una barrera policial.

Una situación parecida se dio durante breves instantes en la Plaza de la Ópera cuando las fuerzas del orden comenzaron a desalojar a los manifestantes, pero la situación volvió rápido a la calma.

En total, el Ejecutivo ha desplegado en París 8.000 agentes y 14 vehículos blindados, cifra similar a la de la semana pasada, y 69.000 en toda Francia, 20.000 menos que hace siete días.

Lea también:Chalecos amarillos no están satisfechos ante las concesiones de Macron

La Policía indicó  que poco después de las 13.30 (12.30 GMT) habían sido detenidas en París 95 personas, de ellas 63 bajo custodia, frente a los 598 arrestos, de los cuales 475 bajo custodia policial, de hace siete días a esa hora.

El Ministerio del Interior añadió que a media jornada hubo 33.500 manifestantes en todo el país y otros 2.200 solo en París, en comparación con los 77.000 y 10.000, respectivamente, de hace siete días.