Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores.
AFP
10 Mayo 2019 09:09 AM

Médicos chavistas le reclaman a Maduro pago de sueldos durante graduación

Durante el acto, Maduro también aseguró que hay militares cubanos en Venezuela.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@yurby_cr

El pasado jueves el líder chavista, Nicolás Maduro, asistió al acto de graduación bajo las doctrinas socialistas de más de dos mil médicos en la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías, junto al ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado y Aristóbulo Istúriz, ministro del Poder Popular de Educación. 

Durante el acto, un graduando gritó a todo pulmón que hasta ese momento no les habían pagado su salario. “¿No les han pagado? ¿Por qué no les han pagado? ¿Están ‘mamandini’?”, así se refirió Maduro de manera burlesca a la queja de los nuevos galenos chavistas.  

Lea también: Guaidó desestima denuncias de Maduro sobre conflicto Venezuela - Colombia

Sin embargo, de inmediato aseguró que el ministro Carlos Alvarado le estaba indicando que este viernes les pagarían su sueldo que ya tendría diez días de retraso. Además, Maduro anunció que también les dará un “bono especial” por el carnet de la patria a los 2.053 egresados.

Los graduandos: 29 colombianos, 6 brasileños, 2 haitianos, 1 cubano, 4 peruanos, un nicaragüense y el resto venezolanos, entre risas y aplausos celebraban por algo que les corresponde por obligación.  

Durante dicho acto, Nicolás Maduro confirmó la presencia de militares cubanos en territorio venezolano, sin embargo, intentó salir airoso de su “error” asegurando que lo que quiso decir fue “soldados de la salud”.  

Le puede interesarColombia no se va a dejar incitar: Gobierno Duque a Nicolás Maduro

Recientemente tuvimos que traer un grupo de 500 soldados cubanos… Perdón, ¡se me chispoteó! 500 soldados de la salud. Batas blancas, vienen con sus uniformes, batas blancas. Recientemente tuvimos que traer 500 médicos especialistas cubanos para los hospitales”, explicó el líder socialista. 

Le puede interesar: The Washington Post reveló queja de Trump a Bolton por subestimar a Maduro

Ahí mismo también aprovechó para advertir que las "amenazas" de Estados Unidos contra Cuba por su apoyo al gobierno chavista no quebrarán la alianza entre Caracas y La Habana. 

"El imperialismo ataca la relación entre Cuba y Venezuela, porque es una relación basada en el respeto (...). Debe saber el imperialismo que ninguna de sus amenazas podrá quebrar la indeclinable voluntad de seguir marchando Cuba y Venezuela por el camino de la liberación", dijo Maduro.  

Fuente
Sistema Integrado Digital