Mauro Medina Dimaraes, ministro del interior de Perú
Mauro Medina Dimaraes, ministro del interior de Perú
Ministerio del Interior del Perú
17 Jul 2018 08:51 AM

Mauro Medina: una persona, que sería de las Farc, estaría captando a jóvenes en internado de Perú

El ministro del interior del Perú dice que está trabajando estrechamente con Colombia para proteger la frontera.
Cristian
Cristian
Serrano

Mauro Medina Guimaraes, ministro del Interior del Perú, explicó en LA FM los motivos por lo que el gobierno peruano decidió tomar la medida de declarar el estado de excepción en la frontera

Medina explicó que la legislación peruana es diferente a la normativa que rige en Colombia, y cuando es necesario que fuerzas armadas de ese país se movilicen para apoyar a la Policía, como el caso de un apoyo de tropas y reforzamiento si se requiere decretar estado de emergencia.

Medina Guimaraes destacó que esta medida que tomó el gobierno de Perú no se trata de algo muy especial, ni tampoco está orientado con un tema diplomático en la frontera. Todo hizo parte de un operativo en contra del narcotráfico que está operando en la esa zona del vecino país. 

Por otra parte el ministro Medina Guimaraes  se refirió al caso de un hombre, presuntamente de las Farc, intentó captar a unos jovenes que estudiando en un internado ubicado en la frontera, al ofrecer una remuneración a cambio de ejecutar actividades ilícitas

El ministro señaló que por el momento del gobierno peruano no puede confirmar que esta persona realmente haga parte de las Farc, pese a que él si aseguró pertenecer al grupo subversivo. 

Posteriormente el Mauro Medina Guimaraes se refirió a las 51 personas, en las cuales habían 40 colombianos, que fueron detenidos por estar vinculados con el narcotráfico

Finalmente el ministro Medina aseguró que el gobierno del Perú teme la llegada de las Farc al país, pues le preocupa la violencia y las actividades ilícitas que se realizan y estamos trabajando por la protección de la juventud.

Mauro Medina Guimaraes destacó que el gobierno peruano está trabajando de manera articulada con el gobierno de Colombia, para atacar el narcotráfico y la minería ilegal.

"Es una colaboración mutua de larga data, estamos muy agradecidos con ustedes", destacó el ministro.

 

Audio

Medina Dimaraes, ministro del interior de Perú

0:27 5:25
Fuente
LA FM