Matemático que predijo la pandemia pide nuevamente entrar en cuarentena

Luthais McCash es un investigador de la Universidad de Leicester, Reino Unido.

El investigador Luthais McCash de la Universidad de Leicester (Reino Unido), quien es considerado una de las personas que predijo el curso de la pandemia del coronavirus, aseguró que la forma en la que los gobiernos están tramitando la crisis no es la correcta.

En su opinión, la única forma de vencer al coronavirus es entrar en cuarentena de nuevo de manera prolongada.

En este sentido, este joven de 26 años -que un periódico local de Escocia calificó alguna vez como "genio genético"- asegura que la apertura de las sociedades tras las cuarentenas fue prematura, pues de seguir así, el virus podría resurgir y expandirse por al menos durante dos años más.

Además, explicó que este panorama se complejiza aún más si se tiene en cuenta que no hay consenso en torno a la vacuna, es decir, no todas las personas están seguras de ponérsela, pues para algunos existe poca confianza en los gobiernos, oscuros intereses detrás de la pandemia y muchas preguntas en torno a la nueva concepción de sociedad que llegó tras el coronavirus.

Lea también: Confinamiento en Inglaterra redujo un 30% los contagios de coronavirus

"Necesitamos detener todo. Necesitamos un bloqueo (cuarentena) de 12 meses. Aprecio que eso tendrá un efecto masivo en los ingresos de las personas, en la vida de las personas, pero eso es lo que se necesita”, sostuvo.

Y agregó: "Es tiempo suficiente para reducir el movimiento sustancialmente como para permitir la supresión del virus. No es bueno decir que estamos saliendo del encierro porque las muertes han disminuido o los casos han disminuido, eso no es lo suficientemente alentador".

Lea también: Italia mantendrá el toque de queda para las fiestas navideñas

Asimismo, aclaró que aunque no es virólogo ni inmunólogo sino es un investigador apasionado por la evidencia empírica y que sus declaraciones las hace basándose en la tasa de infección y el análisis del comportamiento de la pandemia.


Temas relacionados

Diosdado Cabello

¿El fin de una era? Enigmático mensaje de Diosdado Cabello: "A mucha gente le va a dar depresión"

Las palabras del dirigente chavista coincidieron con nuevas informaciones relacionadas con el entorno de Alex Saab.
Diosdado Cabello



Imputan en Venezuela a dos de los implicados por la muerte de Yulixa Toloza: De esto se les acusa

El delito por el que fueron imputados no da cárcel según la legislación venezolana, pero los implicados fueron encarcelados preventivamente.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza