Matemático que predijo la pandemia pide nuevamente entrar en cuarentena

Luthais McCash es un investigador de la Universidad de Leicester, Reino Unido.

El investigador Luthais McCash de la Universidad de Leicester (Reino Unido), quien es considerado una de las personas que predijo el curso de la pandemia del coronavirus, aseguró que la forma en la que los gobiernos están tramitando la crisis no es la correcta.

En su opinión, la única forma de vencer al coronavirus es entrar en cuarentena de nuevo de manera prolongada.

En este sentido, este joven de 26 años -que un periódico local de Escocia calificó alguna vez como "genio genético"- asegura que la apertura de las sociedades tras las cuarentenas fue prematura, pues de seguir así, el virus podría resurgir y expandirse por al menos durante dos años más.

Además, explicó que este panorama se complejiza aún más si se tiene en cuenta que no hay consenso en torno a la vacuna, es decir, no todas las personas están seguras de ponérsela, pues para algunos existe poca confianza en los gobiernos, oscuros intereses detrás de la pandemia y muchas preguntas en torno a la nueva concepción de sociedad que llegó tras el coronavirus.

Lea también: Confinamiento en Inglaterra redujo un 30% los contagios de coronavirus

"Necesitamos detener todo. Necesitamos un bloqueo (cuarentena) de 12 meses. Aprecio que eso tendrá un efecto masivo en los ingresos de las personas, en la vida de las personas, pero eso es lo que se necesita”, sostuvo.

Y agregó: "Es tiempo suficiente para reducir el movimiento sustancialmente como para permitir la supresión del virus. No es bueno decir que estamos saliendo del encierro porque las muertes han disminuido o los casos han disminuido, eso no es lo suficientemente alentador".

Lea también: Italia mantendrá el toque de queda para las fiestas navideñas

Asimismo, aclaró que aunque no es virólogo ni inmunólogo sino es un investigador apasionado por la evidencia empírica y que sus declaraciones las hace basándose en la tasa de infección y el análisis del comportamiento de la pandemia.


Temas relacionados

Cuba

Estados Unidos pone contra las cuerdas al régimen cubano: Esta es la condición para aliviar las sanciones

La administración Trump puso condiciones al régimen cubano para aliviar sanciones económicas a la Isla.
Donald Trump - Miguel Díaz Canel



Azerbaiyán reporta ataques con drones iraníes en un aeropuerto y un colegio

El ataque dejó daños materiales en el aeropuerto y al menos dos civiles heridos

Senado de EE.UU. respalda guerra ordenada por Trump contra Irán

El Senado de Estados Unidos, de mayoría republicana, rechazó la resolución que pretendía frenar la intervención militar ordenada contra Irán

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.