Matemático que predijo la pandemia pide nuevamente entrar en cuarentena

Luthais McCash es un investigador de la Universidad de Leicester, Reino Unido.

El investigador Luthais McCash de la Universidad de Leicester (Reino Unido), quien es considerado una de las personas que predijo el curso de la pandemia del coronavirus, aseguró que la forma en la que los gobiernos están tramitando la crisis no es la correcta.

En su opinión, la única forma de vencer al coronavirus es entrar en cuarentena de nuevo de manera prolongada.

En este sentido, este joven de 26 años -que un periódico local de Escocia calificó alguna vez como "genio genético"- asegura que la apertura de las sociedades tras las cuarentenas fue prematura, pues de seguir así, el virus podría resurgir y expandirse por al menos durante dos años más.

Además, explicó que este panorama se complejiza aún más si se tiene en cuenta que no hay consenso en torno a la vacuna, es decir, no todas las personas están seguras de ponérsela, pues para algunos existe poca confianza en los gobiernos, oscuros intereses detrás de la pandemia y muchas preguntas en torno a la nueva concepción de sociedad que llegó tras el coronavirus.

Lea también: Confinamiento en Inglaterra redujo un 30% los contagios de coronavirus

"Necesitamos detener todo. Necesitamos un bloqueo (cuarentena) de 12 meses. Aprecio que eso tendrá un efecto masivo en los ingresos de las personas, en la vida de las personas, pero eso es lo que se necesita”, sostuvo.

Y agregó: "Es tiempo suficiente para reducir el movimiento sustancialmente como para permitir la supresión del virus. No es bueno decir que estamos saliendo del encierro porque las muertes han disminuido o los casos han disminuido, eso no es lo suficientemente alentador".

Lea también: Italia mantendrá el toque de queda para las fiestas navideñas

Asimismo, aclaró que aunque no es virólogo ni inmunólogo sino es un investigador apasionado por la evidencia empírica y que sus declaraciones las hace basándose en la tasa de infección y el análisis del comportamiento de la pandemia.


Temas relacionados

Estados Unidos

Estados Unidos prepara una nueva estrategia militar para Colombia: New York Times

Estados Unidos redujo de 400 a 186 millones de dólares la asistencia económica para Colombia.
Piden fortalecer los sistemas antidrones en Risaralda



Japón activa su nueva estrategia militar con inteligencia artificial: así cambiará su defensa

El país del archipiélago publicó un documento en el que establece las razones por las que adquieren estas estrategias.

Cohete no tripulado de SpaceX choca contra la Luna dejando un gran cráter

El cohete despegó en el 2025 esperando una alunización que fracasó y duró meses a la deriva en el espacio

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.