Matemático que predijo la pandemia pide nuevamente entrar en cuarentena

Luthais McCash es un investigador de la Universidad de Leicester, Reino Unido.

El investigador Luthais McCash de la Universidad de Leicester (Reino Unido), quien es considerado una de las personas que predijo el curso de la pandemia del coronavirus, aseguró que la forma en la que los gobiernos están tramitando la crisis no es la correcta.

En su opinión, la única forma de vencer al coronavirus es entrar en cuarentena de nuevo de manera prolongada.

En este sentido, este joven de 26 años -que un periódico local de Escocia calificó alguna vez como "genio genético"- asegura que la apertura de las sociedades tras las cuarentenas fue prematura, pues de seguir así, el virus podría resurgir y expandirse por al menos durante dos años más.

Además, explicó que este panorama se complejiza aún más si se tiene en cuenta que no hay consenso en torno a la vacuna, es decir, no todas las personas están seguras de ponérsela, pues para algunos existe poca confianza en los gobiernos, oscuros intereses detrás de la pandemia y muchas preguntas en torno a la nueva concepción de sociedad que llegó tras el coronavirus.

Lea también: Confinamiento en Inglaterra redujo un 30% los contagios de coronavirus

"Necesitamos detener todo. Necesitamos un bloqueo (cuarentena) de 12 meses. Aprecio que eso tendrá un efecto masivo en los ingresos de las personas, en la vida de las personas, pero eso es lo que se necesita”, sostuvo.

Y agregó: "Es tiempo suficiente para reducir el movimiento sustancialmente como para permitir la supresión del virus. No es bueno decir que estamos saliendo del encierro porque las muertes han disminuido o los casos han disminuido, eso no es lo suficientemente alentador".

Lea también: Italia mantendrá el toque de queda para las fiestas navideñas

Asimismo, aclaró que aunque no es virólogo ni inmunólogo sino es un investigador apasionado por la evidencia empírica y que sus declaraciones las hace basándose en la tasa de infección y el análisis del comportamiento de la pandemia.


Temas relacionados

Estados Unidos

Trump amenaza con cambiar el nombre del lago Ontario a "lago América" y la disputa con Canadá se agrava

El lago Ontario es uno de los cinco Grandes Lagos de Norteamérica y se encuentra en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.
Primer ministro de Ontario, Doug Ford y presidente de Estados Unidos, Donald Trump



Trump, un paso más cerca de prohibir el voto por correo tras decisión de la Corte Suprema

La resolución no significa que todas las medidas que adopte el Gobierno para aplicar la orden sean necesariamente legales.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano