Matemático que predijo la pandemia pide nuevamente entrar en cuarentena

Luthais McCash es un investigador de la Universidad de Leicester, Reino Unido.

El investigador Luthais McCash de la Universidad de Leicester (Reino Unido), quien es considerado una de las personas que predijo el curso de la pandemia del coronavirus, aseguró que la forma en la que los gobiernos están tramitando la crisis no es la correcta.

En su opinión, la única forma de vencer al coronavirus es entrar en cuarentena de nuevo de manera prolongada.

En este sentido, este joven de 26 años -que un periódico local de Escocia calificó alguna vez como "genio genético"- asegura que la apertura de las sociedades tras las cuarentenas fue prematura, pues de seguir así, el virus podría resurgir y expandirse por al menos durante dos años más.

Además, explicó que este panorama se complejiza aún más si se tiene en cuenta que no hay consenso en torno a la vacuna, es decir, no todas las personas están seguras de ponérsela, pues para algunos existe poca confianza en los gobiernos, oscuros intereses detrás de la pandemia y muchas preguntas en torno a la nueva concepción de sociedad que llegó tras el coronavirus.

Lea también: Confinamiento en Inglaterra redujo un 30% los contagios de coronavirus

"Necesitamos detener todo. Necesitamos un bloqueo (cuarentena) de 12 meses. Aprecio que eso tendrá un efecto masivo en los ingresos de las personas, en la vida de las personas, pero eso es lo que se necesita”, sostuvo.

Y agregó: "Es tiempo suficiente para reducir el movimiento sustancialmente como para permitir la supresión del virus. No es bueno decir que estamos saliendo del encierro porque las muertes han disminuido o los casos han disminuido, eso no es lo suficientemente alentador".

Lea también: Italia mantendrá el toque de queda para las fiestas navideñas

Asimismo, aclaró que aunque no es virólogo ni inmunólogo sino es un investigador apasionado por la evidencia empírica y que sus declaraciones las hace basándose en la tasa de infección y el análisis del comportamiento de la pandemia.


Temas relacionados

Cuba

Así es vivir en Cuba hoy: influencer muestra apagones, pobreza y el alto costo de los alimentos

Apagones de varios días, escasez de alimentos y salarios insuficientes hacen parte del panorama que describió durante la entrevista.
El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.



Taco Bell retira ingredientes de su menú en EE.UU. tras brote de "diarrea explosiva"

cerca de 2.000 personas han resultado afectadas por esta infección intestinal causada por el parásito Cyclospora.

EE.UU. identifica a alias "el 03" como el sucesor de "El Mencho" al frente del Cartel Jalisco Nueva Generación

Juan Carlos Valencia González nació en California y es uno de los hijastros de El Mencho, abatido en febrero.

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar