Venezolanos-en-frontera-rcn-radio.jpg
Venezolanos se quedaron sin cruzar la frontera / RCN Radio Cúcuta
13 Dic 2016 01:17 AM

Más de cinco mil comerciantes de Cúcuta se verían afectados tras el cierre de frontera

El retiro de la circulación de los billetes de 100 bolívares afectaría la economía de los comerciantes.
La
Fm

Alrededor de cinco mil personas habrían cambiado bolívares por pesos colombianos, principalmente para que los venezolanos que cruzaron la frontera pudieran comprar productos y satisfacer sus necesidades. Sin embargo, debido al cierre de frontera ordenado por Nicolás Maduro y la decisión del presidente de Venezuela de sacar de circulación los billetes de 100 bolívares, estos comerciantes no tienen dónde hacer los cambios y podrían perder su dinero.

Así lo aseguró Cesar Rojas, alcalde de Cúcuta, quien destacó que el mandatario del vecino país sólo genera incertidumbre y trata de delincuentes a los cucuteños por los problemas que agobian a su propio país.

Rojas también pidió apoyo al Gobierno nacional, por medio de la Cancillería, para que los comerciantes cucuteños no se vean afectados por este cierre.

Luego de que el presidente Maduro diera la orden del cierre, muchos de venezolanos que se encontraban comprando medicamentos y alimentos en la capital de Norte de Santander se quedaron sin cruzar la frontera.

Casualmente, el 12 de diciembre se cumplirían cuatro meses con la frontera paulatinamente abierta, después de que los gobiernos de ambas naciones llegaran a varios acuerdos.

Por el momento, se espera el comunicado por parte de la Cancillería colombiana para dar a conocer qué medidas se van a tomar.