María Corina Machado convocó a una protesta mundial contra bloqueo electoral del régimen Maduro

La opositora continúa inhabilitada para participar de las elecciones presidenciales en Venezuela.
María Corina Machado
María Corina Machado Crédito: AFP

La líder opositora de Venezuela, María Corina Machado llamó a participar el próximo sábado en una "protesta mundial contra el bloqueo electoral" que según ella, impone el Gobierno en su país, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

En un mensaje difundido en un video a través de su cuenta de X, la exdiputada antichavista invitó a los venezolanos que viven en el exterior a "alzar la voz en varias ciudades del mundo contra el "bloqueo", por el que responsabilizó al presidente Nicolás Maduro, quien buscará en julio un tercer mandato consecutivo.

"Hoy tenemos que hacer que el mundo nos escuche, hemos logrado apoyos importantísimos y necesitamos seguir avanzando (...) no vamos a permitir que Nicolás Maduro escoja cuál es el candidato que lo enfrente, porque somos los venezolanos quienes tenemos el derecho", expresó.

También lea: Inhabilidad política de María Corina Machado es un “golpe antidemocrático”: Gustavo Petro

Asimismo, pidió a los migrantes acudir a los consulados a inscribirse en el registro electoral para poder participar en los comicios de julio, un proceso que ha tenido retrasos en varios países.

"Este sábado 6 de abril, el mundo tiene que ver a esa Venezuela unida, firme, decidida a avanzar por la ruta hasta la libertad", agregó la líder opositora, sin precisar las ciudades en las que se llevarán a cabo estas protestas.

Machado, elegida en primarias como candidata de la oposición mayoritaria, no pudo inscribirse para competir en la elecciones debido a una sanción impuesta por la Contraloría y que le impide ocupar cargos públicos hasta 2036.

Otras noticias: María Corina Machado guarda la esperanza de sustituir al candidato opositor: "La pelea es peleando"

La exdiputada propuso a la filósofa Corina Yoris como su sustituta, quien tampoco fue admitida por el Consejo Nacional Electoral (CNE), por lo que resta ver a quién apoyará Machado para las elecciones.

La opositora insiste en mantener la organización para las votaciones, en esta ocasión dirigida a los venezolanos en el exterior, un grupo conformado por 7,7 millones de personas según estimaciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que son rechazadas por el Gobierno, que cifra en dos millones el número de migrantes.


Baterías

Alarma en un vuelo de KLM por la explosión de una power bank: ¿Por qué están prohibidas las baterías de litio en los aviones?

La power bank pertenecía al ex CEO de la aerolínea insignia de Países Bajos y ha despertado indignación mediática por el riesgo generado.
Avión de KLM y una explosión de power bank abordo



La ONU cree que Estados Unidos pudo cometer crímenes de guerra en Irán

Los investigadores de la ONU citan un bombardeo estadounidense contra una escuela primaria en el que murieron 120 niños.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.