María Corina Machado convocó a una protesta mundial contra bloqueo electoral del régimen Maduro

La opositora continúa inhabilitada para participar de las elecciones presidenciales en Venezuela.
María Corina Machado
María Corina Machado Crédito: AFP

La líder opositora de Venezuela, María Corina Machado llamó a participar el próximo sábado en una "protesta mundial contra el bloqueo electoral" que según ella, impone el Gobierno en su país, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

En un mensaje difundido en un video a través de su cuenta de X, la exdiputada antichavista invitó a los venezolanos que viven en el exterior a "alzar la voz en varias ciudades del mundo contra el "bloqueo", por el que responsabilizó al presidente Nicolás Maduro, quien buscará en julio un tercer mandato consecutivo.

"Hoy tenemos que hacer que el mundo nos escuche, hemos logrado apoyos importantísimos y necesitamos seguir avanzando (...) no vamos a permitir que Nicolás Maduro escoja cuál es el candidato que lo enfrente, porque somos los venezolanos quienes tenemos el derecho", expresó.

También lea: Inhabilidad política de María Corina Machado es un “golpe antidemocrático”: Gustavo Petro

Asimismo, pidió a los migrantes acudir a los consulados a inscribirse en el registro electoral para poder participar en los comicios de julio, un proceso que ha tenido retrasos en varios países.

"Este sábado 6 de abril, el mundo tiene que ver a esa Venezuela unida, firme, decidida a avanzar por la ruta hasta la libertad", agregó la líder opositora, sin precisar las ciudades en las que se llevarán a cabo estas protestas.

Machado, elegida en primarias como candidata de la oposición mayoritaria, no pudo inscribirse para competir en la elecciones debido a una sanción impuesta por la Contraloría y que le impide ocupar cargos públicos hasta 2036.

Otras noticias: María Corina Machado guarda la esperanza de sustituir al candidato opositor: "La pelea es peleando"

La exdiputada propuso a la filósofa Corina Yoris como su sustituta, quien tampoco fue admitida por el Consejo Nacional Electoral (CNE), por lo que resta ver a quién apoyará Machado para las elecciones.

La opositora insiste en mantener la organización para las votaciones, en esta ocasión dirigida a los venezolanos en el exterior, un grupo conformado por 7,7 millones de personas según estimaciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que son rechazadas por el Gobierno, que cifra en dos millones el número de migrantes.


Meta

Meta lanza Muse Charm, su nuevo dispositivo de IA que cabe en el bolsillo

La compañía anunció que Muse llegará a sus gafas con inteligencia artificial durante los próximos meses.
Dispositivo Muse de Meta presentado por Mark Zuckerberg



Juez ordena a la Casa Blanca restablecer el acceso de CNN, MS NOW y Politico

Los cinco principales canales de televisión anunciaron la suspensión a la cobertura de Donad Trump tras el veto a los tres medios.

España, Francia e Italia en alerta por posible ataque aéreo ruso, alerta la CIA

El modus operandi incluiría un ataque de drones introducidos a través de barcos cargueros en el Mediterráneo.

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona