María Corina Machado convocó a una protesta mundial contra bloqueo electoral del régimen Maduro

La opositora continúa inhabilitada para participar de las elecciones presidenciales en Venezuela.
María Corina Machado
María Corina Machado Crédito: AFP

La líder opositora de Venezuela, María Corina Machado llamó a participar el próximo sábado en una "protesta mundial contra el bloqueo electoral" que según ella, impone el Gobierno en su país, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

En un mensaje difundido en un video a través de su cuenta de X, la exdiputada antichavista invitó a los venezolanos que viven en el exterior a "alzar la voz en varias ciudades del mundo contra el "bloqueo", por el que responsabilizó al presidente Nicolás Maduro, quien buscará en julio un tercer mandato consecutivo.

"Hoy tenemos que hacer que el mundo nos escuche, hemos logrado apoyos importantísimos y necesitamos seguir avanzando (...) no vamos a permitir que Nicolás Maduro escoja cuál es el candidato que lo enfrente, porque somos los venezolanos quienes tenemos el derecho", expresó.

También lea: Inhabilidad política de María Corina Machado es un “golpe antidemocrático”: Gustavo Petro

Asimismo, pidió a los migrantes acudir a los consulados a inscribirse en el registro electoral para poder participar en los comicios de julio, un proceso que ha tenido retrasos en varios países.

"Este sábado 6 de abril, el mundo tiene que ver a esa Venezuela unida, firme, decidida a avanzar por la ruta hasta la libertad", agregó la líder opositora, sin precisar las ciudades en las que se llevarán a cabo estas protestas.

Machado, elegida en primarias como candidata de la oposición mayoritaria, no pudo inscribirse para competir en la elecciones debido a una sanción impuesta por la Contraloría y que le impide ocupar cargos públicos hasta 2036.

Otras noticias: María Corina Machado guarda la esperanza de sustituir al candidato opositor: "La pelea es peleando"

La exdiputada propuso a la filósofa Corina Yoris como su sustituta, quien tampoco fue admitida por el Consejo Nacional Electoral (CNE), por lo que resta ver a quién apoyará Machado para las elecciones.

La opositora insiste en mantener la organización para las votaciones, en esta ocasión dirigida a los venezolanos en el exterior, un grupo conformado por 7,7 millones de personas según estimaciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que son rechazadas por el Gobierno, que cifra en dos millones el número de migrantes.


Generación Z

Ya no es un mito: Los jóvenes de las Generación Z cada vez tienen menos sexo

Un estudio realizado por Playboy y Julie encontró las causas por las que cada vez los jóvenes tienen menos sexo.
Sexo en el interior de un vehículo



Tailandia mantendrá cadena perpetua contra Daniel Sancho pese a nueva apelación

La defensa recurrirá a la posibilidad de que Sancho sea trasladado a España para cumplir con el resto de su condena.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.