María Corina Machado convoca movilización para celebrar un mes de los resultados electorales

María Corina Machado convoca marcha en Venezuela por elecciones presidenciales, desafiando resultados del TSJ y CNE.
María Corina Machado
El chavismo anunció manifestaciones para el mismo día. Crédito: AFP

María Corina Machado, líder de la oposición en Venezuela, convocó a través de sus redes sociales una nueva marcha en el país el próximo miércoles, con motivo de las elecciones presidenciales que tuvieron lugar el 28 de julio.

La líder hizo referencia a la fecha de los comicios sobre los que dijo que "votamos, ganamos y recogimos nuestras actas que demuestran la victoria de Edmundo González".

Machado se ha mantenido en que el Consejo Nacional Electoral (CNE), ente garante de los resultados, no presentó prueba alguna que sustentara la victoria de Nicolás Maduro por sobre González.

Más noticias: hile valora insistencia de Brasil y Colombia por actas electorales en Venezuela

"Ellos no se atrevieron a echarle bola, no presentaron ni un papelito y salieron corriendo a esconderse detrás de su TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) sometido a la tiranía que no tiene vela en este entierro para lavarle la cara a su CNE fraudulento", afirmó.

El pasado viernes, la Sala Electoral del TSJ, tras un supuesto peritaje de las actas electorales entregadas por el oficialismo y algunos otros candidatos presidenciales, excluyendo a González, revalidó la victoria de Maduro. Sin embargo, no hizo públicas las actas que soportaran su triunfo, tal como lo hizo el CNE.

Organismos como Naciones Unidas y múltiples gobiernos de Occidente han concluido que el TSJ no es independiente y no es un ente confiable para revisar y avalar las cuestionadas elecciones. Además, la Constitución del país no otorga el rol al Tribunal para ser veedor y validador de los resultados de elecciones.

Lea más: "Cualquier fórmula de pensamiento contrario a la imposición es delito", exvicefiscal general de Venezuela

Machado agregó que en la marcha también se hará "su merecido reconocimiento los millones de testigos y voluntarios que hicieron posible esa victoria, porque nuestros perseguidos y presos no los dejamos solos, muy especialmente esos niños presos secuestrados por Nicolás Maduro".

Paralelamente, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, al que está afiliado Maduro, convocó marchas para el mismo día con el fin de celebrar la supuesta "victoria popular" con "alegría y emoción", según dijo.


Tiroteo

Tiroteo masivo en Luisiana deja ocho menores muertos, según autoridades

Diez personas recibieron disparos durante el suceso calificado por la Policía como un "altercado doméstico".
Tiroteo en Luisiana, Estados Unidos, deja muertos 8 niños



Trump enviará el lunes una delegación a Pakistán para negociar con Irán

Trump enviará delegación a Pakistán para negociar con Irán y amenaza con destruir infraestructuras si fracasan las conversaciones tras violaciones al alto el fuego.

España se alista para regularización de inmigrantes con cita previa

Desde este lunes 20 de abril se dará inició al proceso que busca solucionar la situación consular para miles extranjeros.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.