María Corina Machado convoca movilización para celebrar un mes de los resultados electorales

María Corina Machado convoca marcha en Venezuela por elecciones presidenciales, desafiando resultados del TSJ y CNE.
María Corina Machado
El chavismo anunció manifestaciones para el mismo día. Crédito: AFP

María Corina Machado, líder de la oposición en Venezuela, convocó a través de sus redes sociales una nueva marcha en el país el próximo miércoles, con motivo de las elecciones presidenciales que tuvieron lugar el 28 de julio.

La líder hizo referencia a la fecha de los comicios sobre los que dijo que "votamos, ganamos y recogimos nuestras actas que demuestran la victoria de Edmundo González".

Machado se ha mantenido en que el Consejo Nacional Electoral (CNE), ente garante de los resultados, no presentó prueba alguna que sustentara la victoria de Nicolás Maduro por sobre González.

Más noticias: hile valora insistencia de Brasil y Colombia por actas electorales en Venezuela

"Ellos no se atrevieron a echarle bola, no presentaron ni un papelito y salieron corriendo a esconderse detrás de su TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) sometido a la tiranía que no tiene vela en este entierro para lavarle la cara a su CNE fraudulento", afirmó.

El pasado viernes, la Sala Electoral del TSJ, tras un supuesto peritaje de las actas electorales entregadas por el oficialismo y algunos otros candidatos presidenciales, excluyendo a González, revalidó la victoria de Maduro. Sin embargo, no hizo públicas las actas que soportaran su triunfo, tal como lo hizo el CNE.

Organismos como Naciones Unidas y múltiples gobiernos de Occidente han concluido que el TSJ no es independiente y no es un ente confiable para revisar y avalar las cuestionadas elecciones. Además, la Constitución del país no otorga el rol al Tribunal para ser veedor y validador de los resultados de elecciones.

Lea más: "Cualquier fórmula de pensamiento contrario a la imposición es delito", exvicefiscal general de Venezuela

Machado agregó que en la marcha también se hará "su merecido reconocimiento los millones de testigos y voluntarios que hicieron posible esa victoria, porque nuestros perseguidos y presos no los dejamos solos, muy especialmente esos niños presos secuestrados por Nicolás Maduro".

Paralelamente, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, al que está afiliado Maduro, convocó marchas para el mismo día con el fin de celebrar la supuesta "victoria popular" con "alegría y emoción", según dijo.


FIFA

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, es señalado por presuntos pagos del ‘FIFAGate’

Una denuncia interna señala a Alejandro Domínguez de recibir millones de dólares ligados a fondos recuperados del ‘FIFAGate’.
Alejandro Domínguez enfrenta una denuncia ética relacionada con presuntos pagos provenientes de fondos recuperados del caso ‘FIFAGate’.



¿Qué cargos enfrenta Alex Saab en Estados Unidos tras su deportación?

Alex Saab ya había sido acusado previamente en Estados Unidos. El empresario colombiano se presentó este lunes en una corte federal.

Venezuela defiende la deportación de Alex Saab a EE. UU.

Delcy Rodríguez alegó que la deportación del empresario Alex Saab fue "una medida administrativa".

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.