María Corina Machado convoca movilización para celebrar un mes de los resultados electorales

María Corina Machado convoca marcha en Venezuela por elecciones presidenciales, desafiando resultados del TSJ y CNE.
María Corina Machado
El chavismo anunció manifestaciones para el mismo día. Crédito: AFP

María Corina Machado, líder de la oposición en Venezuela, convocó a través de sus redes sociales una nueva marcha en el país el próximo miércoles, con motivo de las elecciones presidenciales que tuvieron lugar el 28 de julio.

La líder hizo referencia a la fecha de los comicios sobre los que dijo que "votamos, ganamos y recogimos nuestras actas que demuestran la victoria de Edmundo González".

Machado se ha mantenido en que el Consejo Nacional Electoral (CNE), ente garante de los resultados, no presentó prueba alguna que sustentara la victoria de Nicolás Maduro por sobre González.

Más noticias: hile valora insistencia de Brasil y Colombia por actas electorales en Venezuela

"Ellos no se atrevieron a echarle bola, no presentaron ni un papelito y salieron corriendo a esconderse detrás de su TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) sometido a la tiranía que no tiene vela en este entierro para lavarle la cara a su CNE fraudulento", afirmó.

El pasado viernes, la Sala Electoral del TSJ, tras un supuesto peritaje de las actas electorales entregadas por el oficialismo y algunos otros candidatos presidenciales, excluyendo a González, revalidó la victoria de Maduro. Sin embargo, no hizo públicas las actas que soportaran su triunfo, tal como lo hizo el CNE.

Organismos como Naciones Unidas y múltiples gobiernos de Occidente han concluido que el TSJ no es independiente y no es un ente confiable para revisar y avalar las cuestionadas elecciones. Además, la Constitución del país no otorga el rol al Tribunal para ser veedor y validador de los resultados de elecciones.

Lea más: "Cualquier fórmula de pensamiento contrario a la imposición es delito", exvicefiscal general de Venezuela

Machado agregó que en la marcha también se hará "su merecido reconocimiento los millones de testigos y voluntarios que hicieron posible esa victoria, porque nuestros perseguidos y presos no los dejamos solos, muy especialmente esos niños presos secuestrados por Nicolás Maduro".

Paralelamente, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, al que está afiliado Maduro, convocó marchas para el mismo día con el fin de celebrar la supuesta "victoria popular" con "alegría y emoción", según dijo.


Brasil

¿Cómo van las elecciones en Brasil? Justicia extiende horario de votación entre Lula y Bolsonaro

La medida fue adoptada por un magistrado del Supremo Tribunal Federal tras las denuncias del presidente Lula da Silva sobre problemas de transporte en varias regiones del país.
Lula Da Silva vs Bolsonaro



Marco Rubio: regreso de María Corina Machado a Venezuela es “resultado directo” de diálogos que apoya Marco Rubio

El Secretario de Estado destacó el papel de EE. UU. para que se haya dado el anuncio de María Corina Machado.

VIDEO | Primeras imágenes de María Corina Machado en Venezuela; emocionante bienvenida a la líder opositora

La líder opositora y premio Nobel de la Paz, María Corina Machado regresó a Venezuela, confirmó la propia dirigente este domingo.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.