Esposa de Marcelo Pecci aseguró que el retrato hablado sí pertenece al del asesino del fiscal paraguayo

Ella ha hablado con colegas periodistas de medios locales, a quienes les ha autorizado relatar su testimonio.
Atacantes que habrían matado a Marcelo Pecci en Barú
Video sobre el homicidio de Marcelo Pecci en Barú Crédito: Captura de pantalla y Colprensa

Claudia Aguilera, la esposa del fiscal antimafia Marcelo Pecci, asesinado el martes en Colombia, retornó el jueves a su país en el avión presidencial paraguayo junto con parte del grupo de fiscales que se desplazó hasta Colombia para apoyar en las investigaciones del atentado.

Ella ha hablado con colegas periodistas de medios locales, a quienes les ha autorizado relatar su testimonio, porque no quiere mostrarse públicamente después de todo lo que pasó.

Lea aquí: Revelan detalles del día en el que asesinaron al fiscal Marcelo Pecci

A uno de esos periodistas, Oscar Lovera, de Unicanal Paraguay, le contó el minuto a minuto de esa mañana del martes10 de mayo, cuando un hombre le disparó tres veces a su esposo.

"El fiscal Marcelo Pecci tenia la costumbre de ir a reservar las sillas de la playa con mucha anticipación por la cantidad de turistas, para lo cual tenía que ir a dejar un objeto propio. Claudia ese día le había pedido que no lo hiciera, que se sienten a desayunar tranquilos, regresaran a la habitación, y hacia las 7:00 am él finalmente fue a hacer la reservar para este último día de playa", según contó el periodista paraguayo.

"Hacia las 11:00am hora Colombia, ambos se habían parado para entrar a caminar cerca al mar; al retornar, él se sacudió la tierra con la toalla y en ese momento ocurrió el ataque. Todo fue muy rápido".

En su testimonio, Claudia Aguilera le dijo al periodista que la foto que la Policía colombiana ha difundido del principal sospechoso, sí es del hombre que le disparó a su esposo.

“El hombre al que ustedes ven en esa fotografía, efectivamente es el tirador, él es el que disparó el arma; ese hombre de tez oscura, de un metro setenta y ocho, que tiene el sombrero, de una complexión física muy delgada pero con los músculos muy marcados”, según las palabras que dijo Claudia al reportero.

Aguilera también le dijo al periodista que no iban por ella, que los hombres no la miraron sino que fueron directo a su esposo. Reconoció también que los turistas de la playa intentaron ayudar, gritaron para que atraparan a los atacantes, quienes reaccionaron con más disparos que al parecer hirieron a uno de los guardias de seguridad.

Le puede interesar: Marcelo Pecci: Medicina Legal advirtió que el fiscal recibió tres impactos de arma de fuego

Para este viernes, la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay, ha convocado a manifestaciones del gremio en memoria del fiscal Marcelo Pecci y exigir protección y seguridad por la labor que ejercen.


Temas relacionados

Accidente

Sube a 21 la cifra de muertos tras el choque de dos trenes en España

Treinta heridos revisten gravedad, declaró el ministro de Transportes, Óscar Puente.
Imágenes en la televisión pública mostraban los trenes descarrilados rodeados de ambulancias y personal de emergencias, que trabajaban para auxiliar a los heridos.



Incendios forestales arrasan el sur de Chile: miles de evacuados y al menos 15 muertos por la emergencia

El epicentro de la tragedia se localiza en los municipios de Penco y Lirquén, en la región del Biobío, donde las llamas alcanzaron sectores residenciales.

Países amenazados por Trump con aranceles por Groenlandia prometen "permanecer unidos"

Europa unida ante amenazas de Trump: congelar la aprobación del acuerdo UE-EEUU y defender soberanía ante el caso Groenlandia.

¿Habrá más incursiones de Donald Trump? Analista internacional responde

segundo mandato de trump que busca donald trump en el mundo analista explica

¿Cómo cambia Trump la relación entre Estados Unidos y Colombia? Francisco Santos asegura que “puso fin al mundo que conocíamos”

relacion colombia estados unidos pacho santos expone que busca trump con petro

Curso de milagros: Martín Merayo explica qué es y por qué empezó a compartirlo

Cómo la pandemia impulsó a Martín Merayo a difundir Un curso de milagros

'Julio Iglesias siempre ha sido un besuqueador': exmánager defiende al cantante español y niega acusaciones

denuncias contra julio iglesias son un tipico chantaje esto dijo su exmanager fernan martinez

La justicia por mano propia puede llevar a la cárcel: experto explica consecuencias legales tras la muerte de pareja en persecución en Bogotá

justicia por mano propia carcel por muerte de pensionados en persecucion bogotá

Quién es Alex Saab, el empresario colombiano clave del chavismo que Delcy Rodríguez apartó del gobierno venezolano

alex saab su poder en el chavismo y su contacto con eeuu

Escalada violenta en el Catatumbo: ataque del ELN con drones y combates en El Tarra y Tibú dejan un soldado muerto

Catatumbo

Un soldado murió y cuatro más resultaron heridos en ataque del ELN con drones en Tibú

El Ejército Nacional rechazó el uso de drones con explosivos y señaló que este tipo de acciones violan el Derecho Internacional Humanitario.

Diana Wiswell explica a Tania, el personaje que genera muchas emociones entre los televidentes con 'Las de siempre'

Diana Wiswell interpreta a Tania, un personaje clave en la serie Las de siempre, emitida en horario nocturno por el canal RCN.

¿Quién es John Ratcliffe, director de la CIA que estuvo en Venezuela?

John Ratcliffe, director de la CIA