Esposa de Marcelo Pecci aseguró que el retrato hablado sí pertenece al del asesino del fiscal paraguayo

Ella ha hablado con colegas periodistas de medios locales, a quienes les ha autorizado relatar su testimonio.
Atacantes que habrían matado a Marcelo Pecci en Barú
Video sobre el homicidio de Marcelo Pecci en Barú Crédito: Captura de pantalla y Colprensa

Claudia Aguilera, la esposa del fiscal antimafia Marcelo Pecci, asesinado el martes en Colombia, retornó el jueves a su país en el avión presidencial paraguayo junto con parte del grupo de fiscales que se desplazó hasta Colombia para apoyar en las investigaciones del atentado.

Ella ha hablado con colegas periodistas de medios locales, a quienes les ha autorizado relatar su testimonio, porque no quiere mostrarse públicamente después de todo lo que pasó.

Lea aquí: Revelan detalles del día en el que asesinaron al fiscal Marcelo Pecci

A uno de esos periodistas, Oscar Lovera, de Unicanal Paraguay, le contó el minuto a minuto de esa mañana del martes10 de mayo, cuando un hombre le disparó tres veces a su esposo.

"El fiscal Marcelo Pecci tenia la costumbre de ir a reservar las sillas de la playa con mucha anticipación por la cantidad de turistas, para lo cual tenía que ir a dejar un objeto propio. Claudia ese día le había pedido que no lo hiciera, que se sienten a desayunar tranquilos, regresaran a la habitación, y hacia las 7:00 am él finalmente fue a hacer la reservar para este último día de playa", según contó el periodista paraguayo.

"Hacia las 11:00am hora Colombia, ambos se habían parado para entrar a caminar cerca al mar; al retornar, él se sacudió la tierra con la toalla y en ese momento ocurrió el ataque. Todo fue muy rápido".

En su testimonio, Claudia Aguilera le dijo al periodista que la foto que la Policía colombiana ha difundido del principal sospechoso, sí es del hombre que le disparó a su esposo.

“El hombre al que ustedes ven en esa fotografía, efectivamente es el tirador, él es el que disparó el arma; ese hombre de tez oscura, de un metro setenta y ocho, que tiene el sombrero, de una complexión física muy delgada pero con los músculos muy marcados”, según las palabras que dijo Claudia al reportero.

Aguilera también le dijo al periodista que no iban por ella, que los hombres no la miraron sino que fueron directo a su esposo. Reconoció también que los turistas de la playa intentaron ayudar, gritaron para que atraparan a los atacantes, quienes reaccionaron con más disparos que al parecer hirieron a uno de los guardias de seguridad.

Le puede interesar: Marcelo Pecci: Medicina Legal advirtió que el fiscal recibió tres impactos de arma de fuego

Para este viernes, la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay, ha convocado a manifestaciones del gremio en memoria del fiscal Marcelo Pecci y exigir protección y seguridad por la labor que ejercen.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump reducirá ejercicios militares de EE. UU. con Corea del Sur por su relación con Kim Jong Un

Donald Trump anunció que reducirá los ejercicios militares de EE. UU. y Corea del Sur por su relación con Kim Jong Un.
Donald Trump anunció cambios en la participación de Estados Unidos en los ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur.



Vacunas infantiles en EE. UU.: lo que cambia para millones de niños tras la decisión de Trump

Desde la Casa Blanca señalaron que el objetivo es que sea grande la posibilidad de que los padres decidan sobre las vacunas de sus hijos.

El Gobierno de Ecuador confirmó la pérdida del tercer hijo del presidente Daniel Noboa y su esposa Lavinia Valbonesi

Daniel Noboa y Lavinia Valbonesi ya son padres de dos hijos. Álvaro nació en 2022, mientras que Furio nació en 2024.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde