Marc Anthony pide a puertorriqueños "no olvidar" el desastre del huracán en elecciones de EE.UU.

Trump ha sido acusado por sus críticos de demorar la ayuda para la recuperación de Puerto Rico.
Marc Anthony
Marc Anthony, cantante latinoamericano. Crédito: AFP

El cantante Marc Anthony pidió a los puertorriqueños que no olviden el supuesto abandono en que el presidente Donald Trump dejó a la isla estadounidense tras el huracán María hace exactamente tres años, en un aviso de campaña por el candidato demócrata Joe Biden.

"Prohibido olvidar cómo en momentos de verdadera oscuridad, cuando los gritos de auxilio cayeron en oídos sordos, la luz vino de adentro", dice el salsero boricua de 52 años, autor de "Vivir mi vida" y "Valió la pena", en un video divulgado este domingo.

Mire acá: Johnny Depp dice que Trump le hace reír:"es buena comedia, comedia de terror"

Sin mencionar directamente a Trump, las emotivas imágenes del desastre se intercalan con las manos cruzadas aparentemente del presidente, frente a un documento con su firma.

Trump ha sido acusado por sus críticos de demorar la ayuda para la recuperación de Puerto Rico.

Cuando María, un poderoso huracán de categoría 4, atravesó la isla caribeña el 20 de septiembre de 2017 con vientos de 250 Km/hora, dejó una estela de destrucción que según cifras del gobierno local produjo casi 3.000 muertos durante los meses subsiguientes.

Lea acá: "Se falló en muchas cosas": Daniela Ospina habla de su separación con James

La isla pasó meses sin electricidad ni señal telefónica. En algunos sectores, la luz no pudo ser restablecida hasta un año después.

"Fuimos nosotros quienes sacamos el pecho y reconstruimos", dice Marc Anthony en el video.

Otros célebres músicos puertorriqueños, como el intérprete de "Livin' la vida loca" Ricky Martin y Luis Fonsi, coautor junto a Daddy Yankee de "Despacito", se han unido también a la campaña de Biden.

Días después del desastre, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, acusó al presidente de estar "matando" a los puertorriqueños con su "ineficiencia". Siguió un fiero cruce de palabras en el que Trump se lamentó de que los puertorriqueños quieren "que les resuelvan todo".

Trump anunció esta semana una adjudicación de 13.000 millones de dólares para la reconstrucción de Puerto Rico, una ayuda que según sus críticos está llegando tres años tarde.

Vea también: Paola Jara y Jessi Uribe se enviaron cariñosos mensajes de Amor y Amistad

El presidente republicano ha dicho que la isla de tres millones de habitantes recibió en total 91.000 millones de dólares por el desastre.

Un análisis del diario local El Nuevo Día contabilizaba hasta abril del año pasado asignaciones de hasta 45.700 millones.

Cientos de miles de puertorriqueños se mudaron a Florida tras el desastre. Como son ciudadanos estadounidenses, pueden votar en las elecciones presidenciales al trasladarse a tierra firme.

Mire acá: Jennifer Aniston y Brad Pitt "se reencuentran" y enamoran a las redes

Por esto son ahora uno de los grupos más cortejados por los candidatos a las elecciones del 3 de noviembre.

En este momento en Florida hay igual proporción de puertorriqueños que de cubanos, quienes hasta ahora eran la mayoría en la comunidad latina en Florida y son mayoritariamente republicanos y simpatizantes de Trump.


Temas relacionados

Brasil

Lula y Bolsonaro bajan el tono y debaten propuestas en último debate antes del balotaje en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro se alistan para el balotaje de este domingo 25 de octubre.
Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro en el segundo debate televisado antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil



Derrumbe de un edificio en Kenia: siete personas siguen desaparecidas

Autoridades destacaron que 66 de los 67 trabajadores que estaban en el edificio en el momento del derrumbe salieron.

Elecciones en Brasil 2026, Lula vs Bolsonaro: Resultado última encuesta a dos días de la segunda vuelta

Lula Da Silva busca remontar los resultados de la primera vuelta ante un Bolsonaro que quiere aprovechar la mala imagen del Partido de los Trabajadores.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.