Maradona acompañó cierre de campaña de Maduro como su "soldado"

Maradona mantuvo una estrecha amistad con el expresidente venezolano Hugo Chávez, fallecido en 2013.
000_1535IX.jpg
Diego Maradona, junto al presidente Nicolás Maduro /AFP

Soldado declarado de Nicolás Maduro, el exastro del fútbol argentino Diego Maradona acompañó al presidente venezolano al cerrar en Caracas su campaña para las elecciones del domingo, que podrían extenderle el mandato hasta 2025.

En bermudas y batiendo una bandera de Venezuela a ritmo de reguetón, Maradona se paseó sobre la tarima ante miles de chavistas en la Avenida Bolívar, en el centro de la capital venezolana.

El excapitán de Argentina y campeón del mundo acompañó la salida de Maduro al escenario en medio de la algarabía y una lluvia de papelillos de colores.

El 'Pelusa' se plantó firme a la izquierda del mandatario socialista mientras pronunciaba su discurso, en el que aseguró haber derrotado el boicot de Estados Unidos y la oposición contra los comicios, y prometió resolver la grave crisis económica.

...
AFP PHOTO

Protegiéndose del sol con una gorra tricolor, Maradona se mostró particularmente efusivo bailando la canción de campaña de Maduro, un pegajoso reguetón que sonó día y noche durante la campaña iniciada el pasado 23 de abril.

La firma Datanálisis da un empate técnico entre Maduro y el opositor disidente del chavismo Henri Falcón, pero otras encuestadoras, como Delphos e Hinterlaces, lo dan como favorito, pese a que tiene un 75% de impopularidad por la crisis.

El exjugador de 57 años se declaró un "soldado" del mandatario venezolano, a quien ha visitado varias veces para pedirle no "aflojar" ante sus adversarios.

"Somos soldados de Nicolás", afirmó a fines del año pasado durante una práctica de fútbol con el gobernante, a quien felicitó por haber sobrevivido a cuatro meses de protestas para sacarlo del poder, con saldo de unos 125 muertos.

Maradona mantuvo una estrecha amistad con el expresidente venezolano Hugo Chávez, fallecido en 2013, como también lo hizo con el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, muerto en 2016.

Con información de AFP

israel

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Las primeras versiones indican que un avión de Flydubai presentó señal de emergencia y se habría dado una pelea entre piloto y copiloto, al parecer, para evitar el secuestro de la aeronave.
Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.



Ejército de EE.UU. se retira definitivamente de Irak dos décadas después de la guerra contra el terrorismo

Las últimas fuerzas estadounidenses tienen previsto abandonar sus bases en Irak, en una salida acordada durante el gobierno de Joe Biden y ejecutada por la administración de Donald Trump.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Quien fuera el comandante de las Fuerzas Armadas venezolanas, ha tenido un papel menor con Delcy Rodríguez a la cabeza

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.