maduroafp11.jpg
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela / AFP
19 Feb 2018 01:40 AM

Maduro y su peculiar mensaje con el que pide apoyo

La coalición opositora todavía no se ha puesto de acuerdo sobre su participación en el proceso electoral venezolano, debido sus denuncias sobre la falta de garantías.
La
Fm

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mantuvo en vilo a los venezolanos la noche de este domingo, al anunciar por redes sociales una supuesta “sorpresa” en cadena nacional, la cual se presumía sería algún anuncio sobre las elecciones o en el plano económico.

Sin embargo para sorpresa de todos, el presidente venezolano apareció con un mensaje de “amor y unidad” en un lenguaje de señas, donde convocaba a sus seguidores a acompañarlo en la plataforma política nueva que tiene paralelamente el chavismo al Partido Socialista Unido, la cual lleva por nombre 'Somos Venezuela'.

 

 

En dicho anuncio se puede observar a varios líderes del chavismo, interactuar bajo lenguaje de señas, como por ejemplo al sancionado por EE.UU. Tarek El Aissami, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente Delcy Rodriguez, el ministro de comunicaciones Jorge Rodriguez y la primera dama y esposa de Maduro, Cilia Flores.

Este anuncio de Maduro, se realiza en medio de una controvertida convocatoria a elecciones por parte del chavismo, en donde la mayoría de los potenciales candidatos que pudieran hacerle frente en una elección, se mantienen inhabilitados como en el caso de Henrique Capriles, o preso como Leopoldo López, quien cumple 4 años de su detención luego de hechos de violencia que se escenificaron en Caracas.

La coalición opositora todavía no se ha puesto de acuerdo sobre su participación en el proceso electoral venezolano, debido sus denuncias sobre la falta de garantías por parte del Consejo Nacional Electoral, ente rector que se encarga de organizarlas, además de no llegarse a un acuerdo en los infructuosos diálogos que se intentaron llevar a cabo en República Dominicana bajo el auspicio de varios gobiernos de la región y la intermediación del expresidente del Gobierno español, José Rodriguez Zapatero.