Maduro y Michelle Bachelet se reúnen tras informe sobre violaciones a DD.HH.

La Alta Comisionada sumó hace cinco días nuevas violaciones al expediente de Venezuela, incluyendo 700 asesinatos.
Reunión entre Maduro y Bachelet
Crédito: Twitter: Jorge Arreaza

Nicolás Maduro y parte de su equipo de gobierno sostuvieron este martes una conversación por videollamada con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, en la que se aseguró, “avanzaron” en afianzar la cooperación.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, difundió a través de su cuenta de twitter imágenes del encuentro asegurando que fue “fructífero” y en el que entablaron un “diálogo constructivo”. Resaltó que durante la conversación “avanzamos en la cooperación con su Oficina en Ginebra y su equipo en Venezuela”

Además, aseguró que Maduro presentó a Bachelet el llamado “Informe sobre la verdad de Venezuela”, la respuesta gubernamental a las acusaciones de crímenes de lesa humanidad que se cometieron en el país, determinadas por la Misión de Determinación de los Hechos que la ONU designó para investigar la situación de Venezuela.

Aseguró Arreaza que Maduro le explicó la importancia del documento porque, a su juicio, revela la realidad en materia de Derechos Humanos en Venezuela.

Lea aquí: Maduro anuncia que ingresos petroleros de Venezuela se desplomaron un 99 % , en seis años

“El Gobierno Bolivariano sigue activo en todos los espacios de la ONU, en defensa del multilateralismo, el respeto al Derecho Internacional y la Paz”, destacó además el diplomático venezolano.

El encuentro se ha dado tan solo cinco días después de que Bachelet presentara ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU una actualización sobre la delicada situación en Venezuela y en la sumó más de 700 asesinatos a manos de las fuerzas de seguridad de Maduro de junio a agosto de 2020.

Además, criticó el trato a migrantes venezolanos, confinados en “centros de detención”, como la misma ONU definió a los refugios donde son recluidos miles de personas durante una cuarentena que supera en algunos casos los 25 días.

Le puede interesar: Biden cataloga de "vergüenza nacional" conducta de Trump en debate

También criticó la represión a manifestaciones, así como las últimas decisiones que restaron espacio democrático a la oposición venezolana en el camino a las elecciones parlamentarias pautadas para el 6 de diciembre.


Temas relacionados

Huracán

🔴 En vivo: siga minuto a minuto la trayectoria del huracán Melissa en el Caribe

Las autoridades indicaron que el tornado avanza rápidamente y hay un “riesgo creciente de cantidades peligrosas de lluvia". Siga la trayectoria en tiempo real, aquí.
Imagen de referencia. Siga la trayectoria en vivo del huracán Melissa en su paso por el Caribe.



Presidente de Bolivia expresó su "solidaridad" a Gustavo Petro tras su inclusión en la Lista Clinton

A través de su cuenta de X, Arce calificó la medida como una decisión unilateral e injustificada.

Tormenta Melissa paraliza el trabajo y obliga a permanecer en casa a los residentes en República Dominicana

" No se puede trabajar, no se puede salir. No hay actividad nacional", relató una colombiana que vive en ese país.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.