maduroafplafm1.jpg
AFP.
20 Abr 2017 01:28 PM

Maduro: "voy sacar todos los secretos del proceso de paz de Colombia porque me cansé"

"Colombia es un Estado fallido, se está preparando una matanza contra las Farc", dijo el presidente venezolano.
La
Fm

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, amenazó con "revelar secretos del proceso de paz con las Farc".

Maduro ordena investigar a Movistar por supuesta “convocatoria golpista” opositora

Luego de las multitudinarias protestas opositoras en Caracas y otras ciudades de Venezuela, el presidente Maduro dijo: "firmaron acuerdos de paz gracias a Chávez y a mí. Voy a sacar todas las grabaciones y todos los secretos que tengo del proceso de paz para que se sepa lo que se han burlado".

El mandatario venezolano aseguró que  en Colombia "siguen matando dirigentes campesinos, obreros (...) se está preparando una matanza contra las Farc. Tengo información de inteligencia de que se está preparando una matanza contra los líderes de las Farc".

Además, el dirigente chavista dijo que su objetivo era "desmantelar a la oligarquía bogotana" porque finalmente "Colombia es un Estado fallido", por lo que, según él, los colombianos huyen a Venezuela por hambre, desempleo y violencia.

Esta declaración se da luego de que el presidente Juan Manuel Santos afirmara que "hace 6 años se lo advertí a Chávez, la revolución bolivariana fracasó".

Cabe recordar que Santos se había manifestado por la polémica decisión de Maduro de darles armas a los "milicianos" e, incluso, hizo un llamado a la "cordura" por esta determinación.

Consulte: Santos cambia de tono con respecto a la situación de Venezuela (clic aquí).

Maduro aseguró además que el Gobierno colombiano rechazó la ayuda humanitaria que Venezuela le ofreció por el alud que arrasó hace tres semanas la ciudad de Mocoa, y que dejó 323 muertos y 103 desaparecidos.

"Ofrecimos médicos por las inundaciones y se hicieron los locos, no aceptaron la ayuda humanitaria, qué lamentable (...) nosotros, venezolanos, venezolanas, somos los padres de Colombia, y por los siglos de los siglos así será", añadió.

Ambos países, que comparten 2.200 kilómetros de una porosa frontera, han mantenido históricamente una estrecha pero tensa relación.