Maduro dice que con extradición de Saab, EE.UU. rompió las reglas del juego

Nicolás Maduro suspendió los diálogos con la oposición tras la extradición de Alex Saab y trató de imbécil al portavoz de EE.UU., Ned Price.

El líder del régimen de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que evaluará "qué va a pasar" con el diálogo abierto con la oposición tras la extradición a EE.UU. del empresario colombiano Álex Saab —defendido como diplomático por el Gobierno venezolano—, por supuesto lavado de dinero.

"Después evaluaremos qué va a pasar con esos diálogos, después evaluaremos. Por ahora, estamos indignados y protestando y enfrentando la injusticia, después veremos", dijo durante un acto de su partido transmitido parcialmente por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El empresario colombiano fue detenido el 12 de junio de 2020 en Cabo Verde, África, en virtud de una orden de captura emitida a través de Interpol por EE.UU. y fue extraditado el sábado al país norteamericano.

Saab está acusado de siete cargos de lavado y uno más de conspiración para blanquear y, además, desde mayo de 2019, está sancionado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE.UU.

Pese a estar preso en Cabo Verde, había sido nombrado como miembro de la comisión del Gobierno venezolano en la negociación con la oposición. Tras su extradición, el Gobierno venezolano suspendió los diálogos, si bien no los canceló definitivamente.

Al respecto, Maduro reiteró hoy su defensa del diálogo, "pero jugando limpio", "respetando las reglas de juego" y "respetando al adversario".

Primera imagen de Alex Saab, preso en EEUU
Esta sería la primera imagen de Alex Saab preso en Estados Unidos.Crédito: Foto oficial de florida.arrests.org

"Con el secuestro de Alex Saab, sencillamente, los EE.UU. y la oposición pitiyanki (partidaria de EE.UU.) de la Plataforma Unitaria rompieron todas las reglas de juego del respeto, de la convivencia", consideró.

Acerca del Gobierno de EE.UU., aseguró que "ahora van a salir a dárselas de modositos" y rechazó las palabras del portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, quien en su rueda de prensa diaria criticó al Ejecutivo de Maduro por interrumpir el diálogo y poner el caso de Saab por "encima" del "bienestar de millones de venezolanos".

"Sale un imbécil de Departamento de Estado a decir las mismas palabras que (el jefe de la delegación opositora) Gerardo Blyde. Imbécil. Y que a Maduro no le interesa los intereses del país, de Venezuela, a él le interesan muchos los intereses del país", ironizó.


Temas relacionados

Estados Unidos

El Departamento de Estado rebaja la tensión entre EE. UU. y Petro tras polémica por fotomontaje del presidente preso

El subsecretario de Estado dijo que el presidente Petro quiere ser un nuevo Bolívar, "y obviamente no lo es".
El subsecretario acusó al colombiano de basar su liderazgo en posicionarse en contra del presidente Trump y de imitar al Libertador Simón Bolívar.



Demócratas del Senado se unen a republicanos para poner fin al cierre de Gobierno más largo de la historia

De aquí al miércoles la Cámara de Representantes votará para confirmar la reapertura del Gobierno.

Expresidente Sarkozy fue puesto en libertad condicional tras veinte días en prisión

Sarkozy fue encarcelado debido a la financiación ilegal de su campaña con dinero del régimen libio de Gadafi

Abogado denuncia irregularidades en tratamiento de transición de género a una joven en Cali

Abogado denuncia irregularidades en tratamiento de transición de género a una joven en Cali

Tres ligas que podrían ser atractivas para James Rodríguez, tras salir de León

James Rodríguez

Caso Nicolás Petro: ¿Cuáles fueron los seis nuevos cargos que le imputó la Fiscalía?

Nicolás Petro

Denuncian crisis en el Hospital Luis Ablanque de la Plata de Buenaventura: "Los pacientes deben comprar hasta las jeringas"

Hospital Buenaventura

🛑 EN VIVO: Fiscalía imputa nuevos cargos a Nicolás Petro en audiencia en Barranquilla

Nicolás Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 10 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Fusión de Neuroarquitectura, Neurociencia y Pedagogía: la revolución emocional que nace desde el aula

Modelo premiado en Canadá ya se replica en Japón e impulsa la empatía desde la primera infancia.

Más que placer: estos son los beneficios de tener relaciones íntimas, según expertos

Estudios de Harvard muestran que tener relaciones sexuales puede mejorar la salud cardiovascular.

Paola Jara y Jessi Uribe revelan detalles de su embarazo: el cantante confiesa si estará presente en el parto de Emilia

Paola Jara y Jessi Uribe