Maduro se reunió con el excanciller colombiano Álvaro Leyva

El encuentro ocurrió en un momento de alta tensión política en Venezuela
Nicolás Maduro y Álvaro Leyva
Nicolás Maduro y Álvaro Leyva Crédito: Redes Sociales: Nicolás Maduro

El excanciller colombiano Álvaro Leyva se reunió recientemente con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el canciller venezolano, Yván Gil, durante una visita a Caracas.

Nicolás Maduro anunció la reunión a través de sus redes sociales, expresando su agradecimiento por la visita de Leyva.

Le puede interesar: Crisis en Venezuela: Nicolás Maduro dijo que en Colombia tiene "muchos amigos" que lo "protegerán"

“Me he reunido con el excanciller de Colombia, Dr. Álvaro Leyva, con quien analizamos de la geopolítica mundial y los grandes desafíos de nuestra región. La unión, la hermandad, la cooperación y la Paz de los pueblos es y serán siempre el camino,” escribió Maduro en su cuenta oficial.

Este encuentro se realizó en el contexto del primer mes de la reelección de Nicolás Maduro, después de los comicios del 28 de julio, en el que el Consejo Nacional Electoral le concedió la victoria, a pesar de las acusaciones de fraude formuladas por la oposición venezolana.

Además, el encuentro ocurrió en un momento de alta tensión política en Venezuela, intensificada por las elecciones que han generado enfrentamientos entre el oficialismo y la oposición.

Lea también: Condenan a cadena perpetua a Daniel Sancho por crimen de colombiano Edwin Arrieta

Antes de esta reunión, Nicolás Maduro había afirmado que cuenta con numerosos amigos en Colombia que lo respaldarán frente a cualquier ataque.

“Tenemos muchos amigos en Colombia, mucha gente que nos quiere en Colombia. Aquellos que osen, como han osado desde Colombia, a tratar de agredir a Venezuela, nuestros amigos nos protegerán. Nos seguirán protegiendo,” destacó Maduro, asegurando que su gobierno no enfrentará solo posibles agresiones desde el país vecino.


Torres Gemelas

25 años después, el alcalde de Nueva York Mamdani anuncia impactante revelación del 9/11

El alcalde de la ciudad publicó 170.000 páginas de información que hasta ahora permanecía oculta al público.
Alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani y el 9/11



Indonesia reanuda gradualmente el tráfico aéreo tras erupción volcánica

El Anak Krakatau, ubicado entre Java y Sumatra, mantiene actividad volcánica tras las erupciones registradas en los últimos días.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.