''No fue invitado'' a ceremonia de posicionamiento de Bosonaro
AFP
13 Feb 2019 06:46 PM

Maduro respondió con todo a la reunión entre Duque y Trump

El mandatario venezolano consideró que no tienen "la potestad" para hablar de Venezuela.
Saul
Noriega
@noriegasaul

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó críticas la noche del miércoles al reciente encuentro en la Casa Blanca entre el mandatario colombiano, Iván Duque y su par estadounidense Donald Trump, considerándolo un “festín de odio” del que salieron “declaraciones ruines”.

En un acto desde el Palacio de Miraflores en Caracas, Maduro además aseguró que Trump ha ratificado su amenaza “de una intervención militar a Venezuela”, por lo que alerta al mundo sobre sus consecuencias.

En contextoTrump sobre el envío de tropas a Colombia para Venezuela: "ya veremos"

 “Si uno les ve los ojos, la postura, las palabras, las declaraciones, un festín de odio contra Venezuela, declarando de manera vulgar, haciendo anuncios de manera alocada” expresó Maduro.

Reunión de Iván Duque y Donald Trump. en la Casa Blanca
AFP
Reunión de Iván Duque y Donald Trump. en la Casa Blanca.

En clara referencia a Juan Guaidó, juramentado presidente interino de Venezuela el pasado 23 de enero, Maduro aludió a un "títere" que tiene como función ser el "Caballo de Troya" en Venezuela, pero señala que "fracasó" ya que su país está en paz, según asegura.

El imperio estadounidense rabioso lleno de odio, pretende chantajear al mundo entero para que se pliegue a sus planes guerreristas. Hoy otra vez el presidente de Estados Unidos ha amenazado con una intervención militar a Venezuela y le pido al mundo entero, a la conciencia del pueblo, le pido su solidaridad”, denunció.

Más enDuque advierte a Maduro que bloqueo de ayuda es "crimen contra la humanidad"

“Hoy las declaraciones son ruines (…) en vez de hablar de la cocaína que se produce en Colombia y que infecta y destruye a la juventud estadounidense, Donald Trump calla y solo habla de Venezuela”, expresó, al tiempo que increpó a Duque por considerar que no atiende los problemas de Colombia.

“¿Cuándo van a parar la producción de cocaína y el tráfico de droga señor Iván Duque desde Colombia a Estados Unidos y Europa? En vez de hablar de la miseria creciente, de los asesinatos políticos de defensores de Derechos Humanos en Colombia, del Estado Fallido que es Colombia (…) se ponen a hablar de Venezuela, quién les dio la potestad”, preguntó.

Fuente
Sistema Integrado de Información