Maduro reaparece y culpa a Colombia por el levantamiento en Venezuela

El gobernante presentó videos sustentando que los militares que estuvieron apoyando a la oposición, fueron engañados.
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro, líder del régimen en Venezuela. Crédito: AFP

Nicolás Maduro reapareció la noche de este martes en la televisión pública, quince horas después de que comenzara el levantamiento militar liderado por el opositor Juan Guaidó y aseguró que este contó con el apoyo de Colombia y Estados Unidos.

El gobernante de Venezuela dijo que ocho militares resultaron heridos graves de bala y se encuentran en terapia intensiva.

unknown node

Además, indicó que "nunca antes en la historia de Venezuela había sucedido un levantamiento por el empeño obsesivo, nefasto de un grupo de oposición de la ultraderecha venezolana, la oligarquía colombiana e imperialismo estadounidense, por su posición obcecada de derrocar al Gobierno constitucional de Venezuela, de imponer un gobierno ilegítimo".

Lea también: Guaidó llama a los venezolanos a que continúen las manifestaciones

Maduro también desmintió que tuviera la intención de abandonar el poder y refugiarse en Cuba, tal y como aseguró el secretario de Estado de EE.UU. Mike Pompeo, del que dijo que le faltaba "seriedad".

Además, hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a mantener la "lealtad absoluta" y a llevar la consigna "¡leales siempre, traidores nunca!", tras el intento del opositor Juan Guaidó de liderar un levantamiento militar.

"Llamo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a unirse más, cada vez más al pueblo y a la lealtad absoluta y a llevar adelante aquella consigna, desde el corazón, que dice: ¡leales siempre, traidores nunca! Junto al pueblo, siempre junto al pueblo con la Constitución", dijo en una transmisión obligatoria de radio y televisión.

El mandatario venezolano reapareció quince horas después de que comenzara el levantamiento militar liderado por el opositor Juan Guaidó y aseguró que el presidente interino contó con el apoyo de Colombia y Estados Unidos.


Chile

Chile se convierte en el último país en incorporarse al Escudo de las Américas de Trump

El Gobierno chileno señaló que la decisión permitirá mejorar el intercambio de información y la coordinación contra el crimen organizado transnacional.
Presidente de Chile, José Antonio Kast



'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa aseguró que María Corina Machado trabaja para regresar a Venezuela y pidió mantener la expectativa sobre una transición electoral.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.