"Maduro no sale fortalecido": Juan Pablo Guanipa tras protestas en Venezuela

El líder opositor también subrayó que ellos continuarán utilizando herramientas de resistencia pacífica.
Juan Pablo Guanipa
"Denuncio públicamente que seguimos sin tener ninguna información sobre el paradero y la salud de mi padre", dijo Ramón Guanipa. Crédito: Facebook: Juan Pablo Guanipa

En entrevista con La FM de RCN, el dirigente opositor venezolano Juan Pablo Guanipa destacó la valentía del pueblo venezolano tras las manifestaciones realizadas este lunes en Caracas contra el gobierno de Nicolás Maduro. Guanipa, quien acompañó a la líder opositora María Corina Machado, aseguró que estas movilizaciones son una muestra de que la ciudadanía está decidida a resistir pese a la represión.

"El pueblo está dispuesto a seguir en las calles y a vencer el miedo. La inoculación de miedo por parte del régimen ha sido grotesca durante estos últimos días, pero a pesar de eso, la gente salió", afirmó Guanipa.

Lea también: Por supuesto plan de conspiración, Venezuela ordenó el cierre de frontera con Colombia

Un día de tensión y resistencia

El dirigente relató cómo logró salir de las fuerzas de seguridad chavistas luego de la concentración. “Acompañé a María Corina, hablé en el sitio y, después, nos separamos. Ella se fue primero que yo. Lamentablemente, vimos lo que el régimen es capaz de hacer para acallar a quienes piensan diferente”.

Guanipa expresó su confianza en Machado, quien prometió dirigirse al país para detallar lo sucedido el día de ayer. "Conozco su carácter y no veo a María Corina actuando bajo presión. Espero escuchar su versión, porque tengo confianza y credibilidad en ella", indicó.

Con respecto a la inminente posesión de Nicolás Maduro, Guanipa fue enfático en deslegitimar su mandato. "Maduro no sale fortalecido de esto. Él perdió el proceso electoral, lo sabe él, lo saben sus cómplices y lo sabe el mundo. Es un usurpador del poder que enfrenta el repudio de la gran mayoría del pueblo venezolano".

El líder opositor también subrayó que ellos continuarán utilizando herramientas de resistencia pacífica. “Seguiremos adelante con desobediencia civil y resistencia no violenta hasta lograr el cambio que Venezuela necesita”, aseguró.

En la misma entrevista, Guanipa se refirió a Edmundo González, otro de los líderes opositores “Entiendo que está en República Dominicana. He recibido el apoyo de algunos expresidentes del Grupo IDEA, y sé que la voluntad y disposición de él es estar en el país. Sin embargo, entiendo que no es un tema sencillo, porque quien tiene el control territorial del país es Nicolás Maduro. Prefiero esperar a ver qué tiene planeado Edmundo y qué nos va a decir”.

De interés: Colombia rechazó violación de derechos humanos contra la oposición en Venezuela

Guanipa destacó la importancia del respaldo internacional para las acciones opositoras, pero subrayó que el cambio dependerá del trabajo conjunto dentro y fuera de Venezuela.

El dirigente añadió que su equipo estratégico está en espera de los próximos anuncios de María Corina Machado. "Ella prometió dirigirse al país y anunciar las próximas acciones. Queremos ser coherentes y estar en sintonía con lo que ella determine", concluyó.


OVNI

Esta es la razón por la que la Casa Blanca creó un grupo que estudiará ovnis

El gobierno estadounidense afirmó que la mejor forma de conocer la verdad es descartando casos falsos creados por la humanidad.
El gobierno busca descartar casos que sean falsos.



Al menos 27 muertos y decenas de heridos deja masivo incendio en bar de Bangkok

Un incendio en el bar Rong Beer Na Ladprao, en el distrito de Chatuchak, al norte de Bangkok, dejó al menos 27 muertos y decenas de heridos durante la madrugada de este lunes.

Muere a los 71 años el influyente senador republicano Lindsey Graham tras una "enfermedad repentina"

El senador regresaba de un viaje diplomático a Kiev, donde se reunió con el presidente Volodimir Zelenski.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo