Los presidentes Iván Duque y Sebastián Piñera
Los presidentes Iván Duque y Sebastián Piñera, de Colombia y Chile, respectivamente.
Foto: AFP
21 Mar 2019 02:01 PM

Maduro es parte del problema, Guaidó es parte de la solución: Piñera a Duque

El presidente colombiano y su homólogo de Chile sostuvieron un encuentro bilateral este jueves.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

Tras una reunión bilateral que se realizó este jueves entre el presidente Iván Duque y su homólogo Sebastián Piñera en Chile, se acordó el fortalecimiento al cerco diplomático que realizan varios países de la región, en contra del régimen de Nicolás Maduro.

En su intervención, el presidente Duque indicó que el vecino país debe “acariciar la libertad y que tenga un nuevo renacer institucional, manteniendo el apoyo a la transición hacia la democracia".

Vea también: Belén Marrero, hermana de Roberto Marrero: hago responsable a Nicolás Maduro

“El trabajo y el liderazgo de Chile en el Grupo de Lima ha sido vital para que los países afiancemos el cerco diplomático en contra de la dictadura de Nicolás Maduro y que ha permitido el reconocimiento de Juan Guaidó y de la Asamblea General, en donde se espera que Venezuela renazca en democracia”, sostuvo Duque.

Por su parte, el presidente Sebastián Piñera afirmó que se acabó el tiempo de las posiciones ambiguas y débiles sobre el régimen de Maduro.

“Se acabó el tiempo de las posiciones ambiguas o débiles y llegó el tiempo de hablar fuerte y claro porque Venezuela necesita tanto como el aire que respiramos, recuperar su libertad, su independencia y el respeto a los Derechos Humanos”, recalcó.

Añadió que: “Maduro el dictador es parte del problema y no de la solución. El presidente Guaidó es parte de la solución y no del problema. El camino a seguir es utilizar todos los instrumentos pacíficos y dentro del Estado de derecho, para que el pueblo venezolano recupere de una vez por todas la libertad”.

Le puede interesar: Duque buscará ampliar apoyo a Guaidó en la próxima asamblea de la OEA

El presidente Duque defendió las bondades del nuevo grupo multilateral denominado “Prosur” ,el cual le hará contrapeso a Unasur.

Fuente
Sistema Integrado de Información