Belén Marrero, hermana de Roberto Marrero: hago responsable a Nicolás Maduro

El jefe de despacho de Juan Guaidó fue plagiado por el régimen. Su hermana habló con LA FM.
Así quedó la casa de Roberto Marrero tras el allanamiento del Sebín
Así quedó la casa de Roberto Marrero tras el allanamiento del Sebín Crédito: Foto tomada por NTN 24

Agentes de inteligencia detuvieron este jueves a Roberto Marrero, jefe de despacho de Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, denunciaron líderes opositores.

"Secuestraron a @ROBERTOMARRERO, jefe de mi despacho. Él denunció a viva voz que le sembraron (pusieron intencionalmente en su casa) dos fusiles y una granada", señaló Guaidó en Twitter, al tiempo que exigió que el político sea "liberado de inmediato".

Marrero fue arrestado en la madrugada por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) tras allanamientos a su residencia y a la del diputado opositor Sergio Vergara, quien vive cerca, en el sector capitalino de Las Mercedes.

Según Guaidó, jefe del Parlamento de mayoría opositora, el procedimiento comenzó a las 02H00 locales (06H00 GMT) y se desconoce el paradero de su colaborador. Cuando se lo llevaban preso "me gritó que le habían metido dos fusiles y una granada. Ellos (los funcionarios del Sebin) lo mandaron a callar y le dije que tuviera mucha fuerza", declaró Vergara a periodistas.

Lea también: Carlos Rotondaro, general que abandona a Maduro: "no participé en la destrucción del país"

El parlamentario contó que durante el registro unos 15 agentes lo pusieron boca abajo y "violentaron" su vivienda, al tiempo que le preguntaban por la ubicación de Marrero, un abogado que ha trabajado en la Asamblea Nacional (Parlamento). Durante el operativo que duró unas dos horas estuvieron presentes dos fiscales, añadió. "Empezaron a golpear la vivienda de Roberto Marrero, que está a unos cuantos metros de la puerta mía, hasta que lograron ingresar", relató. Un chofer que trabaja para el Legislativo también fue plagiado. "La dictadura sigue secuestrando a los ciudadanos", afirmó Vergara.

En enero pasado, el gobierno del presidente Nicolás Maduro difundió un video de un supuesto encuentro secreto entre el dirigente oficialista Diosdado Cabello, Guaidó y Marrero. Tras negar inicialmente que se hubiera producido dicho encuentro, el jefe legislativo le restó importancia. Según la ONG Foro Penal en Venezuela hay unos 866 presos por motivos políticos, de los cuales 91 son militares y 775 civiles.

A su turno, la diputada venezolana Adriana Pichardo dijo que el servicio de inteligencia de Venezuela se llevó camionetas de dos diputados. "No se les ocurra sembrarle nada en esos vehículos", señaló.

En LA FM, Belén Marrero, hermana de Roberto Marrero, responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por el secuestro registrado a los 2 de la mañana. Según dijo, primero ingresaron a la casa del diputado Sergio Vergara y luego la de su hermano. Según dijo, ella no tiene la más mínima idea de dónde está su hermano.

Belén Marrero sostuvo que el grupo de inteligencia dejó "evidencias falsas" en la casa del diputado, específicamente dos fusiles y una granada, para señalarlo de actos ilícitos. De acuerdo con Marrero, el presidente interino Juan Guaidó se comunicó con la familia y, por razones de seguridad, sacó del país a la esposa del diputado que fue plagiado.

Escuche a Belén Marrero, hermana de Roberto Marrero



Actividad extraterrestre

Trump acusa a Obama de revelar información clasificada al sugerir que había vida extraterrestre

Trump incluso insinuó que podría intervenir para evitarle problemas legales al exmandatario mediante la eventual desclasificación de documentos relacionados.
donaldtrumpybarackobamaafp.jpg



¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, confirmó diálogos con Cuba y reiteró prioridad en seguridad nacional.

Huelga general en Argentina paraliza vuelos y transporte urbano: hoy se vota la reforma laboral en la Cámara de Diputados

Aerolíneas Argentinas informó la cancelación de 255 vuelos, que afectan a más de 31.000 pasajeros

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué más cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“No aceptamos la ayuda de Estados Unidos porque es un asunto de soberanía”: Carlos Carrillo

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026