Belén Marrero, hermana de Roberto Marrero: hago responsable a Nicolás Maduro

El jefe de despacho de Juan Guaidó fue plagiado por el régimen. Su hermana habló con LA FM.
Así quedó la casa de Roberto Marrero tras el allanamiento del Sebín
Así quedó la casa de Roberto Marrero tras el allanamiento del Sebín Crédito: Foto tomada por NTN 24

Agentes de inteligencia detuvieron este jueves a Roberto Marrero, jefe de despacho de Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, denunciaron líderes opositores.

"Secuestraron a @ROBERTOMARRERO, jefe de mi despacho. Él denunció a viva voz que le sembraron (pusieron intencionalmente en su casa) dos fusiles y una granada", señaló Guaidó en Twitter, al tiempo que exigió que el político sea "liberado de inmediato".

Marrero fue arrestado en la madrugada por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) tras allanamientos a su residencia y a la del diputado opositor Sergio Vergara, quien vive cerca, en el sector capitalino de Las Mercedes.

Según Guaidó, jefe del Parlamento de mayoría opositora, el procedimiento comenzó a las 02H00 locales (06H00 GMT) y se desconoce el paradero de su colaborador. Cuando se lo llevaban preso "me gritó que le habían metido dos fusiles y una granada. Ellos (los funcionarios del Sebin) lo mandaron a callar y le dije que tuviera mucha fuerza", declaró Vergara a periodistas.

Lea también: Carlos Rotondaro, general que abandona a Maduro: "no participé en la destrucción del país"

El parlamentario contó que durante el registro unos 15 agentes lo pusieron boca abajo y "violentaron" su vivienda, al tiempo que le preguntaban por la ubicación de Marrero, un abogado que ha trabajado en la Asamblea Nacional (Parlamento). Durante el operativo que duró unas dos horas estuvieron presentes dos fiscales, añadió. "Empezaron a golpear la vivienda de Roberto Marrero, que está a unos cuantos metros de la puerta mía, hasta que lograron ingresar", relató. Un chofer que trabaja para el Legislativo también fue plagiado. "La dictadura sigue secuestrando a los ciudadanos", afirmó Vergara.

En enero pasado, el gobierno del presidente Nicolás Maduro difundió un video de un supuesto encuentro secreto entre el dirigente oficialista Diosdado Cabello, Guaidó y Marrero. Tras negar inicialmente que se hubiera producido dicho encuentro, el jefe legislativo le restó importancia. Según la ONG Foro Penal en Venezuela hay unos 866 presos por motivos políticos, de los cuales 91 son militares y 775 civiles.

A su turno, la diputada venezolana Adriana Pichardo dijo que el servicio de inteligencia de Venezuela se llevó camionetas de dos diputados. "No se les ocurra sembrarle nada en esos vehículos", señaló.

En LA FM, Belén Marrero, hermana de Roberto Marrero, responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por el secuestro registrado a los 2 de la mañana. Según dijo, primero ingresaron a la casa del diputado Sergio Vergara y luego la de su hermano. Según dijo, ella no tiene la más mínima idea de dónde está su hermano.

Belén Marrero sostuvo que el grupo de inteligencia dejó "evidencias falsas" en la casa del diputado, específicamente dos fusiles y una granada, para señalarlo de actos ilícitos. De acuerdo con Marrero, el presidente interino Juan Guaidó se comunicó con la familia y, por razones de seguridad, sacó del país a la esposa del diputado que fue plagiado.

Escuche a Belén Marrero, hermana de Roberto Marrero






Ataque con dron contra la embajada de Estados Unidos en Bagdad provoca incendio

Un dron impactó la embajada de Estados Unidos en Bagdad. El ataque ocurre en medio de tensiones y recientes incidentes contra la sede diplomática.

¿Cómo es y dónde queda la isla Jark? El corazón petrolero de Irán que Donald Trump ordenó atacar

El presidente de EE. UU., Donald Trump, confirmó bombardeos contra objetivos militares en este enclave estratégico, considerado vital para la economía iraní.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.