Belén Marrero, hermana de Roberto Marrero: hago responsable a Nicolás Maduro

El jefe de despacho de Juan Guaidó fue plagiado por el régimen. Su hermana habló con LA FM.
Así quedó la casa de Roberto Marrero tras el allanamiento del Sebín
Así quedó la casa de Roberto Marrero tras el allanamiento del Sebín Crédito: Foto tomada por NTN 24

Agentes de inteligencia detuvieron este jueves a Roberto Marrero, jefe de despacho de Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, denunciaron líderes opositores.

"Secuestraron a @ROBERTOMARRERO, jefe de mi despacho. Él denunció a viva voz que le sembraron (pusieron intencionalmente en su casa) dos fusiles y una granada", señaló Guaidó en Twitter, al tiempo que exigió que el político sea "liberado de inmediato".

Marrero fue arrestado en la madrugada por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) tras allanamientos a su residencia y a la del diputado opositor Sergio Vergara, quien vive cerca, en el sector capitalino de Las Mercedes.

Según Guaidó, jefe del Parlamento de mayoría opositora, el procedimiento comenzó a las 02H00 locales (06H00 GMT) y se desconoce el paradero de su colaborador. Cuando se lo llevaban preso "me gritó que le habían metido dos fusiles y una granada. Ellos (los funcionarios del Sebin) lo mandaron a callar y le dije que tuviera mucha fuerza", declaró Vergara a periodistas.

Lea también: Carlos Rotondaro, general que abandona a Maduro: "no participé en la destrucción del país"

El parlamentario contó que durante el registro unos 15 agentes lo pusieron boca abajo y "violentaron" su vivienda, al tiempo que le preguntaban por la ubicación de Marrero, un abogado que ha trabajado en la Asamblea Nacional (Parlamento). Durante el operativo que duró unas dos horas estuvieron presentes dos fiscales, añadió. "Empezaron a golpear la vivienda de Roberto Marrero, que está a unos cuantos metros de la puerta mía, hasta que lograron ingresar", relató. Un chofer que trabaja para el Legislativo también fue plagiado. "La dictadura sigue secuestrando a los ciudadanos", afirmó Vergara.

En enero pasado, el gobierno del presidente Nicolás Maduro difundió un video de un supuesto encuentro secreto entre el dirigente oficialista Diosdado Cabello, Guaidó y Marrero. Tras negar inicialmente que se hubiera producido dicho encuentro, el jefe legislativo le restó importancia. Según la ONG Foro Penal en Venezuela hay unos 866 presos por motivos políticos, de los cuales 91 son militares y 775 civiles.

A su turno, la diputada venezolana Adriana Pichardo dijo que el servicio de inteligencia de Venezuela se llevó camionetas de dos diputados. "No se les ocurra sembrarle nada en esos vehículos", señaló.

En LA FM, Belén Marrero, hermana de Roberto Marrero, responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por el secuestro registrado a los 2 de la mañana. Según dijo, primero ingresaron a la casa del diputado Sergio Vergara y luego la de su hermano. Según dijo, ella no tiene la más mínima idea de dónde está su hermano.

Belén Marrero sostuvo que el grupo de inteligencia dejó "evidencias falsas" en la casa del diputado, específicamente dos fusiles y una granada, para señalarlo de actos ilícitos. De acuerdo con Marrero, el presidente interino Juan Guaidó se comunicó con la familia y, por razones de seguridad, sacó del país a la esposa del diputado que fue plagiado.

Escuche a Belén Marrero, hermana de Roberto Marrero



terremoto

Un segundo temblor, de 6,9 de magnitud, sacude a Indonesia: ya van 38 muertos

Un sismo de 6,9 sacudió Sumatra horas después de otro de 7,7 en Indonesia, que dejó 38 muertos y miles de evacuados.
Equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros tras el terremoto registrado en la isla de Flores, Indonesia.



Estados Unidos anuncia 11 millones de dólares adicionales para atender emergencia por terremoto en Colombia

EE. UU. sumó 11 millones de dólares a la ayuda humanitaria por el terremoto en Colombia: 26,5 millones totales, con suministros, Starlink y equipos USAR.

Terremoto de magnitud 7,7 sacude Indonesia: es uno de los más fuertes de 2026

El fuerte sismo ocurrió cerca de Ende y tuvo una profundidad de unos 10 kilómetros, según el USGS.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde