Maduro: elecciones en Venezuela son un "triunfo total de la democracia"

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se felicitó hoy por el "éxito total" con el que a su juicio se están desarrollando las elecciones a gobernadores regionales
000_RG6EL-e1503090478914.jpg
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela / AFP

Maduro aseguró que la jornada ha transcurrido hasta el momento sin "un solo incidente", y criticó a los medios internacionales por "silenciar" una votación que debe servir para "consolidar la democracia revolucionaria".

"El nivel de participación me dicen que es muy bueno, ya es superior al nivel de participación del año 2012", dijo el gobernante en una alocución televisada desde el "Puesto de Comando Presidencial", donde compareció acompañado de ministros y otros altos cargos de la estructura del Estado.

Maduro -que llamó a "esperar y acatar los resultados que dé" la autoridad electoral- hacía referencia a los comicios regionales de 2012, en los que el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que él lidera ganó 20 de las 23 gobernaciones.

El jefe de la llamada revolución bolivariana declaró que la "campaña" de críticas y sanciones internacionales -dictadas por países como Canadá y Estados Unidos contra Caracas por la supuesta deriva totalitaria del Gobierno- "ha quedado demolida" con la votación de hoy.

"Si no hubiera revolución se hubiera acabado la democracia en Venezuela (...). Hay democracia porque hay revolución", remachó el presidente, que añadió que su país "tiene el sistema electoral más completo y confiable del mundo".

La oposición venezolana -que acude a las urnas con varios de sus líderes encarcelados, inhabilitados o fugados del país para evitar ser detenidos- ha denunciado la reubicación a última hora de más de doscientos centros como una maniobra del Consejo Nacional Electoral (CNE) para desmovilizar a sus votantes.

Maduro felicitó a la presidenta de este organismo, Tibisay Lucena, por la "tremenda jornada" de este domingo.

Los adversarios de Maduro se han quejado además de su completa exclusión de las televisiones públicas durante la campaña electoral.

El presidente aseguró en su discurso que los candidatos opositores "tienen el apoyo de todos los canales de televisión" privados.

"Ningún candidato nuestro pudo meter nada, nada de publicidad en las redes sociales", insistió el mandatario al responsabilizar al "imperialismo".

Con información de EFE


Temas relacionados




'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Leonidas Narváez, gerente de la Empresa Metro, explicó que la extensión hasta la calle 100 tendrá tres estaciones y operaría en 2032.

Alerta por desaparición de Gabriel Arenas Erazo, estudiante de la Universidad de Antioquia

Los hechos se presentan en el municipio de Caucasia donde ya las autoridades avanzan en las investigaciones

Dolor en Popayán: familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.