Maduro: elecciones en Venezuela son un "triunfo total de la democracia"

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se felicitó hoy por el "éxito total" con el que a su juicio se están desarrollando las elecciones a gobernadores regionales
000_RG6EL-e1503090478914.jpg
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela / AFP

Maduro aseguró que la jornada ha transcurrido hasta el momento sin "un solo incidente", y criticó a los medios internacionales por "silenciar" una votación que debe servir para "consolidar la democracia revolucionaria".

"El nivel de participación me dicen que es muy bueno, ya es superior al nivel de participación del año 2012", dijo el gobernante en una alocución televisada desde el "Puesto de Comando Presidencial", donde compareció acompañado de ministros y otros altos cargos de la estructura del Estado.

Maduro -que llamó a "esperar y acatar los resultados que dé" la autoridad electoral- hacía referencia a los comicios regionales de 2012, en los que el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que él lidera ganó 20 de las 23 gobernaciones.

El jefe de la llamada revolución bolivariana declaró que la "campaña" de críticas y sanciones internacionales -dictadas por países como Canadá y Estados Unidos contra Caracas por la supuesta deriva totalitaria del Gobierno- "ha quedado demolida" con la votación de hoy.

"Si no hubiera revolución se hubiera acabado la democracia en Venezuela (...). Hay democracia porque hay revolución", remachó el presidente, que añadió que su país "tiene el sistema electoral más completo y confiable del mundo".

La oposición venezolana -que acude a las urnas con varios de sus líderes encarcelados, inhabilitados o fugados del país para evitar ser detenidos- ha denunciado la reubicación a última hora de más de doscientos centros como una maniobra del Consejo Nacional Electoral (CNE) para desmovilizar a sus votantes.

Maduro felicitó a la presidenta de este organismo, Tibisay Lucena, por la "tremenda jornada" de este domingo.

Los adversarios de Maduro se han quejado además de su completa exclusión de las televisiones públicas durante la campaña electoral.

El presidente aseguró en su discurso que los candidatos opositores "tienen el apoyo de todos los canales de televisión" privados.

"Ningún candidato nuestro pudo meter nada, nada de publicidad en las redes sociales", insistió el mandatario al responsabilizar al "imperialismo".

Con información de EFE


Temas relacionados

Accidente

“Me iba a dar una sorpresa”: el dolor de la madre de soldado bolivarense muerto en accidente aéreo en Putumayo

Rafael Santos Guerra Almeida, de 23 años era oriundo de Villanueva, Bolívar. Tenía dos años incorporado al Ejército.
Ejército confirma muerte de soldado de Bolívar en accidente aéreo en Putumayo



Una mujer es la principal sospechosa por el intento de feminicidio a una psicóloga embarazada en Uribia, La Guajira

La joven de 27 años tenía ocho meses de embarazo y ahora se encuentra en UCI en una clínica de Maicao.

Metro Cali condenó vandalismo en protestas de estudiantes de Univalle: cierre de estaciones del MÍO y afectación a usuarios

Hubo grafitis, daños a buses e infraestructura, cierre de cinco estaciones y suspensión parcial del servicio durante la jornada.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank