Nicolás Maduro
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
AFP
27 Ene 2019 09:35 PM

Maduro dice que este año se podrá controlar la hiperinflación en Venezuela

Maduro dice que su gobierno ejecutará el programa de recuperación económica, crecimiento y prosperidad.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro aseguró que tiene un programa de recuperación económica que espera que pueda ser ejecutado este año para poder superar el problema de la hiperinflación.

“Me ha tocado vivir una guerra económica brutal, las sanciones financieras, la persecución, los Estados Unidos hace de todo en nuestras cuentas y productos, nos roban las cuentas bancarias en el mundo, nos congelan 1.400 millones de dólares para comprar medicinas”, precisó en entrevista con Telesur.

Lea además: Guaidó convocó manifestaciones contra Nicolás Maduro

En este sentido manifestó que su Gobierno ejecutará el programa de recuperación económica, crecimiento y prosperidad. “¿Cuál ha sido la estrategia en contra de la hiperinflación? La estabilidad y protección de empleo, el sistema de seguridad social a las personas de tercera edad, niños, niñas, madres jefas de familia”.

Frente a la pregunta de una periodista extranjera, Maduro indicó que tiene estrategias para salir de la crisis. “Yo creo que este año nos va a ir muy bien (…) Es uno de los motivos del golpe de Estado, no quieren que recuperemos la economía, no quieren que nos consolidemos económica, y eso es el gran daño que nos han hecho”.

Lea también: Australia reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

Recientemente el Fondo Monetario Internacional reveló que la aceleración de la hiperinflación en Venezuela continuará y para el 2019 podría alcanzar el 10.000.000% en el año 2019.

“La aceleración de la hiperinflación de una tasa que en 2018 estuvo cercana a los 2.000.000% pasará a una tasa que si bien recuerdo iba a estar en 2019 en 10.000.000%. Seguimos pensando que hoy con la información que tenemos sería el escenario inflacionario que se va a dar si no hay cambios de políticas”, indicó Alejandro Werner, director para América Latina y el Caribe del FMI.