Maduro dice estar abierto para negociar con EE.UU.

Estados Unidos reconoce al dirigente opositor Juan Guaidó como el presidente interino legítimo de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en Caracas
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en Caracas Crédito: Foto de AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que se mantiene cómodamente en su cargo y que está abierto a negociaciones directas con Estados Unidos, en una entrevista publicada este sábado por The Washington Post.

Se trata de la primera entrevista de Maduro con un importante medio de comunicación estadounidense desde febrero del año pasado, cuando expulsó abruptamente a todos los periodistas de Univision de Venezuela.

Lea también: Casino con criptomoneda, la última de Nicolás Maduro

"Si hay respeto entre los gobiernos, no importa cuán grande sea Estados Unidos, y si hay un diálogo, un intercambio de información veraz, entonces estén seguros de que podemos crear un nuevo tipo de relación", dijo Maduro al Post.

El dirigente socialista dijo que está listo para negociar con Washington el fin de las sanciones impuestas por el presidente Donald Trump con la intención de asfixiar a la industria petrolera venezolana y obligar a Maduro a dejar el poder.

Si Trump levantara las sanciones, las compañías petroleras estadounidenses podrían beneficiarse enormemente del petróleo de Venezuela, señaló.

"Una relación de respeto y diálogo trae una situación en la que todos ganan. Una relación de confrontación trae una situación en la que todos pierden. Esa es la fórmula", dijo Maduro.

Estados Unidos, junto con más de 50 países, reconoce al dirigente opositor Juan Guaidó como el presidente interino legítimo de Venezuela.

Guaidó ha pedido que se celebren nuevas elecciones presidenciales, alegando que Maduro es un mandatario "ilegítimo" porque su reelección de 2018 estuvo contaminada por el fraude.

Venezuela atraviesa la peor crisis social y económica de su historia reciente. Según la ONU, 4,5 millones de venezolanos han huido de su país desde finales de 2015.

Pero a pesar de la catástrofe humanitaria y las duras sanciones de Estados Unidos, Maduro mantiene el poder con el apoyo de los militares, así como de Rusia, China y Cuba.

Le puede interesar: AMLO y la rifa del avión presidencial de México

En la entrevista con el Post, el presidente venezolano también expresó su disposición a hablar con Guaidó, pero pareció rechazar la principal demanda de su oponente: su renuncia.

Noruega ha mediado en las conversaciones entre los representantes de Maduro y Guaidó, pero las reuniones se interrumpieron en agosto.

A principios de este mes, Estados Unidos apoyó la existencia de negociaciones en Venezuela y dijo que las conversaciones podrían establecer un gobierno de transición, conducir a nuevas elecciones y poner fin a la crisis política que afecta al país.


Brasil

VIDEO | ¿Quién era María Rodrigues, la joven de 21 años que murió tras ser lanzada en un salto de bungee sin cuerda?

El lugar, sin uso oficial desde hace décadas, era utilizado de forma informal para deportes extremos y ya contaba con antecedentes de incidentes.
muerte rope jump brasil falla seguridad cuerda no conectada maria eduarda freitas



[Video] Tragedia aérea en Brasil: choque de helicópteros en Río de Janeiro dejó seis muertos e incendio masivo

Imágenes difundidas por medios locales mostraban una densa columna de humo negro elevándose desde la concesionaria.

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

María del Carmen Alba Prieto, congresista peruana y expresidenta del Congreso, señaló que actualmente existen cuestionamientos desde sectores políticos, alertando sobre un posible fraude.

🔴 EN VIVO | Ecuador y Costa de Marfil igualan sin goles al término del primer tiempo en el Mundial 2026

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.