Maduro ayuda a exlíderes de antiguas Farc a traer más cocaína a EE.UU.: Fernando Cutz

El exasesor del presidente de EE.UU., aseguró que esta acusación no es de Trump sino del sistema judicial, independiente a este gobierno.
Nicolás Maduro junto a Iván Márquez
Nicolás Maduro junto a Iván Márquez en 2016 en medio de los diálogos de paz que llevaba Colombia con las Farc. Crédito: AFP

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ofreció 15 millones de dólares como recompensa por información que lleve a la captura de Nicolás Maduro, líder del régimen venezolano, tras señalarlo de cargos por narcotráfico y terrorismo.

Además levantó cargos contra alias Iván Márquez y Seuxis Paucias Hernández, alias Jesús Santrich, por colaborar con el líder chavista para traficar cocaína.

"Esos exlíderes de las Farc y Maduro están haciendo actos de narcoterrorismo, Maduro están ayudando a las Farc para conseguir traer más cocaína a Estados Unidos", aseguró Fernando Cutz, exasesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En entrevista con La FM, Cutz afirmó que la intención de Maduro es "manipular al pueblo de los Estados Unidos".

Sobre si estas acusaciones radican en la pésima relación que tiene Trump con Maduro, el exasesor del gobierno estadounidense indicó que esta acusación es muy seria y va más allá de riñas políticas.

"Esto que estamos viendo no es del Gobierno de Trump sino es del sistema judicial que es independiente del gobierno, y este dice que ve evidencias de que es verdad que eso está sucediendo", agregó.

"Maduro es un dictador y un narcoterrorista", puntualizó.

Lea también: Maduro calificó de miserable a Trump tras ser acusado por EE.UU. de "narcoterrorismo"

Sobre si este hecho no tendrá repercusiones en la seguridad de Juan Guaidó, considerado como presidente interino de Venezuela por países como EE.UU. y Colombia, Cutz señaló que Maduro es inteligente y sabe que le iría muy mal en ir y buscar a Guaidó porque el "mundo va actuar de manera que a Maduro no le va a gustar".


terremoto

Japón registra sismo de 5,7: hay heridos y daños en varias ciudades

Japón está situado en la conjunción de cuatro grandes placas tectónicas y sufre alrededor de 18% de los sismos registrados a nivel mundial.
El sismo provocó afectaciones en el transporte ferroviario de la región de Tokio.



Seis muertos por tiroteo en el centro histórico de Cracovia

Es el acto más violento en décadas registrado en la capital polaca.

¿Seguirá Israel siendo un aliado incondicional de Estados Unidos después de las elecciones?

Mientras que en EE. UU. los demócratas lograron una victoria contundente del Partido Demócrata, en Israel el resultado fue un empate técnico que deja un futuro político incierto. ¿Esto significaría que estaríamos próximos a ver una fragmentación en sus relaciones?

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.