Maduro anunció contraofensiva ante "la peor agresión" que ha sufrido Venezuela

El presidente Nicolás Maduro aseguró que Venezuela vive una de las peores "amenazas" y "agresiones" que ha experimentado en más de diez años.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Yo puedo decir hoy que estamos siendo víctimas de la agresión mediática, política, diplomática, y de las amenazas más graves que ha vivido nuestro país en los últimos 10 años, si no es la más grave la que en este momento nosotros estamos enfrentando", dijo Maduro durante una rueda de prensa en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas.

El jefe de estado ofreció declaración un día después de que se oficializara un decreto de "estado de excepción y emergencia económica", dictada para hacer frente a supuestas amenazas de golpe de Estado a la Administración del líder chavista.

El pasado viernes Maduro renovó por segunda ocasión dicho decreto y le añadió el estado de excepción por 60 días, con lo cual se arrogó amplias facultades para gobernar en materia política, económica, social y ambiental.

"Es una habilitación ilimitada a favor del presidente, cuyo poder se concentra e incrementa", dijo el constitucionalista José Ignacio Hernández.

Entre las justificaciones, el texto publicado el lunes indica que, tras asumir el control de la Asamblea en enero pasado, la oposición pretende el "desconocimiento de todos los poderes públicos" e impulsa la "interrupción del período" de Maduro, en alusión al referendo revocatorio que promueve en su contra.

También denuncia un vínculo entre opositores y grupos criminales "financiados desde el exterior" para generar "problemas de orden público" que "justifiquen una intervención de poderes extranjeros".


Temas relacionados

ONU

Colombia eleva su voz en la ONU por la paz mundial tras escalada militar en Medio Oriente

Colombia fija postura por la paz mundial ante escalada militar en Medio Oriente
Leonor Zalabata - ONU



Trump afirma que nueve barcos de la Marina iraní fueron destruidos y hundidos

"Acabo de ser informado de que hemos destruido y hundido 9 barcos de la Marina iraní", aseguró Trump.

Trump asegura que aceptó diálogo con dirigentes iraníes: “Hablaré con ellos”

Trump anticipa conversaciones con líderes iraníes sin fecha definida

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Trump dice que las fuerzas de EE. UU. hundieron nueve barcos de Irán

Trump guerra Irán

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos