Madre, tía y abuela prostituían a tres niñas por seis dólares

Las menores son de 11, 13 y 15 años de edad.
abusoo.jpg

Las autoridades arrestaron en Guatemala a diez personas por trata de personas, entre ellas una madre, una tía y una abuela de las víctimas, menores de edad.

La Fiscalía Contra la Trata de Persona del Ministerio Público dijo en un comunicado que realizó once diligencias de allanamientos en inmuebles ubicados en el municipio de Mazatenango, departamento de Suchitepéquez.

Las investigaciones se iniciaron con una denuncia que ingresó el 8 de septiembre de 2016 a la delegación de la Procuraduría General la Nación (PGN), con sede en el departamento de Suchitepéquez.

Como resultado, este viernes capturaron a diez personas y rescataron a tres niñas de 11, 13 y 15 años de edad.

Dos de ellas contaron que habían sido llevadas a la casa de su abuela materna, Adelina Osorio García, y que en ese lugar su madre, Jengly Marisol Osorio, y su tía Glondi Fabiola López Castillo las captaron para explotarlas sexualmente de abril a septiembre de 2016 con el objetivo de "obtener ganancias económicas".

Según la investigación, las tres parientes de las pequeñas ofrecían "los servicios sexuales a personas de sexo masculino mayores de edad, quienes las trasladaban a los autohoteles ubicados en el municipio de Mazatenango".

Los hombres que adquirían los servicios sexuales por unos 50 quetzales (6,6 dólares), dinero que quedaba en poder de las explotadoras.

Es por ello, que siete hombres serán imputados por los delitos de violación y actividades sexuales remuneradas con personas menores de edad, mientras que las tres mujeres, familiares de las pequeñas, serán acusadas de un delito de trata de personas.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Trump felicita a De la Espriella y asegura que construirá una relación "poderosa" entre ambos países

Trump había llamado a De La Espriella momentos después de haber ganado la presidencia para felicitarlo.
United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.



Europa se enfrentará a temperaturas de hasta 44 grados en una ola de calor sin precedentes

En Francia, al inicio del verano, han muerto ya al menos tres personas por el calor intenso.

Justicia de España condena al exministro José Luis Ábalos a 24 años de prisión por corrupción

El Tribunal Supremo condenó también a 19 años de prisión a su asesor, Koldo García.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.