Madre, tía y abuela prostituían a tres niñas por seis dólares

Las menores son de 11, 13 y 15 años de edad.
abusoo.jpg

Las autoridades arrestaron en Guatemala a diez personas por trata de personas, entre ellas una madre, una tía y una abuela de las víctimas, menores de edad.

La Fiscalía Contra la Trata de Persona del Ministerio Público dijo en un comunicado que realizó once diligencias de allanamientos en inmuebles ubicados en el municipio de Mazatenango, departamento de Suchitepéquez.

Las investigaciones se iniciaron con una denuncia que ingresó el 8 de septiembre de 2016 a la delegación de la Procuraduría General la Nación (PGN), con sede en el departamento de Suchitepéquez.

Como resultado, este viernes capturaron a diez personas y rescataron a tres niñas de 11, 13 y 15 años de edad.

Dos de ellas contaron que habían sido llevadas a la casa de su abuela materna, Adelina Osorio García, y que en ese lugar su madre, Jengly Marisol Osorio, y su tía Glondi Fabiola López Castillo las captaron para explotarlas sexualmente de abril a septiembre de 2016 con el objetivo de "obtener ganancias económicas".

Según la investigación, las tres parientes de las pequeñas ofrecían "los servicios sexuales a personas de sexo masculino mayores de edad, quienes las trasladaban a los autohoteles ubicados en el municipio de Mazatenango".

Los hombres que adquirían los servicios sexuales por unos 50 quetzales (6,6 dólares), dinero que quedaba en poder de las explotadoras.

Es por ello, que siete hombres serán imputados por los delitos de violación y actividades sexuales remuneradas con personas menores de edad, mientras que las tres mujeres, familiares de las pequeñas, serán acusadas de un delito de trata de personas.


Temas relacionados

Perú

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 98.12 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 3 % del universo de votos del domingo.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



Elecciones presidenciales en Perú: ¿Cómo están influyendo los votos del extranjero en el resultado de la segunda vuelta?

La líder del partido fujimorista Fuerza Popular indicó que Sánchez en su momento ha señalado que va a respetar los resultados finales y se remite a esa declaración.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026