Madre, tía y abuela prostituían a tres niñas por seis dólares

Las menores son de 11, 13 y 15 años de edad.
abusoo.jpg

Las autoridades arrestaron en Guatemala a diez personas por trata de personas, entre ellas una madre, una tía y una abuela de las víctimas, menores de edad.

La Fiscalía Contra la Trata de Persona del Ministerio Público dijo en un comunicado que realizó once diligencias de allanamientos en inmuebles ubicados en el municipio de Mazatenango, departamento de Suchitepéquez.

Las investigaciones se iniciaron con una denuncia que ingresó el 8 de septiembre de 2016 a la delegación de la Procuraduría General la Nación (PGN), con sede en el departamento de Suchitepéquez.

Como resultado, este viernes capturaron a diez personas y rescataron a tres niñas de 11, 13 y 15 años de edad.

Dos de ellas contaron que habían sido llevadas a la casa de su abuela materna, Adelina Osorio García, y que en ese lugar su madre, Jengly Marisol Osorio, y su tía Glondi Fabiola López Castillo las captaron para explotarlas sexualmente de abril a septiembre de 2016 con el objetivo de "obtener ganancias económicas".

Según la investigación, las tres parientes de las pequeñas ofrecían "los servicios sexuales a personas de sexo masculino mayores de edad, quienes las trasladaban a los autohoteles ubicados en el municipio de Mazatenango".

Los hombres que adquirían los servicios sexuales por unos 50 quetzales (6,6 dólares), dinero que quedaba en poder de las explotadoras.

Es por ello, que siete hombres serán imputados por los delitos de violación y actividades sexuales remuneradas con personas menores de edad, mientras que las tres mujeres, familiares de las pequeñas, serán acusadas de un delito de trata de personas.


Temas relacionados

Brasil

VIDEO | ¿Quién era María Rodrigues, la joven de 21 años que murió tras ser lanzada en un salto de bungee sin cuerda?

El lugar, sin uso oficial desde hace décadas, era utilizado de forma informal para deportes extremos y ya contaba con antecedentes de incidentes.
muerte rope jump brasil falla seguridad cuerda no conectada maria eduarda freitas



[Video] Tragedia aérea en Brasil: choque de helicópteros en Río de Janeiro dejó seis muertos e incendio masivo

Imágenes difundidas por medios locales mostraban una densa columna de humo negro elevándose desde la concesionaria.

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

María del Carmen Alba Prieto, congresista peruana y expresidenta del Congreso, señaló que actualmente existen cuestionamientos desde sectores políticos, alertando sobre un posible fraude.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.