Madre, tía y abuela prostituían a tres niñas por seis dólares

Las menores son de 11, 13 y 15 años de edad.
abusoo.jpg

Las autoridades arrestaron en Guatemala a diez personas por trata de personas, entre ellas una madre, una tía y una abuela de las víctimas, menores de edad.

La Fiscalía Contra la Trata de Persona del Ministerio Público dijo en un comunicado que realizó once diligencias de allanamientos en inmuebles ubicados en el municipio de Mazatenango, departamento de Suchitepéquez.

Las investigaciones se iniciaron con una denuncia que ingresó el 8 de septiembre de 2016 a la delegación de la Procuraduría General la Nación (PGN), con sede en el departamento de Suchitepéquez.

Como resultado, este viernes capturaron a diez personas y rescataron a tres niñas de 11, 13 y 15 años de edad.

Dos de ellas contaron que habían sido llevadas a la casa de su abuela materna, Adelina Osorio García, y que en ese lugar su madre, Jengly Marisol Osorio, y su tía Glondi Fabiola López Castillo las captaron para explotarlas sexualmente de abril a septiembre de 2016 con el objetivo de "obtener ganancias económicas".

Según la investigación, las tres parientes de las pequeñas ofrecían "los servicios sexuales a personas de sexo masculino mayores de edad, quienes las trasladaban a los autohoteles ubicados en el municipio de Mazatenango".

Los hombres que adquirían los servicios sexuales por unos 50 quetzales (6,6 dólares), dinero que quedaba en poder de las explotadoras.

Es por ello, que siete hombres serán imputados por los delitos de violación y actividades sexuales remuneradas con personas menores de edad, mientras que las tres mujeres, familiares de las pequeñas, serán acusadas de un delito de trata de personas.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro, con 47% en Brasil para la primera vuelta, estrecha vínculos con el presidente colombiano De la Espriella para combatir narcoterrorismo y reforzar seguridad.
Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen
Ver



El expríncipe Andrés tiene prohibido usar dinero real para defenderse de las investigaciones en su contra

Aunque con sangre 'real', Andrés está distanciado de la corona británica tras sus nexos con Epstein, aunque no ha sido culpado por algún delito específico.

"Cambió la historia del pueblo de Israel": Marcos Peckel sobre la masacre del 7 de octubre de 2023

El ataque de Hamás en Israel, provocó un conflicto armado que afectó a la mayoría de la población gazatí.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.