Funeraria abandonada
Funeraria abandonada en el estado de Michigan, EE.UU.
Twitter: @FOX2News
13 Oct 2018 08:06 PM

Macabro hallazgo de once bebés en funeraria abandonada de EE.UU.

El lugar fue cerrado hace seis meses por incumplir condiciones mínimas de salubridad.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

Los restos de once cuerpos de bebés fueron hallados este sábado en una funeraria abandonada en la ciudad de Detroit, estado de Michigan, (EE.UU).

Según reportan los medios locales, la funeraria hace seis meses dejó de operar, ya que las autoridades sanitarias determinaron que el lugar se encontraba en condiciones "deplorables" para su funcionamiento.

(Le puede interesar: Caso Chapecoense, la tragedia que sigue sin indemnización para familiares de víctimas)

Estos once restos de bebés se encontraban en el techo de la antigua funeraria Cantrell, convertido ahora en un centro comunitario.

Nueve de los once cuerpos estaban en una caja de cartón, mientras que los otros dos estaban en ataúdes, al interior de una marquesina.

(Lea también: CIDH pide a Venezuela proteger vida de diputado opositor preso)

De acuerdo con reportes de prensa, la Policía realizó una búsqueda intensiva a todo el edificio de la antigua funeraria, aunque finalmente no encontró nada. Se espera que este domingo el médico forense del condado de Wayne publique el informe sobre la autopsia.

Versiones sugieren que las autoridades de Detroit cerraron la funeraria el pasado mes de abril por incumplir con las normas mínimas de aseo.

La funeraria Cantrell, al parecer, almacenaba inadecuadamente los cuerpos embalsamados, tanto que al momento del cierre dos estaba en avanzado estado de descomposición, reveló el Departamento de Licencias y Materia Regulatoria de Estados Unidos. 

Fuente
Sistema Integrado de Información