¿Lo dice porque soy mujer?: María Corina Machado responde a Lula por pedirle que 'deje de llorar'

Lula Da Silva le pidió a María Corina Machado que dejara de "llorar" por su inhabilidad para ejercer cargos públicos.
María Corina Machado
María Corina Machado Crédito: AFP

En medio de una cumbre entre Brasil y España, el presidente Lula Da Silva le pidió a la principal opositora del régimen de Nicolás Maduro, María Corina Machado, que dejara de "llorar" por su inhabilidad para ejercer cargos públicos, lo cual le impide presentarse a los comicios pactados en Venezuela para este año.

Parado junto al presidente español, Pedro Sánchez, Lula recordó que cuando él fue inhabilitado para participar de las presidenciales en 2018, en lugar de quedarse "llorando", nombró a otro candidato para ese año.

Lula recordó su encuentro el viernes con Maduro en San Vicente y las Granadinas, con ocasión de la cumbre de la Celac y pidió respetar "la presunción de inocencia" y no generar "dudas" anticipadas sobre el proceso venezolano.

Lea también: Santos se refiere a veto a María Corina Machado y ultimátum a misión de la ONU en Venezuela

Tras este hecho, Machado se pronunció a través de su cuenta de X, y dijo que su lucha es una lucha por el derecho de millones de venezolanos.

"Yo llorando, Presidente @LulaOficial? ¿Lo dice porque soy mujer? Usted no me conoce. Estoy luchando para hacer valer el derecho de millones de venezolanos que votaron por mí en las Primarias y los millones que tienen el derecho de hacerlo en unas elecciones presidenciales libres en las que derrotaré a Maduro", afirmó.

Machado, por ahora frustrada candidata a las presidenciales, agregó que, "usted (Lula) está convalidando los atropellos de un autócrata que viola la Constitución y el Acuerdo de Barbados que usted dice apoyar".

El jefe de Estado brasileño había afirmado horas antes que Maduro le confirmó que habría presencia de observadores internacionales durante el proceso electoral. Además, se mostró optimista con que los comicios presidenciales en Venezuela podrían poner "punto final al bloqueo económico de Estados Unidos" sobre el país sudamericano.

De interés: María Corina Machado dice que seguirá en la lucha por derrotar a Maduro

El Consejo Nacional Electoral fijó para el próximo 28 de julio las elecciones presidenciales, y detalló un calendario para registro de los votantes, que irá entre el 18 de marzo y 16 de abril, y para la presentación de los candidatos.





Chavistas protestan en Caracas por buque petrolero incautado por EE. UU.

Cientos de venezolanos marcharon contra la incautación del buque Skipper por Estados Unidos.

Trump promete responder a un ataque del Estado Islámico que mató a soldados estadounidenses en Siria

El presidente Trump tomará represalias por la muerte de los soldados en Siria.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero