Luisa Ortega, exfiscal general de Venezuela, y Nicolás Maduro
Luisa Ortega, exfiscal general de Venezuela, y Nicolás Maduro.
AFP
7 Feb 2019 02:43 PM

Luisa Ortega buscará llevar a Maduro a la CPI

La fiscal venezolana buscará llevar a Nicolás Maduro a instancias internacionales por impedir el ingreso de ayuda humanitaria.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

Luisa Ortega, la exfiscal general de Venezuela que se encuentra refugiada en Colombia, arremetió contra el gobierno de Nicolás Maduro por impedir el ingreso de la ayuda humanitaria a ese país.

Según la fiscal Ortega, las acciones de Maduro son totalmente violatorias de los Derechos Humanos, lo que constituye la comisión de un delito de lesa humanidad.

Lea también: Gobierno: Impedir ingreso de ayudas humanitarias a Venezuela sería un crimen

Este es un nuevo crimen de lesa humanidad que está cometiendo Nicolás Maduro al no permitir el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela que tanto se necesita, porque él mismo la ocasionó”, manifestó. 

La fiscal Luisa Ortega anunció que emprenderá todas las acciones jurídicas para llevar a Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI).

“Voy a ejecutar todas las acciones que sean necesarias para que él sea procesado penalmente ante la Corte Penal Internacional por este nuevo delito que se le suma, por violar los derechos humanos de los venezolanos”, manifestó.

Sobre una posible intervención militar en Venezuela por parte de los Estados Unidos, Ortega dijo que no tiene claro si esa es la intención del presidente Donald Trump.

Le puede interesar: Ayudas de Puerto Rico llegaron a Venezuela pese a "crueldad" de Maduro

Lo que ocurra en Venezuela es responsabilidad de Nicolás Maduro, si hay una intervención militar, la responsabilidad es de él. Maduro y el grupo de delincuentes que lo acompañan han cerrado todas las posibilidades de solución al hambre y la tragedia que viven los venezolanos”, manifestó.

La fiscal venezolana respalda las acciones emprendidas por el presidente interino, Juan Guaidó, quien debe señalarle a la comunidad internacional cuales son las acciones que se deben ejecutar para recuperar la democracia.

Fuente
Sistema Integrado de Información