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Los errores que habría cometido el piloto del avión que se incendió en Rusia

El aterrizaje de emergencia y el incendio de la aeronave el domingo en Moscú, causó 41 muertos.

Actualizado:
Martes, Mayo 7, 2019 - 08:30
Avión que se incendió en Rusia
Foto: AFP

Los investigadores rusos priorizaron la pista de varios errores de pilotaje para explicar el aterrizaje de emergencia y el incendio de un Sukhoi Superjet-100 de la compañía rusa Aeroflot el domingo en Moscú, que causó 41 muertos, indicaron este martes medios rusos. 

"El primer error de los pilotos fue despegar pese a la tormenta. Luego, cuando la situación era complicada pero lejos de ser catastrófica, aterrizaron en lugar de quemar queroseno", explicó el diario Kommersant, citando una fuerte próxima a la investigación. 

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Según el diario, los pilotos "aterrizaron a demasiada velocidad [...] y por culpa de ello el contacto de las ruedas con el hormigón fue muy fuerte, haciendo que el avión rebotara". 

El diario RBK precisó por su parte, citando a un miembro del Comité de Investigación ruso, que no apagaron los motores después del aterrizaje. Según la misma fuente, también abrieron una ventana de la cabina del piloto después del aterrizaje, lo que aceleró el incendio. 

Unos minutos después de despegar del aeropuerto moscovita Sheremietevo en dirección a Murmansk (norte), el Superjet-100 tuvo que dar media vuelta para un aterrizaje de emergencia durante el cual se incendió la parte trasera del aparato. 

El piloto Denis Evdokimov explicó que el avión fue alcanzado por un rayo y que esto dejó fuera de servicio parte de los equipos de abordo. 

De los 78 pasajeros y miembros de la tripulación, 41 murieron. Los dos pilotos sobrevivieron, así como la mayoría de los pasajeros instalados en la parte delantera. 

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Por su parte, el aeropuerto Sheremetievo anunció que abrió una investigación tras la difusión de un video en el que se oye a algunos empleados riendo mientras observaban el accidente en las pantallas de control. 

El Superjet-100 fue el primer avión civil diseñado en Rusia tras el colapso de la Unión Soviética. Fuente de orgullo en el momento de su lanzamiento en 2011, desde entonces ha sido criticado y tuvo muy poca aceptación fuera del mercado ruso.

Fuente:
AFP