Los conjuros que realizan chamanes peruanos para que gane su selección

Los brujos pronosticaron la derrota de Argentina ante Brasil.
Chamanes peruanos
Chamanes peruanos Crédito: AFP

Seis chamanes peruanos provistos de amuletos, espadas y una serpiente hicieron el martes un conjuro para anular la eficacia de los jugadores de Chile que enfrentarán a Perú el miércoles en la semifinal de la Copa América de Brasil.

"Con este amuleto sobre la camiseta roja (de Chile) ya está anulada", declaró el chamán Saúl de la Cruz durante el ancestral rito celebrado en el frontis del Estadio Nacional de Lima.

Lea también: Las burlas se tomaron las redes tras la victoria de Brasil frente a Argentina

Los chamanes hicieron los conjuros para conseguir que Perú y Brasil ganen sus respectivos encuentros de semifinales ante Chile y Argentina, respectivamente, y jueguen la final del torneo sudamericano.

"Hemos traído un muñeco Abu de magia negra para darle la contra a la selección chilena", dijo De la Cruz, oriundo de Huancabamba, localidad del norte de Perú.

Chamanes peruanos
Chamanes peruanosCrédito: AFP

"Con los apus (cerros) y la luna, hemos visualizado un triunfo de Perú", añadió el curandero tras lanzar agua perfumada con la boca.

"La serpiente es para enredar el juego de los jugadores chilenos", explicó a la AFP el chamán Cleofe Sedano, de la región amazónica de Loreto, tras arrojar el reptil sobre una camiseta chilena en el suelo.

Lea también: Copa América: despachada de Messi por el arbitraje ante Brasil

"Hemos visto una mesa negra favorable para el equipo chileno, pero hemos hecho hoy un ritual para contrarrestar este hechizo", agregó Sedano.

Además, De la Cruz pronosticó que el astro argentino Lionel Messi no anotaría goles a Brasil.

"Gol de él no hay posibilidad", señaló tras anudar la camiseta albiceleste con el número 10.

Luego de lanzar hojas de coca al aire, el 'Maestro Félix' pronosticó que Brasil se llevará el triunfo ante Argentina y disputará la final con Perú.

"Como chamanes andinos queremos que la final sea entre Brasil y Perú", expresó Félix, quien también vestía atuendos andinos.


Temas relacionados

Salud

Hantavirus: ¿Cuál es la población más vulnerable tras el brote en el crucero MV Hondius?

El brote de hantavirus detectado en un crucero reactivó las alertas sobre la población que tendría mayor riesgo frente a la enfermedad.
El crucero MV Hondius permanece bajo vigilancia sanitaria tras confirmarse contagios y muertes por hantavirus.



Estas son las imágenes más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre en Estados Unidos

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Las fotos y relatos fueron reveladas por astronautas de la misión Apolo 12 y Apolo 17.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.