Los conjuros que realizan chamanes peruanos para que gane su selección

Los brujos pronosticaron la derrota de Argentina ante Brasil.
Chamanes peruanos
Chamanes peruanos Crédito: AFP

Seis chamanes peruanos provistos de amuletos, espadas y una serpiente hicieron el martes un conjuro para anular la eficacia de los jugadores de Chile que enfrentarán a Perú el miércoles en la semifinal de la Copa América de Brasil.

"Con este amuleto sobre la camiseta roja (de Chile) ya está anulada", declaró el chamán Saúl de la Cruz durante el ancestral rito celebrado en el frontis del Estadio Nacional de Lima.

Lea también: Las burlas se tomaron las redes tras la victoria de Brasil frente a Argentina

Los chamanes hicieron los conjuros para conseguir que Perú y Brasil ganen sus respectivos encuentros de semifinales ante Chile y Argentina, respectivamente, y jueguen la final del torneo sudamericano.

"Hemos traído un muñeco Abu de magia negra para darle la contra a la selección chilena", dijo De la Cruz, oriundo de Huancabamba, localidad del norte de Perú.

Chamanes peruanos
Chamanes peruanosCrédito: AFP

"Con los apus (cerros) y la luna, hemos visualizado un triunfo de Perú", añadió el curandero tras lanzar agua perfumada con la boca.

"La serpiente es para enredar el juego de los jugadores chilenos", explicó a la AFP el chamán Cleofe Sedano, de la región amazónica de Loreto, tras arrojar el reptil sobre una camiseta chilena en el suelo.

Lea también: Copa América: despachada de Messi por el arbitraje ante Brasil

"Hemos visto una mesa negra favorable para el equipo chileno, pero hemos hecho hoy un ritual para contrarrestar este hechizo", agregó Sedano.

Además, De la Cruz pronosticó que el astro argentino Lionel Messi no anotaría goles a Brasil.

"Gol de él no hay posibilidad", señaló tras anudar la camiseta albiceleste con el número 10.

Luego de lanzar hojas de coca al aire, el 'Maestro Félix' pronosticó que Brasil se llevará el triunfo ante Argentina y disputará la final con Perú.

"Como chamanes andinos queremos que la final sea entre Brasil y Perú", expresó Félix, quien también vestía atuendos andinos.


Temas relacionados

Rusia

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Las elecciones parlamentarias en Rusia se desarrollan en medio de la guerra en Ucrania, una oposición con cada vez menos espacio y un escenario político dominado por Vladimir Putin.
Vladimir Putin
Ver



¿Por qué la Unión Europea busca vetar las redes sociales para menores de 13 años? Estos son los riesgos que quieren prevenir

Las reglas del uso de redes sociales cambiarían drásticamente para los menores de 15 años en Europa. El debate está abierto en varios países.

Trump cambia las reglas para obtener la ‘green card’: así funcionará la nueva medida desde septiembre

El cambio entra en vigor este 18 de septiembre y deroga la regulación establecida en 2022 durante el gobierno de Joe Biden

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.