Lo que se sabe sobre los misteriosos drones sobrevolando Nueva Jersey

Misterio de drones no identificados cerca de instalaciones militares en Nueva Jersey y otros estados despierta preocupación y activa investigaciones.
Misteriosos drones sobre Nueva Jersey
Residentes y legisladores de Nueva Jersey presionan por respuestas sobre avistamientos de drones no identificados cerca de instalaciones militares. Crédito: Redes sociales

Residentes y legisladores de Nueva Jersey han intensificado la presión para obtener información sobre avistamientos de drones no identificados, algunos de ellos cerca de instalaciones militares. El caso está siendo investigado por el FBI, junto con la policía estatal de Nueva Jersey y otras fuerzas de seguridad locales. La situación ha despertado inquietud en la región, con reportes similares en Nueva York y el este de Pensilvania.

El jueves, el Departamento de Policía de Nueva York informó que drones sobrevolaron un vecindario del Bronx, desapareciendo poco después de que los oficiales llegaran al lugar. En Pensilvania, varios condados también han reportado avistamientos desde mediados de noviembre.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, abordó el tema en un programa de radio el miércoles y aseguró que discutiría la situación con la Casa Blanca al día siguiente. "Basándonos en todo lo que sabemos, no hay ningún riesgo para la seguridad pública del que tengamos conocimiento", declaró Murphy. Sin embargo, también expresó frustración por la falta de respuestas sobre el origen de los drones.

No se pierda: EE.UU. considera a las Farc, ELN y la Segunda Marquetalia como las mayores amenazas terroristas de la región

Por su parte, John Kirby, portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, afirmó el jueves que "no hemos podido corroborar ninguno de los avistamientos visuales reportados" y que muchos drones detectados podrían ser aeronaves tripuladas que operan legalmente.

La Administración Federal de Aviación (FAA) ha emitido restricciones temporales de vuelo sobre la Base Militar Picatinny Arsenal y el Trump National Golf Club Bedminster, respondiendo a las solicitudes de socios federales.

Investigación y especulaciones

Un funcionario del FBI reveló que la agencia ha recibido más de 3,000 pistas sobre estas incursiones, que en su mayoría ocurren durante la noche. Los senadores Chuck Schumer y Kirsten Gillibrand enviaron una carta al Departamento de Seguridad Nacional, al FBI y a la FAA solicitando una reunión informativa urgente para conocer los avances en la investigación.

El Pentágono, aunque ha descartado que los drones representen una amenaza militar, dejó en manos del FBI y las fuerzas locales la tarea de identificar su origen. Sabrina Singh, subsecretaria de prensa del Pentágono, aseguró que "nuestra evaluación inicial es que esto no es obra de un adversario extranjero" y que los drones no pertenecen al ejército estadounidense.

Lea además: Donald Trump se lleva el título de personaje del año en la revista Time

Algunos legisladores han pedido derribar los drones para analizarlos, pero existe preocupación por los posibles daños en áreas densamente pobladas. Singh afirmó que los comandantes de base tienen la autoridad para derribarlos si representan una amenaza directa.

El Comando Norte de Estados Unidos (NORTHCOM) indicó que "monitorea los informes de vuelos no autorizados" y remitió a las instalaciones locales para obtener información adicional. En los últimos años, los drones se han convertido en una preocupación creciente para la seguridad nacional, con un promedio de dos a cinco incursiones por semana en instalaciones militares bajo la jurisdicción del NORTHCOM.

El caso actual recuerda otros incidentes recientes, como las incursiones reportadas en diciembre de 2023 en la Base Aérea Langley, en Virginia, donde se observaron drones de diversos tamaños y configuraciones. Estos eventos subrayan el desafío que representan las aeronaves no tripuladas y la necesidad de regulaciones más estrictas para garantizar la seguridad en áreas sensibles.


Temas relacionados

Ataque aéreo

[Video] Momento exacto del bombardeo que dejó heridos a dos periodistas en el Líbano

Israel bombardea de nuevo un puente en el río Litani en Líbano; reporteros de RT heridos cerca del lugar mientras se mantiene la tensión en la región
Momento del bombardeo en el Líbano que hirió a dos periodistas



Nueva Zelanda plantea enviar policía permanente a Colombia para la lucha contra el narcotráfico

Nueva Zelanda considera que el Pacífico es una "autopista" para el tráfico de drogas.

Trump reprende a Israel por atacar un campo de gas iraní: "lo hicieron por rabia"

El complejo era el más importante de Irán y era operado en conjunto con Catar.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.