Lo que se sabe sobre los misteriosos drones sobrevolando Nueva Jersey

Misterio de drones no identificados cerca de instalaciones militares en Nueva Jersey y otros estados despierta preocupación y activa investigaciones.
Misteriosos drones sobre Nueva Jersey
Residentes y legisladores de Nueva Jersey presionan por respuestas sobre avistamientos de drones no identificados cerca de instalaciones militares. Crédito: Redes sociales

Residentes y legisladores de Nueva Jersey han intensificado la presión para obtener información sobre avistamientos de drones no identificados, algunos de ellos cerca de instalaciones militares. El caso está siendo investigado por el FBI, junto con la policía estatal de Nueva Jersey y otras fuerzas de seguridad locales. La situación ha despertado inquietud en la región, con reportes similares en Nueva York y el este de Pensilvania.

El jueves, el Departamento de Policía de Nueva York informó que drones sobrevolaron un vecindario del Bronx, desapareciendo poco después de que los oficiales llegaran al lugar. En Pensilvania, varios condados también han reportado avistamientos desde mediados de noviembre.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, abordó el tema en un programa de radio el miércoles y aseguró que discutiría la situación con la Casa Blanca al día siguiente. "Basándonos en todo lo que sabemos, no hay ningún riesgo para la seguridad pública del que tengamos conocimiento", declaró Murphy. Sin embargo, también expresó frustración por la falta de respuestas sobre el origen de los drones.

No se pierda: EE.UU. considera a las Farc, ELN y la Segunda Marquetalia como las mayores amenazas terroristas de la región

Por su parte, John Kirby, portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, afirmó el jueves que "no hemos podido corroborar ninguno de los avistamientos visuales reportados" y que muchos drones detectados podrían ser aeronaves tripuladas que operan legalmente.

La Administración Federal de Aviación (FAA) ha emitido restricciones temporales de vuelo sobre la Base Militar Picatinny Arsenal y el Trump National Golf Club Bedminster, respondiendo a las solicitudes de socios federales.

Investigación y especulaciones

Un funcionario del FBI reveló que la agencia ha recibido más de 3,000 pistas sobre estas incursiones, que en su mayoría ocurren durante la noche. Los senadores Chuck Schumer y Kirsten Gillibrand enviaron una carta al Departamento de Seguridad Nacional, al FBI y a la FAA solicitando una reunión informativa urgente para conocer los avances en la investigación.

El Pentágono, aunque ha descartado que los drones representen una amenaza militar, dejó en manos del FBI y las fuerzas locales la tarea de identificar su origen. Sabrina Singh, subsecretaria de prensa del Pentágono, aseguró que "nuestra evaluación inicial es que esto no es obra de un adversario extranjero" y que los drones no pertenecen al ejército estadounidense.

Lea además: Donald Trump se lleva el título de personaje del año en la revista Time

Algunos legisladores han pedido derribar los drones para analizarlos, pero existe preocupación por los posibles daños en áreas densamente pobladas. Singh afirmó que los comandantes de base tienen la autoridad para derribarlos si representan una amenaza directa.

El Comando Norte de Estados Unidos (NORTHCOM) indicó que "monitorea los informes de vuelos no autorizados" y remitió a las instalaciones locales para obtener información adicional. En los últimos años, los drones se han convertido en una preocupación creciente para la seguridad nacional, con un promedio de dos a cinco incursiones por semana en instalaciones militares bajo la jurisdicción del NORTHCOM.

El caso actual recuerda otros incidentes recientes, como las incursiones reportadas en diciembre de 2023 en la Base Aérea Langley, en Virginia, donde se observaron drones de diversos tamaños y configuraciones. Estos eventos subrayan el desafío que representan las aeronaves no tripuladas y la necesidad de regulaciones más estrictas para garantizar la seguridad en áreas sensibles.


Temas relacionados

Feminicidio

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

La psicóloga Gloria Hurtado analizó el caso de Carolina Flores Gómez y señaló fallas en roles familiares y límites con la suegra.
Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.
Ver



Encuentran en CDMX sin vida el cuerpo de una ex reina de belleza de México: Su suegra le habría disparado en la cabeza

La joven estaba en un apartamento en el barrio Polanco cuando, al parecer, su suegra le disparó en 12 ocasiones.

Estados Unidos reclasifica oficialmente a la marihuana medicinal como menos peligrosa y amplía el acceso

La marihuana está prohibida a nivel federal, pero la mayoría de los estados han aprobado su venta para uso medicinal y recreativo.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?