Lo que se sabe sobre los misteriosos drones sobrevolando Nueva Jersey

Misterio de drones no identificados cerca de instalaciones militares en Nueva Jersey y otros estados despierta preocupación y activa investigaciones.
Misteriosos drones sobre Nueva Jersey
Residentes y legisladores de Nueva Jersey presionan por respuestas sobre avistamientos de drones no identificados cerca de instalaciones militares. Crédito: Redes sociales

Residentes y legisladores de Nueva Jersey han intensificado la presión para obtener información sobre avistamientos de drones no identificados, algunos de ellos cerca de instalaciones militares. El caso está siendo investigado por el FBI, junto con la policía estatal de Nueva Jersey y otras fuerzas de seguridad locales. La situación ha despertado inquietud en la región, con reportes similares en Nueva York y el este de Pensilvania.

El jueves, el Departamento de Policía de Nueva York informó que drones sobrevolaron un vecindario del Bronx, desapareciendo poco después de que los oficiales llegaran al lugar. En Pensilvania, varios condados también han reportado avistamientos desde mediados de noviembre.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, abordó el tema en un programa de radio el miércoles y aseguró que discutiría la situación con la Casa Blanca al día siguiente. "Basándonos en todo lo que sabemos, no hay ningún riesgo para la seguridad pública del que tengamos conocimiento", declaró Murphy. Sin embargo, también expresó frustración por la falta de respuestas sobre el origen de los drones.

No se pierda: EE.UU. considera a las Farc, ELN y la Segunda Marquetalia como las mayores amenazas terroristas de la región

Por su parte, John Kirby, portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, afirmó el jueves que "no hemos podido corroborar ninguno de los avistamientos visuales reportados" y que muchos drones detectados podrían ser aeronaves tripuladas que operan legalmente.

La Administración Federal de Aviación (FAA) ha emitido restricciones temporales de vuelo sobre la Base Militar Picatinny Arsenal y el Trump National Golf Club Bedminster, respondiendo a las solicitudes de socios federales.

Investigación y especulaciones

Un funcionario del FBI reveló que la agencia ha recibido más de 3,000 pistas sobre estas incursiones, que en su mayoría ocurren durante la noche. Los senadores Chuck Schumer y Kirsten Gillibrand enviaron una carta al Departamento de Seguridad Nacional, al FBI y a la FAA solicitando una reunión informativa urgente para conocer los avances en la investigación.

El Pentágono, aunque ha descartado que los drones representen una amenaza militar, dejó en manos del FBI y las fuerzas locales la tarea de identificar su origen. Sabrina Singh, subsecretaria de prensa del Pentágono, aseguró que "nuestra evaluación inicial es que esto no es obra de un adversario extranjero" y que los drones no pertenecen al ejército estadounidense.

Lea además: Donald Trump se lleva el título de personaje del año en la revista Time

Algunos legisladores han pedido derribar los drones para analizarlos, pero existe preocupación por los posibles daños en áreas densamente pobladas. Singh afirmó que los comandantes de base tienen la autoridad para derribarlos si representan una amenaza directa.

El Comando Norte de Estados Unidos (NORTHCOM) indicó que "monitorea los informes de vuelos no autorizados" y remitió a las instalaciones locales para obtener información adicional. En los últimos años, los drones se han convertido en una preocupación creciente para la seguridad nacional, con un promedio de dos a cinco incursiones por semana en instalaciones militares bajo la jurisdicción del NORTHCOM.

El caso actual recuerda otros incidentes recientes, como las incursiones reportadas en diciembre de 2023 en la Base Aérea Langley, en Virginia, donde se observaron drones de diversos tamaños y configuraciones. Estos eventos subrayan el desafío que representan las aeronaves no tripuladas y la necesidad de regulaciones más estrictas para garantizar la seguridad en áreas sensibles.


Temas relacionados

Cuba

El director de la CIA estaría en La Habana según el oficialismo cubano: Esto se sabe

Según el oficialismo, John Ratcliffe está sosteniendo conversaciones a nivel político con autoridades cubanas.
John Ratcliffe, director de la CIA



¿El fin de Starmer? Renuncia el ministro de Salud y pide la dimisión del primer ministro

Wes Streeting es el primer ministro que abandona el gabinete desde la revuelta de miembros de la Partido Laborista.

La reunión Trump-Xi ha ido bien, pero hay una cuestión que podría ser peligrosa: Taiwán

La Casa Blanca había eliminado de su sitio web la oposición a la independencia de Taiwán, generando irritación en Beijing.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.