Lo que pasó en la noche que colombiana murió al caer de piso 14 en Chile

La familia de la joven colombiana pide ayuda para la repatriación del cadáver.
Murió tras caer de un catorceavo piso en Santiago de Chile.
Familiares piden apoyo para repatriar el cuerpo de la joven vallecaucana Crédito: RCN Radio Cali

Lindsay Stephanye Utima Astaiza, una joven e 22 años, murió el pasado 12 de agosto en Chile tras caer de un piso 14. Nació en Palmira, Valle del Cauca, y se había ido a Santiago de Chile hace unos meses para buscar mejores oportunidades de vida.

La familia pide colaboración para repatriar el cadáver de la colombiana.

Le puede interesar: Joven colombiana murió al caer de un edificio en Chile: su mamá pide ayuda para repatriar el cuerpo

Lindsay se había ido el 29 de octubre de 2022 para Chile junto a su hijo de 2 años. Tenía el sueño de tener una mejor vida y encontrarse con quien tenía una relación a través de las redes sociales.

Con el paso del tiempo, comenzaron a tener diferencias y el tema llegó hasta la agresión física. Allegados a la joven aseguraron que ella había hecho la respectiva denuncia de violencia intrafamiliar, pero es algo que hasta el momento no han confirmado las autoridades de Chile.

Lindsay Stephanye vivía con su hijo y su pareja en el piso 14 de un edificio de Santiago de Chile, y estaba haciendo los trámites para dejar a su hijo en una guardería y poder trabajar.

Lea también: [Video] Colombiana fue raptada cuando era una niña y 50 años después aún busca a su familia

Se conoció que el 12 de agosto, la colombiana estuvo haciendo una videollamada con su familia en Palmira. Su madre dijo que habían notado a la joven muy sonriente.

Sin embargo, en la noche de ese sábado, la colombiana cayó al vacío desde el piso 14 del edificio, sin embargo, no se sabe con quién estaba en ese momento.

La familia está pidiendo ayuda, ya que la repatriación del cadáver de Lindsay Stephanye Utima Astaiza cuesta aproximadamente 14 millones de pesos, y requieren hacer un viaje para gestionar el regreso de su hijo a Colombia.


Temas relacionados

Accidente

Jefe de inteligencia de Ecuador muere junto a su esposa en accidente de helicóptero en Kenia

La aeronave partió desde la reserva natural de Loisaba y cayó en la zona del Monte Ololokwe, a unos 250 kilómetros al norte de Nairobi.
El fuego dificultaba el acceso a la zona, según dijo Nkoroi a la cadena Kenyan Nation Media.



Colombianos detenidos por el ICE en riesgo de ser deportados a Liberia tras acuerdo de Trump

El país africano acordó en un primer momento recibir hasta 1.200 migrantes deportados desde los Estados Unidos.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.