Lo que pasó en la noche que colombiana murió al caer de piso 14 en Chile

La familia de la joven colombiana pide ayuda para la repatriación del cadáver.
Murió tras caer de un catorceavo piso en Santiago de Chile.
Familiares piden apoyo para repatriar el cuerpo de la joven vallecaucana Crédito: RCN Radio Cali

Lindsay Stephanye Utima Astaiza, una joven e 22 años, murió el pasado 12 de agosto en Chile tras caer de un piso 14. Nació en Palmira, Valle del Cauca, y se había ido a Santiago de Chile hace unos meses para buscar mejores oportunidades de vida.

La familia pide colaboración para repatriar el cadáver de la colombiana.

Le puede interesar: Joven colombiana murió al caer de un edificio en Chile: su mamá pide ayuda para repatriar el cuerpo

Lindsay se había ido el 29 de octubre de 2022 para Chile junto a su hijo de 2 años. Tenía el sueño de tener una mejor vida y encontrarse con quien tenía una relación a través de las redes sociales.

Con el paso del tiempo, comenzaron a tener diferencias y el tema llegó hasta la agresión física. Allegados a la joven aseguraron que ella había hecho la respectiva denuncia de violencia intrafamiliar, pero es algo que hasta el momento no han confirmado las autoridades de Chile.

Lindsay Stephanye vivía con su hijo y su pareja en el piso 14 de un edificio de Santiago de Chile, y estaba haciendo los trámites para dejar a su hijo en una guardería y poder trabajar.

Lea también: [Video] Colombiana fue raptada cuando era una niña y 50 años después aún busca a su familia

Se conoció que el 12 de agosto, la colombiana estuvo haciendo una videollamada con su familia en Palmira. Su madre dijo que habían notado a la joven muy sonriente.

Sin embargo, en la noche de ese sábado, la colombiana cayó al vacío desde el piso 14 del edificio, sin embargo, no se sabe con quién estaba en ese momento.

La familia está pidiendo ayuda, ya que la repatriación del cadáver de Lindsay Stephanye Utima Astaiza cuesta aproximadamente 14 millones de pesos, y requieren hacer un viaje para gestionar el regreso de su hijo a Colombia.


Temas relacionados

Elon Musk

Elon Musk se convirtió en el primer trillonario de la historia. ¿Sabe a cuánto equivale su fortuna?

Musk elevó su fortuna este viernes por la salida a la bolsa de su empresa Space X.
Elon Musk



Elecciones en Perú 2026: ¿Cuántos votos le faltan a Keiko Fujimori para ser anunciada como nueva presidenta?

La candidata Keiko Fujimori tomó el comando de las elecciones presidenciales en Perú con un margen muy pequeño.

Vuelve el arancel global del 10% que anunció en febrero la administración Trump

En un golpe a su política económica, meses atrás, la Corte Suprema echo abajo la mayor parte de los aranceles que el republicano impuso a otros países.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro