Lo que pasó en la noche que colombiana murió al caer de piso 14 en Chile

La familia de la joven colombiana pide ayuda para la repatriación del cadáver.
Murió tras caer de un catorceavo piso en Santiago de Chile.
Familiares piden apoyo para repatriar el cuerpo de la joven vallecaucana Crédito: RCN Radio Cali

Lindsay Stephanye Utima Astaiza, una joven e 22 años, murió el pasado 12 de agosto en Chile tras caer de un piso 14. Nació en Palmira, Valle del Cauca, y se había ido a Santiago de Chile hace unos meses para buscar mejores oportunidades de vida.

La familia pide colaboración para repatriar el cadáver de la colombiana.

Le puede interesar: Joven colombiana murió al caer de un edificio en Chile: su mamá pide ayuda para repatriar el cuerpo

Lindsay se había ido el 29 de octubre de 2022 para Chile junto a su hijo de 2 años. Tenía el sueño de tener una mejor vida y encontrarse con quien tenía una relación a través de las redes sociales.

Con el paso del tiempo, comenzaron a tener diferencias y el tema llegó hasta la agresión física. Allegados a la joven aseguraron que ella había hecho la respectiva denuncia de violencia intrafamiliar, pero es algo que hasta el momento no han confirmado las autoridades de Chile.

Lindsay Stephanye vivía con su hijo y su pareja en el piso 14 de un edificio de Santiago de Chile, y estaba haciendo los trámites para dejar a su hijo en una guardería y poder trabajar.

Lea también: [Video] Colombiana fue raptada cuando era una niña y 50 años después aún busca a su familia

Se conoció que el 12 de agosto, la colombiana estuvo haciendo una videollamada con su familia en Palmira. Su madre dijo que habían notado a la joven muy sonriente.

Sin embargo, en la noche de ese sábado, la colombiana cayó al vacío desde el piso 14 del edificio, sin embargo, no se sabe con quién estaba en ese momento.

La familia está pidiendo ayuda, ya que la repatriación del cadáver de Lindsay Stephanye Utima Astaiza cuesta aproximadamente 14 millones de pesos, y requieren hacer un viaje para gestionar el regreso de su hijo a Colombia.


Temas relacionados

terremoto

Estos son los 7 terremotos más fuertes que han sacudido al mundo en 2026

En lo que va del 2026, Colombia, Venezuela y Panamá han sufrido los terremotos más fuertes en América Latina.
Terremotos en Colombia y el Mundo en 2026



Fuerte terremoto de 7,7 sacude a Panamá este viernes 9 de octubre: Se sintió en el Caribe colombiano

El epicentro se localizó a 14 kilómetros al suroeste de Pitaloza Arriba, en Panamá

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas, relató cómo fue detenido en 2015 por funcionarios armados y denunció irregularidades en el procedimiento.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo