Lo que pasó en la noche que colombiana murió al caer de piso 14 en Chile

La familia de la joven colombiana pide ayuda para la repatriación del cadáver.
Murió tras caer de un catorceavo piso en Santiago de Chile.
Familiares piden apoyo para repatriar el cuerpo de la joven vallecaucana Crédito: RCN Radio Cali

Lindsay Stephanye Utima Astaiza, una joven e 22 años, murió el pasado 12 de agosto en Chile tras caer de un piso 14. Nació en Palmira, Valle del Cauca, y se había ido a Santiago de Chile hace unos meses para buscar mejores oportunidades de vida.

La familia pide colaboración para repatriar el cadáver de la colombiana.

Le puede interesar: Joven colombiana murió al caer de un edificio en Chile: su mamá pide ayuda para repatriar el cuerpo

Lindsay se había ido el 29 de octubre de 2022 para Chile junto a su hijo de 2 años. Tenía el sueño de tener una mejor vida y encontrarse con quien tenía una relación a través de las redes sociales.

Con el paso del tiempo, comenzaron a tener diferencias y el tema llegó hasta la agresión física. Allegados a la joven aseguraron que ella había hecho la respectiva denuncia de violencia intrafamiliar, pero es algo que hasta el momento no han confirmado las autoridades de Chile.

Lindsay Stephanye vivía con su hijo y su pareja en el piso 14 de un edificio de Santiago de Chile, y estaba haciendo los trámites para dejar a su hijo en una guardería y poder trabajar.

Lea también: [Video] Colombiana fue raptada cuando era una niña y 50 años después aún busca a su familia

Se conoció que el 12 de agosto, la colombiana estuvo haciendo una videollamada con su familia en Palmira. Su madre dijo que habían notado a la joven muy sonriente.

Sin embargo, en la noche de ese sábado, la colombiana cayó al vacío desde el piso 14 del edificio, sin embargo, no se sabe con quién estaba en ese momento.

La familia está pidiendo ayuda, ya que la repatriación del cadáver de Lindsay Stephanye Utima Astaiza cuesta aproximadamente 14 millones de pesos, y requieren hacer un viaje para gestionar el regreso de su hijo a Colombia.


Temas relacionados

Perú

Perú tiene presidenta: Keiko Fujimori supera los 48.000 votos de ventaja con 99.976 % de conteo

La ONPE anunció que los resultados finales serán presentados a más tardar el 3 de julio.
Keiko Fujimori



Terremotos en Venezuela: reportan pérdidas de $6.700 millones de dólares, según el PNUD

Los dos devastadores sismos que sacudieron la costa norte de Venezuela han dejado un balance provisional de 1.430 personas fallecidas.

Colombia confirma la muerte de 24 connacionales en terremotos de Venezuela

La cifra oficial de muertos por los terremotos en Venezuela se mantiene en 1.430 tras la última actualización.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: la Selección llega al Miami Stadium

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.