Lo que pasó en la noche que colombiana murió al caer de piso 14 en Chile

La familia de la joven colombiana pide ayuda para la repatriación del cadáver.
Murió tras caer de un catorceavo piso en Santiago de Chile.
Familiares piden apoyo para repatriar el cuerpo de la joven vallecaucana Crédito: RCN Radio Cali

Lindsay Stephanye Utima Astaiza, una joven e 22 años, murió el pasado 12 de agosto en Chile tras caer de un piso 14. Nació en Palmira, Valle del Cauca, y se había ido a Santiago de Chile hace unos meses para buscar mejores oportunidades de vida.

La familia pide colaboración para repatriar el cadáver de la colombiana.

Le puede interesar: Joven colombiana murió al caer de un edificio en Chile: su mamá pide ayuda para repatriar el cuerpo

Lindsay se había ido el 29 de octubre de 2022 para Chile junto a su hijo de 2 años. Tenía el sueño de tener una mejor vida y encontrarse con quien tenía una relación a través de las redes sociales.

Con el paso del tiempo, comenzaron a tener diferencias y el tema llegó hasta la agresión física. Allegados a la joven aseguraron que ella había hecho la respectiva denuncia de violencia intrafamiliar, pero es algo que hasta el momento no han confirmado las autoridades de Chile.

Lindsay Stephanye vivía con su hijo y su pareja en el piso 14 de un edificio de Santiago de Chile, y estaba haciendo los trámites para dejar a su hijo en una guardería y poder trabajar.

Lea también: [Video] Colombiana fue raptada cuando era una niña y 50 años después aún busca a su familia

Se conoció que el 12 de agosto, la colombiana estuvo haciendo una videollamada con su familia en Palmira. Su madre dijo que habían notado a la joven muy sonriente.

Sin embargo, en la noche de ese sábado, la colombiana cayó al vacío desde el piso 14 del edificio, sin embargo, no se sabe con quién estaba en ese momento.

La familia está pidiendo ayuda, ya que la repatriación del cadáver de Lindsay Stephanye Utima Astaiza cuesta aproximadamente 14 millones de pesos, y requieren hacer un viaje para gestionar el regreso de su hijo a Colombia.


Temas relacionados

Alemania

Alemania aprueba plan de pensiones para niños desde los 6 años: así funcionará

Para acceder al aporte, los padres deberán abrir una cuenta individual de inversión privada.
El Parlamento de Alemania aprobó el programa Frühstartrente, una iniciativa que contempla aportes estatales para crear un ahorro destinado a la jubilación desde la infancia.



Lula le recorta distancia a Bolsonaro: Resultado de las última encuesta a pocos días de la segunda vuelta en Brasil

Durante los últimos ocho días, la campaña de Lula se centró en anuncios económicos, actividades públicas y mensajes en redes sociales.

Justicia de Kenia declara culpable a líder de secta del "fin del mundo" por el asesinato de 191 niños

Paul Mackenzie convenció a sus seguidores de dejar morir de hambre a sus hijos pequeños para "poder ir al cielo".

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.