Listado de los colombianos heridos en accidente de bus en Francia

El siniestro se registró en los Pirineos Orientales, debido a que un bus chocó contra una roca.
Colombianos heridos
Cancillería adelanta gestiones. Crédito: EFE

El embajador de Colombia en Francia, Alfonso Prada, informó que se registró un grave accidente de tránsito en la zona de los Pirineos Orientales, hecho que deja 2 muertos (aún por confirmar nacionalidad) y 31 connacionales heridos, debido al choque de un bus turístico contra una roca.

“Alrededor de las 5 p.m. del domingo 01 de diciembre de 2024, ocurrió un grave accidente en la ciudad de Porté-Puymorens, en la región de los Pirineos Orientales. Lamentablemente, un bus con destino a Barcelona, España, que transportaba 47 pasajeros, impactó contra una pared rocosa en la carretera RN320 causando graves daños”, explica la misiva de la Embajada.

Otros hechos: Congresistas implicados en escándalo de la UNGRD comparecen ante la C. Suprema

De acuerdo con los datos oficiales, 31 de los 47 pasajeros que iban en el automotor son colombianos que viven en España y por ahora se busca confirmar si las dos víctimas mortales son colombianos. Cindy Tobo, pasajera del bus accidentado en carreteras francesas, aseguró en La FM de RCN Radio que las dos personas que murieron serían colombianos, por ahora no hay información oficial.

Del total de viajeros afectados, 31 heridos fueron enviados al hospital de Puigcerda (España), 4 en Toulouse, 5 en Perpiñán, 2 en Ariège y 1 en Montpellier.

Los Consulados de Colombia en París y Barcelona, en coordinación con las Embajadas de Colombia en Francia y España, se encuentran al frente de la situación y estarán informando de acuerdo con los reportes que se obtengan por parte de las autoridades”, reseña la Cancillería.

Para la atención del accidente se movilizaron 130 bomberos, 40 gendarmes, vehículos de rescate de Andorra y España y de varios departamentos de Francia, así como 5 helicópteros para el traslado de personas en estado de emergencia.

Más noticias: "Quiero pedirle perdón a la familia de Juan Felipe": Andrés Sotelo, capturado por el asesinato del joven

“EI CCAT, que es el organismo de gestión de crisis de la seguridad civil en Cataluña, ha informado que los familiares de los colombianos residentes en España pueden llamar al 112, el número único europeo. Ellos tienen a mano las listas de heridos, y podrán responder a las familias de las 31 personas atendidas en Puigcerda”, informa la Cancillería.

En Francia las personas podrán comunicarse con el número de atención de emergencias del Consulado: +33 750 02 41 14 y en España al número de atención en Barcelona: +34 673 54 06 22.

Consulte el listado de los heridos:

Colombianos afectados
Hay dos víctimas mortales.Crédito: Embajada de Colombia en Francia

Miami

Accidente de avión carguero en Miami: videos del suceso en Aeropuerto Internacional

El suceso dejó cinco personas fallecidas, según los primeros reportes oficiales.
El siniestro aéreo dejó a 5 personas fallecidas.



La derecha gana elecciones estatales en Alemania, pero no lograría la mayoría

Luego de que finalizara el escrutinio general, el Alemania, la derecha se impone sobre otras ideologías en el país europeo.

Explosiones en edificio militar dejan tres muertos en Bolivia: esto se sabe

Las autoridades se encuentran investigando qué provocó el incidente.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.