Libro sobre Donald Trump sale a la venta y puede ser promocionado

Robert Trump, el hermano del presidente, intentó bloquear la publicación del libro con una demanda que no prosperó
Libro de Mary Trump, sobrina de Donald Trump
Crédito: AFP

Un juez de Nueva York autorizó a la sobrina del presidente Donald Trump, Mary L. Trump, a promocionar su polémico libro sobre la historia familiar del magnate que salió este martes a la venta en Estados Unidos, dos semanas antes de lo previsto debido a las expectativas por su contenido y tras un litigio por una cuestión de confidencialidad que se resolvió a favor de la autora.

Titulado "Too Much and Never Enough: How My Family Created the World's Most Dangerous Man", que significa en español "Demasiado, pero nunca suficiente: Cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo"), el libro retrata al actual presidente de Estados Unidos como un narcisista sin principios que ha adoptado el engaño como "modo de vida" tras quedar traumatizado por su padre "sociópata".

Lea aquí: EE.UU. ya no retirará visas a universitarios extranjeros que estudien en línea

La editorial Simon & Schuster adelantó la fecha de lanzamiento a este martes dado el "interés extraordinario" por la obra, cuya publicación Robert Trump, el hermano del presidente, intentó bloquear a través de una demanda, supuestamente por violar un acuerdo de confidencialidad de 2001 relacionado con la herencia del patriarca y padre del mandatario, Fred Trump, que falleció en 1999.

Esa demanda llegó a un tribunal de apelaciones en Nueva York pero no prosperó, por lo que este lunes, con la editorial ya preparada para publicar las memorias y habiendo repartido ejemplares para revisión a la prensa y venta, el juez Hal Greenwald, de Poughkeepsie (Nueva York) decidió también liberar a la autora de una orden que le impedía promocionarlo.

En su decisión, el magistrado señaló que "teniendo en cuenta que el libro ha sido publicado y distribuido en grandes cantidades, prohibir hablar del tema a Mary L. Trump en este momento sería incorrecto y no tendría propósito. Sería cuestionable", recoge el diario local New York Post.

Además, en el contexto "de las circunstancias familiares de Trump en 2020", en referencia a las próximas elecciones presidenciales de noviembre, no permitirle a la autora hablar libremente sobre su obra sería una afrenta a la libertad de expresión en "política pública".

De acuerdo a la Justicia, cuando la familia Trump firmó aquel acuerdo de confidencialidad tan solo eran "unos desarrolladores inmobiliarios basados en Nueva York y poco más. No eran funcionarios electos o personalidades de televisión. Las cosas que eran objeto de acuerdo eran asuntos intrafamiliares, no de interés público o incluso interés nacional".

Le puede interesar: Ghislaine Maxwell, exnovia de Epstein, se declara inocente de tráfico sexual de menores

Mary Trump, doctora en psicología clínica, es hija del hermano mayor del presidente Trump, Fred Jr., que fracasó en su intento de encargarse de los amplios negocios inmobiliarios del patriarca de la familia y acabó muriendo con 42 años de una enfermedad relacionada con el abuso del alcohol.


Temas relacionados

Brasil

Lula y Bolsonaro bajan el tono y debaten propuestas en último debate antes del balotaje en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro se alistan para el balotaje de este domingo 25 de octubre.
Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro en el segundo debate televisado antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil



Derrumbe de un edificio en Kenia: siete personas siguen desaparecidas

Autoridades destacaron que 66 de los 67 trabajadores que estaban en el edificio en el momento del derrumbe salieron.

Elecciones en Brasil 2026, Lula vs Bolsonaro: Resultado última encuesta a dos días de la segunda vuelta

Lula Da Silva busca remontar los resultados de la primera vuelta ante un Bolsonaro que quiere aprovechar la mala imagen del Partido de los Trabajadores.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.